D'Onofrio pone dudas: "Si no le va bien, Ramón Díaz solo dará un paso al costado"

Con esta frase, el presidente del "Millonario", Rodolfo D'Onofrio, se refirió a la continuidad de Ramón Díaz, luego de la derrota con Colón (la segunda consecutiva). "Él sabe cómo es River, y se dará cuenta si puede sacar esto adelante", manifestó, dejando en claro las dudas que tiene en su técnico. Sin embargo, luego trató de bajar los decibeles expresando que "nosotros creemos en el trabajo que hace"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Era de esperarse. Tal como le sucediera a Boca y a su entrenador Carlos Bianchi, cuando los resultados no se daban, las dudas se instalaron sobre la continuidad del "Virrey". Además, Daniel Angelici contribuyó a la causa con algunas declaraciones 'subidas de tono'. El "Xeneize" ganó y, como consecuencia de las dos derrotas seguidas por parte de River, le pasó todos los inconvenientes a su clásico rival. Nuevamente, el trabajo de Ramón Díaz está bajo la lupa y Rodolfo D'Onofrio habló al respecto.


"Yo no le diría a Ramón que se tiene que ir, porque entiende bien lo que es este club. Si le va mal, quiere tanto a River que él solo va a decir 'hasta acá llegué'. Ramón tiene todo nuestro apoyo y si cree que debe dar un paso al costado, lo decidirá él. Nosotros creemos en su trabajo y ojalá pueda sacarlo adelante", manifestó el dirigente, lógicamente afectado por las caídas ante Godoy Cruz y Colón.


Sobre el mismo tema de la permanencia en la institución del riojano, y lo problemático que se tornaría la elección de otro rumbo para la conducción del equipo de Núñez, el presidente indicó que "no se trata de un problema por ser ídolo, sino de conocer bien a River. Él tiene el pulso de la gente, va a saber y entender". De todas maneras, tratando de bajar los decibeles, manifestó que "no creo que sea necesario llegar a algo así, creemos que va a salir adelante pero si se pierden cinco partidos en un caso hipotético, se dará cuenta de seguir o ir para otro lado".


En diálogo con 90 Minutos de Fútbol, programa que se emite por la señal de Fox Sports, el mandatario se refirió al polémico cambio que tuvo como protagonista a Teófilo Gutiérrez y aseguró no estar al tanto de un foco de conflicto del delantero con el propio DT. "No sé absolutamente nada, no pude hablar con Ramón ayer, cuando fui al vestuario ya estaba hablando con los periodistas. Mañana o pasado veremos qué pasa, si supiera de algo lo contaría", reveló. En tanto, sobre la visión del conductor sobre la falta de actitud, agregó que "él puede percibir eso mejor que nadie".


Por otro lado, D'Onofrio lamentó las falencias en la defensa, debilitada por las bajas y la presencia de muhchos juveniles, para pasar a aventurar que Enzo Francescoli charlará con el entrenador. "Estoy seguro que va a pasar, será entre personas de más conocimiento que uno. Siempre para construir y para mejorar cómo está jugando River ahora", puntualizó.


A su vez, el dirigente también habló en los micrófonos de Un Buen Momento, de Radio La Red, y detalló que todavía no se conoce qué será de la posible sanción al club por el 'maderazo' a Leandro Grimi, el hombre de Godoy Cruz. "Le dimos toda la información a los órganos de seguridad, ahora ellos decidirán. Una sola persona hizo esto y sería injusto que paguemos todos. De acuerdo al estatuto de River, el socio ya está suspendido, no puede ingresar al club ni a la cancha", concluyó.

Ya dejando de lado este presente, y pensado más en lo que se vendrá a partir de junio, el presidente habló de posibles nombres para el mercado de pases invernal. "Coincido en que necesitamos algunos referentes importantes, ya que tenemos muchos chicos. Ante esto, sería muy bueno poder traer a Aimar, Saviola, Cambiasso. Ellos saben lo que es River. Igualmente, yo solamente hablo desde el deseo", concluyó.