Zaffaroni: "Me queda un año en la Corte, espero que pase rápido"

El magistrado del máximo tribunal adelantó que luego de dejar su cargo se dedicará a la actividad privada. Tendrá entonces 74 años, uno menos que el límite impuesto para desempeñarse en el puesto 

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

El juez Eugenio Zaffaroni realizó sorpresivas declaraciones en las que se refirió a su futuro inmediato: "Me queda un año en la Corte, espero que pase rápido. De momento el único proyecto que tengo es volver a la enseñanza, a la investigación, a intensificar la vida académica internacional, a escribir, en fin, a lo que hice siempre antes de volver a este trabajo anormal que por suerte tiene fecha de vencimiento".

El ministro del Tribunal Supremo también se refirió a la labor de los medios de comunicación, la inseguridad, la criminología y la situación ambiental, en una entrevista con el sitio Crimen y Razón, que se dedica a temas judiciales y policiales.

Con respecto a la prensa, el juez de la Corte señaló que "los medios masivos construyen la realidad, y si la realidad que vivencia la gente es temible, es natural que tengan miedo". Hace diez días el magistrado se había presentado en la provincia de Salta, donde habló de la trata de personas e hizo apreciaciones sobre la inseguridad que fueron en línea con el concepto de "paranoia construida" por el periodismo.

Zaffaroni fue designado para integrar el Máximo Tribunal por Néstor Kirchner en el año 2003, cuando recibió el aval para  ocupar la vacante que dejó el ex titular del tribunal, Julio Nazareno. Junto a él fueron nombrados Ricardo Lorenzetti, Carmen Argibay y Elena Highton.