Clínicas y sanatorios privados amenazan con un paro la próxima semana

La medicina privada alertó que los días 28 y 29 atenderán sólo urgencias. Reclaman la suba de aranceles para afrontar incrementos salariales. Ayer, el gremio de Sanidad firmó el 26% de aumento

Compartir
Compartir articulo
infobae

El presidente de la Asociación Clínicas y Sanatorios Privados de la Argentina (Adecra), Jorge Cherro, anunció hoy que el miércoles 28 y jueves 29 de agosto se realizará un paro en clínicas, sanatorios y centros de diagnóstico, en reclamo de una actualización de las tarifas para afrontar el incremento de los costos salariales.


Los privados aclararon que durante la medida de fuerza sólo atenderán urgencias y emergencias, "tanto en la parte de internación como en la ambulatoria". "Va a ser adoptada por todos los prestadores de la medicina privada, como de los prestadores independientes", comentó el representante de Adecra.


"El detonante tiene que ver con la necesidad de contar con los recursos para hacer frente al pago del aumento salarial reclamado por el gremio de la Sanidad", sostuvo Cherro.

     "La Superintendencia tiene la llave para destrabar este conflicto"

Ayer, la Federación de Asociaciones de Trabajo de la Sanidad Argentina (ATSA) terminó sellando un aumento salarial del 26% para los más de 200.000 empleados de clínicas y sanatorios, convenio que no fue firmado aún por Adecra.


Para la representación empresaria, la salida del conflicto la tiene el gobierno nacional, en particular, una agencia que depende del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. "A partir de la promulgación de la Ley de Medicina Privada, nuestra actividad está absolutamente regulada. Es el Gobierno que, a través de la Superintendencia de Servicios de Salud, debe autorizar la actualización de las cuotas y aranceles", explicó Cherro. 


"Hacer frente a tamaña paritaria en una actividad que es mano de obra intensiva es imposible enfrentarla sin la correspondiente actualización (tarifaria)", concluyó el titular de Adecra.