Los accesorios inteligentes pisan cada vez más fuerte y extienden los límites de la tecnología más allá de lo que hasta no hace mucho no se creía viable.
Al lado de relojes inteligentes, como el SmartWatch de Sony, el Galaxy Gear de Samsung o el Pebble, el rubro de este tipo de dispositivos se fue extendiendo para abarcar nuevos territorios con nuevos proyectos.
Pelucas con GPS, ropa que funciona como batería recargable y hasta unas zapatillas que hablan fueron todos proyectos que, de alguna forma u otra, encararon en esta dirección, más allá de que lleguen o no a convertirse en una realidad de mercado masivo. En tanto, las gafas de Google, Glass, se acercan cada vez más a convertirse en un producto a la venta.
Ahora también se suma al segmento el Smarty Ring, un anillo inteligente cuya función principal se asemeja a la de los relojes inteligentes, ya que se utiliza conectado al smartphone para recibir notificaciones, tomar llamados, entre otros.
El proyecto del accesorio surgió el mes pasado en el sitio de financiamiento en masa Indiegogo y ya sobrepasó con creces su objetivo de recaudación, según apuntó el sitio The Verge. La campaña finaliza mañana.
De forma similar, hace algunos meses en Kickstarter, otra web de financiamiento en masa, se realizó una campaña para fabricar un anillo con NFC, que, según sus creadores, podrá ser utilizado para desbloquear puertas, teléfonos inteligentes y transferir información.
El Smarty Ring viene con una pequeña pantalla LED ubicada en parte del cuerpo de acero inoxidable quirúrgico hipoalergénico del anillo, cuya "simple elegancia" hace que el accesorio pueda ser utilizado tanto por hombres como por mujeres. Viene en distintos tamaños y tiene 13 milímetros de ancho y 4 milímetros de grosor.
El anillo viene con Bluetooth 4.0, mediante el cual se conecta al smartphone (es compatible con Android y iOS) de los usuarios para avisarle, en la pequeña pantalla, de la entrada de notificaciones, mensajes, mails, llamados y actualizaciones de redes sociales o servicios de mensajería. Según se explica en la web, su batería dura un día.
Asimismo, el Smarty Ring viene con unos pequeños botones, prácticamente sin relieve, ubicados fuera de la pantalla, que permiten manejar el teléfono a distancia, en caso, por ejemplo, de querer disparar la cámara o controlar la música que en él se reproduce.
Además, el dispositivo incorpora una función para ubicar el teléfono cuando el usuario lo ha perdido, mediante la cual hace sonar remotamente una alarma, aun cuando el smartphone esté en modo silencioso, que le permite ubicarlo (a partir de los 30 metros de distancia).
El anillo cuesta u$s175 para aquellos que colaboren tempranamente con la campaña en Indiegogo; en tanto, una vez que llegue a las tiendas, se venderá por u$s275 en los Estados Unidos.
Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

A puertas de las elecciones, Gabriel Calvo y Pablo Saldarriaga lanzan ‘El Primer Damo’, una sátira política
La sátira musical sobre la política peruana agotó su primera función y tendrá una nueva fecha el 9 de diciembre. Se especula la presencia de la excandidata Keiko Fujimori.

Registro Público de Infidelidad en la mira del Minjusdh por difusión ilegal de datos y cobros para eliminar registros
La plataforma ya supera los 11.000 registros de supuestos infieles; sin embargo, el Ministerio de Justicia advierte que publicar datos sin consentimiento vulnera la ley y puede acarrear sanciones administrativas y penales

La IA ya es clave en la defensa digital argentina: 50% de las empresas ya usa agentes especializados
El uso de agentes con inteligencia artificial para proteger datos y sistemas ya es una realidad, marcando un cambio estratégico frente al crecimiento de ataques como malware y phishing

Estas son las mejores películas de Netflix para ver hoy en Perú
El cine ha experimentado una transformación total desde la llegada de plataformas de streaming, pues ha revolucionado la forma de hacer y mirar películas
