Siete locaciones de las series más famosas para visitar en el mundo real

Ciudades, castillos, bares y playas donde se filmaron algunos de los programas más ‘taquilleros’ de la televisión. Dónde encontrarlos y qué se puede hacer allí
En Highclere Castle se filmó Downton Abbey (Shutterstock)

El "set-jetting" es un vocablo acuñado hace poco para referirse a una nueva manera de hacer turismo: viajar hacia países, ciudades o rincones en donde se filmaron escenas de célebres películas o series. Es normal en la actualidad que los fanáticos de realizaciones de la pantalla grande y chica decidan conocer los escenarios de sus programas o filmes favoritos, y algunos de estos lugares ahora son destinos en sí mismos, que se vieron más que beneficiados gracias a esta promoción inesperada.

Osuna

Osuna se hizo famoso gracias a Game of Thrones (Shutterstock)

Osuna es un poblado español de la provincia de Sevilla, Andalucía con poco menos de 18 mil habitantes, según el último censo, y con una extensión de 592 km². Durante octubre del 2014 fue el epicentro de uno de los acontecimientos televisivos más importantes de los últimos tiempos. Allí se filmó una espectacular escena que dura 17 minutos y aparece en el episodio final de la quinta temporada de Game of Thrones.

Y gracias a esta escena, miles de fans acuden regularmente a Osuna para conocer las calles por donde caminó el elenco de la serie, conocer el estadio donde se filmó la tan épica escena, comer en el restaurante donde iban regularmente los actores, y hospedarse en el hotel donde caían rendidos por la noche. Además, en noviembre del 2015 abrió en el Museo de Osuna el Salón de Hielo y Fuego, en honor a los libros de George R.R. Martin en los que se basó Game of Thrones, que cuenta con fotos y memorabilia de la filmación y producción de esa serie, y con extravagancias más alocadas como una réplica de un White Walker original.

Highclere Castle, Downton Abbey

Highclere Castle es uno de los más magníficos castillos victorianos de Inglaterra (Shutterstock)

Highclere Castle es uno de los más magníficos castillos victorianos de Inglaterra, y se ubica en el centro de un terreno de parques y verde con una extensión de más de 400 hectáreas. Aquí habita desde 1679 la familia Carnarvon, y la actual construcción se encuentra en el sitio donde estaba erigida previamente otra residencia, que a su vez se había construido sobre los cimientos de un palacio medieval.

Se convirtió en un destino popular gracias a Downton Abbey, la serie que logró crear un perfecto retrato de la alta sociedad británica en la época previa y posterior a la Primera Guerra Mundial, y de la gente que trabajaba para ella, en una clara división de clases. Se organizan tours grupales para explorar el castillo y el pueblo aledaño.

Tom's Restaurant, Seinfeld

Seinfeld es una de las series más entrañables de los ’90 (Shutterstock)

Los 9 años durante los cuales se transmitió Seinfeld (desde 1989 hasta 1998) bastaron para posicionarla como una de las mejores series humorísticas de todos los tiempos. No sólo en cuanto a la ficción, sino también al estilo de humor, caracterizado por las observaciones de Jerry Seinfeld sobre la cotidianeidad en Nueva York durante el fin del siglo XX. Y quizás una de las imágenes más familiares y nostálgicas para sus fans sea la del restaurante en el que los cuatro amigos solían almorzar. La locación exterior es en realidad Tom's Restaurant, y está ubicado en las calles 112 y Broadway en el Upper West de Manhattan.

Magnolia Bakery, Sex and the City

La fama de Magnolia Bakery se debe en especial a la serie Sex and the City

Magnolia Bakery es uno de los locales de exquisiteces dulces y la reina de las cupcakes de Nueva York, pero no siempre fue tan icónica como lo es ahora. Su fama se debe en especial a la serie Sex and the City, la revolucionaria serie sobre cuatro amigas en la Gran Manzana y sus varios encuentros románticos y sus luchas por encontrar el amor en una ciudad de millones. En Magnolia, Carrie y Miranda hablan mientras disfrutan de deliciosas cupcakes, una escena que catapultó a este lugar a la celebridad neoyorquina y mundial. Se encuentra en 401 Bleecker Street.

El Museo de Arte de Baltimore, House of Cards

En House of Cards, algunos de los encuentros entre Zoey y Frank durante la primera temporada fueron en el Museo de Arte de Baltimore (Shutetrstock)

House of Cards marcó un antes y un después en la realización de ficciones políticas con formatos de series, y su streaming por Netflix la ubicó como una de las más exitosas de la plataforma digital. Y, aunque los acontecimientos del show ocurren en la ciudad de Washington D.C., la mayoría de las tomas exteriores fueron filmadas en Baltimore. Algunos de los encuentros entre Zoey y Frank durante la primera temporada fueron precisamente en el Museo de Arte de Baltimore y en la Galería de Arte Walters.

Dubrovnik, Game of Thrones

Dubrovnik, apodada "La Perla del Adriático", es una de las ciudades medievales más antiguas de Europa que permanece intacta y con todo su esplendor de antaño. Con la llegada del furor de Game of Thrones se volvió un destino especialmente popular, ya que algunas de las escenas clave de la serie de HBO se filmaron en sus calles, como por ejemplo el infame recorrido de Cersei. Es que aquí se ubica el ficticio King's Landing del show, por lo que es un escenario irreemplazable de la mitología de George R. R. Martin.

La majestuosidad de Dubrovnik enmarcó los escenarios de Game of Thrones (Shutterstock)

El encanto de esta ciudad croata no es muy difícil de descifrar. Quizás provenga, en parte, del cristalino mar que la rodea y que la convirtió en uno de los enclaves más seguros durante la Edad Media. O quizás se deba a sus tejados color naranja que crean una cálida y acogedora postal para todo el que la observa, aunque sea en fotos.

Police Beach, Lost

Police Beach es una remota playa en la costa norte de Oahu, en Hawaii.

Police Beach es una remota playa en la costa norte de Oahu, en Hawaii. A pesar de encontrarse entre dos playas muy populares entre surfistas, este lugar permanece hoy en día relativamente anónimo en comparación. Esto tiene que ver con el hecho que para llegar hay que caminar por la costa desde Papa'iloa Beach o Pua'ena Point Beach Park, ya que las tierras detrás de Police Beach son propiedad privada. Aquí se filmaron varios episodios de la híper exitosa serie Lost, por lo que para sus fans es inmediatamente reconocible.

Lea más:

Últimas noticias

Mas Noticias