Diez escándalos que marcaron la gestión de Guillermo Moreno

Las amenazas a Lousteau y la titular de Adecua. Los conflictos con su patota. Piropos a una azafata, los guantes de box y el "pongui, pongui" a empresarios

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

1 de abril de 2008

Un gesto de Moreno para el entonces ministro de Economía, Martín Lousteau, inmortalizó las tensiones que dividían al Gabinete en ese entonces, en medio de las discusiones por las retenciones a las exportaciones agropecuarias.

En el palco de un acto oficial, ambos funcionarios discutieron a los gritos e incluso el secretario de Comercio Interior se pasó el dedo por el cuello, clásico gesto del degüello.

      moreno amenaza a lousteau

13 de julio 2008

Una mujer que estaba comiendo con su marido en un restaurante en Monserrat aseguró que tras reconocer al funcionario lo increpó por las retenciones, a lo que la esposa de Moreno respondió: "¿Vos estás con el campo? ¿Querés que te pegue?".

"Yo dije que sí. Cerró los puños y me dio una puñetazo en la cara", contó la mujer.

12 de agosto de 2010

Una asamblea de la empresa Papel Prensa fue suspendida luego de que el secretario de Comercio Interior invitara a pelear a los presentes. Un video lo mostró ofreciendo a los gritos unos guantes de box y un casco.

      moreno guantes de box

19 de septiembre 2012

Moreno volvió a ser noticia por sus particulares métodos coercitivos, cuando echó de una reunión a la titular de la entidad de consumidores ADECUA, Sandra González.

"Le pedí que me explique qué significaba ético para él; me dijo que me callara la boca, que no podía hablar y que cuándo él quería, me iba a dejar hablar", recordó González. "Me invitó a retirarme con dos personas, una de cada brazo", agregó.

24 de septiembre 2012

La despachante de aduana Paula de Conto denunció que Moreno la amenazó en dos oportunidades, una por teléfono y otra en su oficina.

Al radicar la denuncia en sede judicial, la funcionaria dijo que el ahora ex secretario de Comercio la llamó a su celular y le dijo: "Yo voy a hablar, vos te vas a callar la boca y cuando termine voy a cortarHoy te hablo en estos términos, pero mañana van a ser otros".

Según la mujer, ella le preguntó si se trataba de una amenaza y el polémico ex funcionario respondió: "Sí, ¿y qué?".

5 de noviembre 2012

Casi como un viaje de egresados, el vuelo que llevó a los funcionarios que acompañaron a Moreno a Vietnam tuvo momentos de mucho jolgorio, además de globos contra Clarín, cantos y hasta piropos para las azafatas. 

El viaje oficial a Angola ya había generado polémica cuando la comitiva oficial repartió medias con la inscripción "Clarín miente".

24 de marzo de 2013

Luego de los incidentes entre agrupaciones de izquierda y oficialistas en la Plaza de Mayo durante un acto por el aniversario de la última dictadura militar, el PTS publicó un video en el que muestra a Moreno y su patota bloqueando el ingreso de militantes  trotskistas a la zona.

      moreno en plaza de mayo patota

25 de abril de 2013

Moreno y otros dos funcionarios fueron a la asamblea general de accionistas del Grupo Clarín, donde el estado posee una participación del 9%. "Mirá todo lo que vamos a tener", le dijo al entonces viceministro de Economía, Axel Kicillof.

      moreno asamblea clarin

4 de julio 2013

Durante un evento protocolar en la embajada de los Estados Unidos por el Día de la Independencia del país norteamericano, Moreno rompió todos los códigos vigentes y dio un show de bravuconadas, cuando acusó a periodistas de Clarín de tener "las manos manchadas con sangre".

23 de septiembre 2013

El periodista Jorge Lanata divulgó un video en el que se ve a Moreno pronunciando su histórico "pongui, pongui", con el que exigía que un grupo de empresarios colabore con los damnificados por las inundaciones en La Plata.

Las amenazas a Lousteau y la titular de Adecua. Los conflictos con su patota. Piropos a una azafata, los guantes de box y el "pongui, pongui" a empresarios