Por una deuda, los jugadores de Colón no se presentaron a jugar ante Atlético Rafaela y le quitarán tres puntos

Los jugadores del 'Sabalero' optaron por no presentarse al partido por la deuda de siete meses que el club mantiene con ellos. Por esta situación, la 'Crema' se quedaría con los tres puntos -sumaría 27 y se mete en la pelea del Inicial- y a los locales le descontarían otros tantos (serían 9 con los que les sacaron a pedido de la FIFA). Sin embargo, el Tribunal de Disciplina puede reprogramar el encuentro y sancionar sólo económicamente a Colón

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Todo lo que le puede pasar a un club para estar en la más absoluta crisis, le está sucediendo a Colón. A última hora, los futbolistas del "Sabalero" decidieron no jugar el partido ante Atlético Rafaela, a pesar de las arduas negociaciones que mantuvieron con los dirigentes. ¿El motivo? La deuda de siete meses que los dirigentes tienen con ellos en concepto de sueldos. Para intentar destrabar la insólita situación que se vive en Santa Fe, Germán Lerche, quien a pesar de estar de licencia se puso el frente de las negociaciones, le prometió a los futbolistas saldar cuatro de los siete meses. También estuvieron las personalidades más importantes de Futbolistas Argentinos Agremiados.


Aunque Rafaela hizo pesar su decisión: los futbolistas, con Ariel Garcé como representante, le hicieron saber al árbitro Darío Herrera que si no se jugaba dentro del horario estipulado, ellos no saltarían al césped del Cementerio de los Elefantes. Y así lo hicieron, una hora después del horario de comienzo (se debía jugar a las 18), los hombres de la "Crema" cargaron sus bolsos en el micro y emprendieron el regreso para su ciudad, a pesar de los intentos de la AFA por reprogramarlo para las 20.30.


El Artículo 109 del reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA afirma que se deben aguardar 15 minutos desde el horario estipulado para el comienzo del encuentro, si el otro equipo no sale, los tres puntos que se pondrían en juego durante el partido irían para el equipo perjudicado, en este caso Rafaela. Además, al "Sabalero" le deberían descontar tres unidades como pena. Así, el conjunto de Jorge Burruchaga llegará a las 27 unidades y quedará a tres de la cima, al menos hasta que juegue Newell's su cotejo. Sin embargo, se rumorea que el Tribunal de Disciplina sólo sancionaría económicamente a Colón (2250 entradas) y el partido se reprogramaría...


Para colmo, en el plano institucional, se encuentra acéfalo (nadie sabe quién maneja la institución y los rumores sobre la renuncia de Lerche están a la orden del día) y los hinchas se autoconvocan todas las semanas para pedir elecciones anticipadas. Para sumarle más problemas al ámbito futbolístico, en la previa le habían descontado seis puntos (por una deuda por el pase de un ex jugador del club) y llegó a este choque con una racha de 10 partidos sin ganar (dos empates y ocho caídas), que con esta decisión se estirará a 11.


Por el desenlace de esta situación, que tuvo un aviso previo el viernes cuando los futbolistas decidieron no entrenarse, el "Sabalero" caería en zona de descenso, sólo superando a Olimpo, una vez que le descuenten los tres puntos que le corresponden como pena.