El refuerzo de Boca está en el plantel: Erbes no se irá al Betis

Se dio por finalizada la negociación y Cristian Erbes se sumará a las prácticas con el elenco "xeneize". Tras la baja por lesión de Joel Acosta, Bianchi recupera a un mediocampista clave por su adaptación a varios lugares de la cancha. Marcelo Lombilla, representante del jugador, y Daniel Angelici descargaron con furia contra el presidente del Betis, quien confirmó que el 'Pichi' no era del agrado del nuevo DT, el argentino Gabriel Calderón. Además, Boca publicó un duro comunicado

Compartir
Compartir articulo
infobae

El pase de Cristian Erbes al Betis sumó un nuevo capítulo. Luego de estar 'casi' vendido en dos oportunidades, la transferencia quedó anulada por parte del propio mediocampista, quien le anunció a todos compañeros actuales que se sumará a los entrenamientos.

El hecho de que el club español esté atravesando un grave problema financiero (desde el 2011 entró en concurso de acreedores), llevó en un primer momento a los dirigentes en dar por caída la negociación.

Es que al comienzo habían cambiado la opción de compra del 100% del pase por un préstamo y en Boca se negaron. La mejora fue la compra de la mitad del pase –en 1.257.000 euros– y aunque el "Xeneize" contestó que sí, el pase volvió a congelarse.

Todo esto llevó a que el propio Cristian Erbes tome la última decisión y ponga fin a la gestión. Por supuesto, por tantas idas y vueltas, en Boca aceptaron que el mediocampista continúe en el club. Tras la rotura de ligamentos en la rodilla derecha de Joel Acosta, que le liberó un cupo para reforzarse al "Xeneize", Carlos Bianchi recupera a un jugador clave, de muy buen rendimiento en el torneo pasado y que puede adaptarse a varias posiciones en la cancha.

Marcelo Lombilla, representante de Erbes, y Daniel Angelici fueron muy duros con el presidente del Betis.

"No se juega así con un profesional que ha jugado 120 partidos en la Primera de Boca. Le faltó el respeto a un profesional intachable; lo último que me ha dicho el presidente del Betis es que ahora no es el jugador que buscan. Tengo 10 e-mails diferentes de ese señor", disparó el apoderado del futbolista.

En tanto, el presidente de Boca, en diálogo con Un Buen Momento por Radio La Red, expresó: "El nuevo técnico -el argentino Gabriel Humberto Calderón-aparentemente no lo tenía en consideración, por eso Erbes está volviendo a Buenos Aires. El club Boca Juniors está molesto por la falta de seriedad del elenco español, que cambió las reglas de juego constantemente. Nos sentimos manoseado y más el jugador que está en el medio. Nos pareció muy poco serio".

Además, desde la institución sacaron un comunicado para afirmar el cese de las negociaciones. "La transferencia del jugador Cristian Erbes al Betis de España se encuentra definitivamente cancelada a raíz de las constantes desprolijidades y cambios de condiciones que el club español manifestó desde que comenzaron las gestiones", comentaron desde el club. Y añadieron: "Este mismo lunes practicará con el plantel y seguirá cumpliendo sus tareas en Boca, un club que se caracteriza por su seriedad tanto a la hora de comprar como vender un jugador, y que en este caso no encontró reciprocidad".