Macri dijo que es "inaceptable" definir a Hitler como una persona "espectacular"

El jefe de Gobierno porteño salió al cruce de las declaraciones de Durán Barba: "Debemos tener todas las precauciones posibles para evitar malos entendidos cuando estamos hablando de un tema sensible como este"

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

A través de un comunicado, Mauricio Macri respondió a los dichos del asesor Jaime Durán Barba, quien en una entrevista dijo que Hitler era un "tipo espectacular".


"Fue sin lugar a duda inaceptable la expresión 'espectacular' para referirse a un personaje nefasto de la historia como es Hitler", aseguró el jefe de Gobierno y agregó que "no existen calificativos positivos posibles para una persona responsable del mayor genocidio de la historia de la humanidad".


El sábado, el asesor había asegurado que sus dichos fueron sacados de contexto y en ese sentido Macri apoyó: "Conociendo a Jaime Durán Barba hace 10 años se dé su más absoluto compromiso en la lucha por la defensa de las libertades y la democracia, y el rechazo total a cualquier forma de totalitarismo. De hecho, se ha manifestado numerosas veces calificando a Stalin y Hitler como dos de los personajes más nefastos del siglo XX y de la historia".


Para finalizar, Macri expresó que su "compromiso, el del PRO y el del gobierno de la Ciudad fue, es y seguirá siendo sin lugar a dudas de repudio total a la figura de Hitler y lo que él representa, y de trabajar para evitar cualquier banalización de la Shoa".