Cayó otro narco colombiano en Venezuela

Juan Carlos Peña Silva, alias “Yerno”, era solicitado en extradición por Estados Unidos. El presidente Santos informó que era “la persona clave en el tráfico de armas en el Caribe”

Compartir
Compartir articulo
  163
163


El presidente colombiano Juan Manuel Santos agradeció a las autoridades venezolanas la captura de Juan Carlos Peña Silva, alias Yerno, en la isla Margarita.

El mandatario definió al detenido como el segundo hombre en importancia en la banda narco liderada por alias "Megateo" y señaló que "era la persona clave en todo el tráfico" de drogas y armas hacia el Caribe desde Colombia.

"Estábamos detrás de él hace mucho tiempo", explicó Santos, y agregó que la captura se logró con información de la Policía colombiana y con ayuda de la seguridad venezolana.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, general Néstor Reverol, informó en su cuenta de Twitter que Peña Silva está "requerido con difusión roja de Interpol por Colombia y Estados Unidos" como jefe de una organización criminal internacional.

Luego, Reverol detalló que Peña Silva fue detenido en una residencia en la ciudad de Pampatar, en la isla Margarita, por agentes de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El jueves Peña Silva era trasladado a Caracas "para hacer las coordinaciones con las autoridades colombianas y realizar su deportación", informó Reverol.

En los últimos años, los más importantes narcotraficantes colombianos han sido capturados en Venezuela. Según Reverol, en 2012 cayeron 18 jefes de importantes organizaciones criminales en operativos efectuados con cooperación de Colombia.

La ONU señala a Venezuela como un país libre de cultivos ilícitos pero la considera un gran punto de tránsito de drogas hacia los grandes consumidores.