Después del papelón y los incidentes, renunció Lerche

Luego de la suspensión del partido entre Colón y Atlético Rafaela por una deuda de la dirigencia con los futbolistas "sabaleros", Germán Lerche presentó la renuncia como Presidente. Antes, los hinchas del elenco santafesino, enojados por el pésimo momento que vive la institución, se habían enfrentado con la Policia, mientras se manifestaban contra el Presidente. Rubén Moncagatta -Vice-, quedará a cargo de la convulsionada entidad. MIRÁ EL VIDEO DE LOS INCIDENTES

Compartir
Compartir articulo
infobae

La pésima situación institucional que vive Colón llegó a su punto de ebullición hoy por la tarde cuando los jugadores decidieron no presentarse a jugar contra Atlético Rafaela por una deuda salarial de siete meses. El viernes los futbolistas habían dado aviso de lo que podía ocurrir al no entrenarse. Lo insólito fue que la determinación de no jugar el partido se tomó poco antes del horario de comienzo (estipulado para las 18). Así, la gente concurrió al Cementerio de los Elefantes, creyendo que el compromiso se iba a llevar a cabo.


Contra la cuerdas, Lerche se había comprometido a pagar cuatro de los siete meses adeudados y entonces los futbolistas, aceptaron presentarse. La AFA había reprogramado para las 20.30, pero enterados de esto, los jugadores, los dirigentes y el técnico de la "Crema" tomaron la decisión de abandonar el estadio, al que habían llegado alrededor de las 16. Ahí, los hinchas del "Sabalero" tomaron conocimiento de la gravedad real de la situación y, cansados del momento que vive el club, se empezaron a manifestar en las inmediaciones de la cancha con una premisa clara: que el Presidente Germán Lerche deje su cargo. La Policía, aplicando la mala práctica de siempre de reprimir con balas de goma, no tuvo contemplaciones y se enfrentó duramente con los hinchas.


Esta fue la gota para rebasó el vaso: Lerche, agobiado por el 'clamor' popular, llamó a su Vice Rubén Moncagatta y le confirmó que dejaba el mando del club en sus manos de manera definitiva. Hace menos de un mes, el Presidente había tomado la decisión de pedir licencia, aunque seguía tomando las decisiones importantes 'desde las sombras'. Es más, hoy fue el encargado de llevar adelante las truncas negociaciones con los futbolistas para que se presenten a jugar. Algunas de las versiones indican que Lerche tomó esta decisión no sólo la tomó por el pedido de los simpatizantes, sino que también sintió que desde la AFA le 'había soltado la mano'.


Pero la tapa de la olla del tétrico momento que vive el "Sabalero" se destapó cuando la FIFA decidió quitarle seis puntos por una deuda con el club mexicano Atlante por el pase de Juan Carlos Falcón. Los hinchas, agotados de la conducción del hombre que en épocas pasadas fuera una de las 'manos derechas' de Julio Grondona, empezaron a manifestarse semana tras semana exigiendo su renuncia. Para colmo, el momento futbolístico no acompañó: con el partido de hoy, Colón llegó a los 11 encuentros sin triunfos (dos empates y nueve caídas, computando el de Rafaela como derrota).


Todo este combo, sumado a las nueve unidades que perdió en los escritorios (seis por la decisión de la FIFA y tres más por la ausencia en el cotejo de hoy), metieron a Colón en la zona de descenso y a Lerche en el precipicio.