La Justicia habilitó el uso de las "aulas pasillo", pero ordenó su reubicación

La jueza Elena Liberatori además mandó a realizar un tratamiento ignífugo en las llamadas "aulas Durlock" del Instituto Bernasconi. La legisladora de Unen, Virginia González Gass, había presentado un recurso de amparo para frenar su utilización

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La jueza en lo Contencioso Administrativo Elena Liberatori, que la semana pasada había frenado la instalación de las llamadas "aulas pasillo" o "aulas Durlock" en el Instituto Bernasconi, habilitó su uso, pero ordenó su reubicación.

El litigio judicial se inició a partir de una recurso de amparo presentado por la legisladora de UNEN Virginia González Gass, quien logró que Liberatori frenara la construcción de las aulas, dos de jardín de infantes ubicadas en un pasillo y otras dos de primaria en el tercer piso del instituto educativo.

En la resolución a la que tuvo acceso Infobae, la magistrada ordenó, a partir de una propuesta del gobierno porteño, "reubicar las dos aulas de la planta baja (...)  y hacer un tratamiento ignífugo en las aulas del tercer piso".

"Las aulas que se reubican van a ocupar el lugar en el que originariamente el Ministerio de Educación había solicitado construirlas, pero que fue cambiado porque se opuso la cooperativa del colegio", señalaron a este medio fuentes de la cartera que conduce Esteban Bullrich y que celebró la medida, destacando que "permite que más alumnos ingresen a la escuela pública".

Desde la vereda de enfrente, fuentes del entorno de González Gass consultadas por Infobae también destacaron la decisión de la jueza. "Las dos aulas del pasillo las van a tener que sacar por una cuestión de seguridad, porque bloqueaban las salidas de emergencia, además de que dañan el patrimonio. Y las de arriba van a quedar, pero de manera provisoria, porque no cumplen con las condiciones de seguridad, ya que ni siquiera tienen tratamiento ignífugo, que el Ministerio de Educación se comprometió a hacer", indicaron.

La polémica tiene otro capítulo en el colegio Lenguas Vivas, donde el juez Roberto Gallardo prohibió las bautizadas "aulas container" con paredes de metal.

En una entrevista con InfobaeTV, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, tildó hoy de "ridícula" la decisión del magistrado. "Lo que hizo Gallardo es que chicos que podrían haber ido al Lengüitas –que es la escuela que eligieron– no puedan ir", disparó.

"Ridículo es tener un presupuesto millonario y que no construyan escuelas. Ridículo es gastar 15 millones de pesos en el sistema de inscripción on line para provocar este desastre", replicó a través de un comunicado el diputado Juan Cabandié. "En siete años de gestión el PRO lleva subejecutados 661 millones de pesos destinados a infraestructura escolar", agregó.