Durán Barba aclaró que su referencia a Hitler fue "sacada de contexto"

Tras el escándalo que se generó por una nota en la que dijo que el líder Nazi "era un tipo espectacular", el asesor del PRO realizó su descargo. Duras críticas de la comunidad judía

Compartir
Compartir articulo
  162
162

"Lamento que algún periodista de una revista como Noticias haya sacado de contexto una entrevista que concedí. Toda mi vida repudié los totalitarismos, (Joseph) Stalin y (Adolf) Hitler son los personajes históricos que más he rechazado". De esa manera, Jaime Durán Barba se defendió de las duras críticas que recibió tras la publicación de una nota que generó una enorme polémica.

El asesor ecuatoriano del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo que en esa charla lo que hizo fue "alertar acerca de que estos dictadores sangrientos, fueron atroces a pesar de que tuvieron un amplio apoyo popular".

"Una cosa es que ellos, como todo ser humano, hayan tenido determinadas cualidades y otra que por eso los admiré o los apoyé", aclaró Durán Barba a través de un comunicado .

La aclaración surgió luego de que trascendiera una entrevista en la que trazó un paralelismo entre el expresidente venezolano Hugo Chávez y Hitler, respecto de su "un enorme nivel de aprobación".

De acuerdo a la publicación, el periodista que entrevistó a Durán Barba le retrucó que Chávez y el exdictador alemán "no son comparables", a lo que el asesor respondió: "­No, ¡­Hitler era un tipo espectacular!".