Lousteau reveló el motivo del histórico gesto de Moreno en Plaza de Mayo

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Corría 2008 y las discusiones en el gobierno nacional eran feroces. El proyecto para aumentar las retenciones a las exportaciones agropecuarias dividía no sólo a la sociedad, sino que también generaba rispideces al interior del Gobierno, entre aquellos que reclamaban endurecer la posición y quienes pedían moderar la discusión.

En ese entonces, un gesto de Guillermo Moreno para el entonces ministro de Economía, Martín Lousteau, inmortalizó las tensiones que dividían al Gabinete. En el palco de un acto oficial, ambos funcionarios discutieron a los gritos e incluso el secretario de Comercio Interior se pasó el dedo por el cuello, clásico gesto del degüello.

Ahora, ya en carrera como precandidato a diputado nacional por el frente UNEN en la Ciudad de Buenos Aires, Lousteau reveló en Radio 10: "En ese momento Moreno me dijo: 'El que no está de este lado le cortamos la cabeza".

El compañero de boleta del radical Rodolfo Terragno defendió su accionar por aquel entonces y recordó que la Resolución 125 nació contra el ala dura del gobierno nacional que aspiraba a cobrar retenciones de hasta el 65% a las exportaciones de soja. "Di la pelea interna para llegar a un consenso. La di por todos lados y me terminé yendo", concluyó.