Exigen que Macri condene los "elogios" de Durán Barba a Hitler

El Centro Simon Wiesenthal repudió las palabras del asesor del PRO sobre el dictador alemán y José Stalin. "Parece admirar los métodos de la propaganda nazi, sin importarle las consecuencias", lamentó. El publicista aseguró que fue "sacado de contexto" 

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El Centro Simon Wiesenthal se sumó a las críticas de la comunidad judía que en las últimas horas despertaron las palabra de elogio que tuvo Jaime Durán Barba en una entrevista con la revista Noticias hacia Adolph Hitler y José Stalin.

En el reportaje, el principal asesor publicitario del macrismo hizo una comparación entre el difunto presidente venezolano Hugo Chávez y el canciller del III Reich, y dijo: "Hitler era un tipo espectacular. Era muy importante para el mundo".  Sobre Stalin, en tanto, reconoció que era "un dictador muy popular", y agregó que, sin embargo "era un tipo muy fino; su primera dedicación era la poesía".

"La ingenuidad superficial no puede ser una cobertura inocente para un revisionismo histórico que elogia a dos asesinos de masas sin ningún tipo de remordimiento por sus víctimas", cuestionó la entidad en un comunicado. "Como un profesional de las relaciones públicas, Durán Barba parece admirar los métodos de la propaganda nazi, sin importarle las consecuencias", añadió.

En la nota, el centro pidió al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que "condene públicamente" las declaraciones de Durán Barba y lo retire de su equipo. "¿Puede ser éste un guía apropiado para una ingeniería política democrática?", observó el director de Relaciones Internacionales de la organización,  Shimon Samuels.

En tanto, Sergio Widder, director para América Latina del centro, apuntó: "Irónicamente, Durán Barba es consultor político de un partido cuyas cabezas de lista para las elecciones parlamentarias fueron el rabino Sergio Bergman, para la Cámara de Diputados y para el Senado Gabriela Michetti, quien, sin perjuicio de tener que desplazarse en una silla de ruedas, está plenamente involucrada en la vida social y política. Ambos hubieran sido víctimas de Hitler bajo el nazismo".

"La sociedad argentina, que los legitimó como candidatos, ha demostrado una madurez política mayor que la de Durán Barba", agregó Widder.

En respuesta a la polémica que se desató, Durán Barba aseguró hoy que sus declaraciones fueron sacadas de contexto. "Toda mi vida repudié los totalitarismos, (Joseph) Stalin y (Adolf) Hitler son los personajes históricos que más he rechazado", afirmó.