El Foro Económico Mundial abrió sus sesiones en Davos

Con el objetivo de abordar los principales problemas a nivel global, comenzó la tradicional reunión que se realiza en Suiza. Participan 40 jefes de Estado y más de 1.500 líderes empresariales. Señal en vivo

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

El Foro Económico Mundial comienza sumido en los problemas derivados de la reciente crisis financiera y económica global que todavía no se han solucionado.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, inaugurará el Foro Económico en una intervención en la que presentará la situación de la economía japonesa.

La intervención del primer ministro japonés en Davos se producirá después de la reunión del Banco de Japón en la que previsiblemente mantendrá las medidas económicas de flexibilización y sus pronósticos económicos.

Otro de los asuntos de gran interés en el Foro Económico de Davos será la energía en un momento de grandes desafíos medioambientales como consecuencia de la globalización y el desarrollo de las ciudades.

Las fuerzas tecnológicas, económicas y sociales están dando una nueva forma al paisaje de la energía global, señala el Foro Económico.

En una sesión se abordarán las soluciones para distribuir la energía, la revolución del petróleo y el gas no convencional y las estrategias geopolíticas relacionadas con la energía.

 AFP 163
AFP 163

Participa la consejera delegada de Petrobras, Maria das Graças Silva Foster, junto al economista jefe de la Agencia Internacional de la Energía, Fatih Birol, y el presidente de RWE, Peter Terium.

Telefónica estará representada en Davos por su consejero delegado, José María Álvarez-Pallete, quien participará en la jornada inaugural como ponente en el panel Consumers, makers and disruptors.

Álvarez-Pallete se reunirá con representantes de The Boston ConsultingGroup y SAP para abordar cómo los valores y aspiraciones de los jóvenes de hoy redefinen los sectores de la industria creativa y de consumo.

Además, el Foro Económico Mundial ofrece este miércoles una visita guiada a una exposición del fotógrafo alemán Andreas Gursky y el artista británico Damien Hirst, a cargo del director general de PinchukArtCentre, Eckhard Schneider.

El Foro Económico Mundial, que se celebra desde este miércoles hasta el 25 de enero, reúne en la ciudad suiza de Davos a unos 40 jefes de Estado y Gobierno y a más de 1.500 líderes empresariales del millar de firmas que forman parte del Foro.

Por su parte, el papa Francisco pidió por carta que se combata la desigualdad. El sumo pontífice envió un mensaje a los empresarios y mandatarios que se reúnen en Suiza. "La economía moderna trajo aparejada una amplia exclusión social", subrayó.

En la cita participarán cuatro presidentes latinoamericanos (de México, Brasil, Colombia y Panamá), que intervendrán en sesiones centradas en la lucha antinarcóticos, el futuro de las economías emergentes y el acuerdo de asociación transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), un ambicioso proyecto regional de libre comercio.

El mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, dará un discurso especial el jueves, en el que se espera defienda la reforma energética promulgada el mes pasado, que abre el sector a la inversión privada. El viernes, será el turno de la presidente brasileña, Dilma Rousseff.

Siga el evento en vivo