El plan de Las Vegas para exculpar sus 'pecados'

La ciudad de Estados Unidos, famosa por sus excesos, busca convertirse en un centro turístico para toda la familia. Cuáles son las novedades que la convierten en un destino atractivo para grandes y chicos

Compartir
Compartir articulo
La “Ciudad del Pecado” intenta despegarse de esa imagen de excesos

Imposible hablar de Las Vegas y no pensar en sus casinos o en las películas que se rodaron aquí. Estas características que la convierten en la ciudad de la fiesta por excelencia están, sin embargo, comenzando a dejar lugar para nuevas experiencias. La "Ciudad del Pecado" intenta despegarse de esa imagen de excesos para apuntar, mediante nuevos espacios y reformas, a un público más familiar. No siempre lo logra, pero las propuestas de entretenimiento para este segmento aumentan cada año y acompañan un nuevo rumbo.

Puesta en valor del Downtown

El Downtown, o lo que fuera el centro de la ciudad durante sus primeros años, estuvo durante el último tiempo abandonado a su suerte. El tramo de Las Vegas Boulevard conocido como "The Strip" capturó los mejores hoteles, inversiones, negocios y espectáculos y dejó al Downtown detenido en el tiempo. Hoy, los nuevos desarrolladores inmobiliarios ven en esta parte de la ciudad un lugar que vale la pena revitalizar y ya pusieron manos a la obra.

Con una estética retro de los años 50, sus edificios y hoteles atraen a los nostálgicos que acuden en busca de la atmósfera de lo que fue Las Vegas en esos años. Hoteles como el Gran Cortez o el Grand Hotel ofrecen renovados espacios con impronta antigua. Destacan nuevos proyectos como el Container Park, un shopping al aire libre realizado íntegramente con containers y pensado para pequeños emprendedores. Es un lugar donde el público joven tiene la posibilidad de llevar adelante sus negocios sin tener que pagar los exorbitantes precios de alquileres en el Strip. En el centro del paseo de compras hay un parque con juegos infantiles.

Lo más atractivo del Downtown es el nuevo circuito de murales. Tal como sucedió con Wynnwood en Miami, se busca poner en valor zonas abandonadas mediante el uso del arte callejero. De este modo, los mejores graffiteros fueron convocados para adornar las grises paredes de estacionamientos, hoteles y centro de convenciones. El festival Life is Beautiful, es el principal promotor del nuevo posicionamiento del Downtown. Cada nueva edición suma obras de arte a la ciudad. Este año, el festival se realizó en septiembre con la presencia de bandas como Mumford & Sons y Major Lazer.

Experiencias

Las Vegas propone aventuras para todos y sabe que el público que los visita está dispuesto a pagar por ellas. Vivir nuevas sensaciones es el objetivo y el dinero parece no ser una limitación en esa ciudad donde muchos llegan a cumplir sus sueños más exóticos.

El recientemente inaugurado Speed Vegas permite probar los mejores autos del mundo en un circuito de 2,4 kms. A tan sólo 15 minutos de la ciudad, es posible manejar autos de lujo como Ferrari, Porsche, Audi o Mercedes. Con un costo aproximado de USD 90 por vuelta dependiendo el modelo, se puede cumplir el sueño de manejar estas máquinas cuyos valores no bajan de los USD 250 mil.

El High Roller Vegas ubicado justo detrás del tradicional Hotel Flamingo es otra de las nuevas atracciones y, hasta el momento, es la vuelta al mundo más alta. Ascender en sus cabinas permite disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. Una vez en la cima es imposible no pensar en lo increíble que es ver el desarrollo de una metrópolis de estas características en medio del desierto. Una de las propuestas más pedidas es la del Open Bar o Bar Abierto donde se puede alquilar de forma privada una cabina para un festejo como un cumpleaños o despedida de soltero. Cocktails y las mejores vistas, un combo difícil de superar.

May or may not be going to work tomorrow. 😜 📷: @valleynative_

Una foto publicada por Las Vegas (@vegas) el

lockquote>

Algunas atracciones para disfrutar en familia o con amigos es la Zlotzilla, una especie de canopy por sobre la Calle Fremont en el Downtown. Hay dos opciones: volar sentado o acostado boca abajo. Ambas invitan a la adrenalina sobrevolando una de las calles más antiguas de la ciudad. La montaña rusa del hotel New York New York es otra divertida propuesta. Un vertiginoso recorrido que permite disfrutar de las vistas de Manhattan, el Puente de Brooklyn y la Estatua de la Libertad.

La ola artificial de Planet Hollywood, la piscina con arena y olas del Hotel Mandalay Bay, la calesita con flores naturales en el lobby del Wynn Hotel, las aguas danzantes del Hotel Bellagio o los shows con fuegos y piratas del Hotel Mirage. Pasear en góndola en el Hotel Venetian o comer en el restaurant de la cima de la Torre Eiffel. Todo es posible en Las Vegas.

Gastronomía

La gastronomía se posiciona como otra de las experiencias fuertes de la ciudad. Buddy Valastro (el reconocido pastelero de Cake Boss, el reality que se emite por TLC) el Buddy V's en el Venetian ofrece además de sus excelentes tortas de Carlo's Bakery, sabrosos platos italianos con materia prima de excelente calidad. El Sushi Samba es uno de los ineludibles para los amantes del sushi y de la cocina fusión japonesa, peruana y brasileña. El famoso Shake Shack de New York, donde siempre hay cola para comer una de sus contundentes hamburguesas, tiene acá su sede, enorme y sin demora.

Las fanáticos de la cerveza tienen dos nuevos espacios. El Beer Park de Budweiser en el Hotel Paris con más de 100 variedades y el Beerhaus en The Park, el nuevo parque urbano de la ciudad que propone brindar más espacios para disfrutar al aire libre. Además, Las Vegas cuenta con un nuevo estadio, el T Mobile Arena, donde ya tocaron bandas como Guns and Roses, The Rolling Stones y Coldplay.

Los mejores restaurantes, bares, espectáculos y experiencias condensados en pocas cuadras. La emblemática ciudad del desierto sabe como entretener y hasta el momento no hay otra que la supere.

Destino para bodas

Muchas parejas llegan hasta aquí para confirmar su amor de las formas más tradicionalmente kitsch. Es que en Las Vegas el único requisito para casarse es tener el documento y no piden análisis de sangre. En helicóptero, con Elvis oficiando la ceremonia o en una montaña rusa. Cualquier sueño es posible de cumplir. Desde octubre de 2014 los casamientos igualitarios son legales en el estado de Nevada.

El debate presidencial

Las Vegas es considerado como uno de los mejores lugares de Estados Unidos para eventos y convenciones. El debate final entre los candidatos a presidentes sucedió aquí el 16 de octubre y fue sin duda el evento del año.

Sobrevuelo por el Gran Canón

Taking it all in. 😍📍#GrandCanyon #FindYourPark #FindYourParkVegas #NPS100 📷: @maisymoon

Una foto publicada por Las Vegas (@vegas) el

lockquote>

A tan sólo 30 minutos de Las Vegas, Nevada, se llega a Boulder City en el estado de Arizona. Desde aquí parten los más de 50 helicópteros de la empresa Papillon para recorrer una de las maravillas naturales del mundo desde el aire. En un trayecto de 90 minutos se descubre la represa Hoover, el Lago Mead con su particular color turquesa debido al cobre del suelo, el Río Colorado y los multicolores cañones de capa sedimentaria de esta increíble formación que tiene más de 14 millones de antigüedad.

Por Meme Castro

Lea más:

Art 42: cómo es el primer museo urbano de París

Aruba, donde la adrenalina es la protagonista