Alternativas a WhatsApp ahora que Facebook es el nuevo dueño

La compra del servicio de mensajería por u$s19.000 millones no sólo sorprendió al sector, sino también a los usuarios. Muchos de ellos expresaron su enojo y llamaron a emigrar a otras apps

Compartir
Compartir articulo
  163
163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163

La unión entre ambas compañías puede no ser una buena noticia para aquellos que han estado evitando alimentar la red social más grande del mundo con sus datos, por lo que muchos de ellos podrían pensar en cambiarse a otra plataforma para estar conectados. Como WhatsApp se basa en los números de teléfono en lugar de nombres, Facebook, en efecto, acaba de comprar una lista de cientos de millones de números.


  163
163

Facebook sorprendió el miércoles al anunciar que desembolsará u$s19.000 por el popular servicio de mensajería, que cuenta con más de 400 millones de usuarios mensuales. Un día después de la operación más grande en la historia de la compañía de Silicon Valley, se empieza a conocer más información. Por ejemplo, de acuerdo con Fortune, el gigante de las redes sociales le ganó la puja a Google, que habría ofrecido u$s10.000 por WhatsApp.


La venta de WhatsApp, entre las operaciones más caras del sector tecnológico

Por u$s19 mil millones de dólares, la venta de WhatsApp se convirtió en una de las más grandes del sector tecnológico desde que Time Warner se fusionó con AOL en 2001.


También se reveló que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, le hizo la propuesta al cofundador de WhatsApp, Jan Koum, el 9 de febrero. Cinco días más tarde, el ex empleado de Yahoo! visitó sorpresivamente la casa de Zuckerberg en el día de San Valentín, interrumpiendo su cena romántica con su esposa, Priscilla Chan.


Ambos empresarios terminaron cerrando el acuerdo entre las frutillas con chocolate que Koum había llevado de regalo.


Koum ahora se unirá a la junta directiva de Facebook, como parte del trato entre ambas compañías, y ha prometido que "nada" va a cambiar para los usuarios, ya que la red social va a ejecutar WhatsApp de forma independiente, al igual que Instagram. "No habría habido ningún tipo de asociación si hubiésemos tenido que comprometer los principios básicos que siempre han definido nuestra compañía", aseguró el miércoles tras el anuncio.