Martín Fierro de la Moda 2023: el minuto a minuto de una jornada entre el glamour, las pasarelas y las emociones

Con la conducción de Valeria Mazza y Ángel de Brito, APTRA realizó la segunda edición de una gala inolvidable. Pampita, Marcelo Tinelli, Pablo Ramírez y Adrián Brown se destacaron entre los ganadores

Compartir
Compartir articulo

La emoción de Pampita al ganar el Martín Fierro de Oro

03:59 hs03/12/2023
Pampita recibio el Martin Fierro de Oro

El Martín Fierro de Oro fue para Carolina Pampita Ardohain y el premio fue entregado por el presidente de APTRA, Luis Ventura. Con un impactante vestido azul, diseño de Fabián Zitta y totalmente emocionada, la modelo agradeció al jurado y le dedicó el premio a su familia y a su equipo. “Amo lo que hago desde el primer segundo que empecé con esto. No me importaba ni las horas, ni estar sola, ni lo que pagaban, nada. Hacía todo porque amo el mundo de la moda”, dijo al borde de las lágrimas, cuando los flashes la apuntaban más que nunca y cuando la noche ya era suya.

Marcelo Tinelli ganó el Martín Fierro de Platino

03:02 hs03/12/2023
Marcelo Tinelli gano el Martin Fierro de Platino

“Empecé por un blooper me lo tengo merecido”, bromeó el conductor cuando tropezó antes de subir a escena y viajar hacia lo más profundo de sus recuerdos. “Pensaba en mi mamá, le pedía zapatos y no me podía comprar los que quería, que eran los de Guido, pero no le alcanzaba el dinero. Íbamos hasta Once y me compraba ahí. Tampoco nos alcanzaba para los jeans de Avenida Santa Fe. Comprábamos en Munro, esa era la moda para mí”, evocó el Cabezón, antes de pasar lista por sus looks de camisas leñadoras y botas hasta convertirse en un ícono de la moda.

Mirtha Legrand recibió el Martín Fierro de Platino

02:42 hs03/12/2023
Mirtha Legrand recibió el Martín Fierro de la Moda de Platino

A pesar de su probado oficio, Teté Coustarot tuvo que contener las lágrimas a la hora de presentar el Martín Fierro de Platino. Es que la ganadora fue ni más ni menos que Mirtha Legrand. Después de un agradecimiento de La Chiqui, Juana Viale volvió a subir a escena, esta vez en nombre de su abuela. “Voy a hablar como nieta. Ella siempre quiso lucir todo lo que pudo, nunca dejó de cambiarse por lo menos dos veces por evento. Siempre impecable, siempre queriendo vestirse para mostrarse, para estar linda, presentable. Acá lo tenés, uno más, y gracias APTRA”, expresó la actriz, con el premio en alto.

Pampita recibió el premio a la trayectoria

02:32 hs03/12/2023
Pampita gano el premio a la trayectoria

La estatuilla que había recibido Valeria Mazza en la primera edición, quedó ahora en manos de Pampita Ardohain, que empezó su discurso hablando de su niñez: “Amo el Martín Fierro, me encanta, me quedaba hasta el final mirándolo y llegaba tarde al colegio. Nunca pensé que iba a tener uno en casa y tengo unos cuantos”, expresó. “Se lo quiero dedicar a mujeres que influenciaron mi vida. Mi madre que me cosía la ropa los fines de semana cuando iba a bailar, a mi abuela que estaba siempre con la maquina Singer con el pedal. Mi maestra que está en el cielo y me enseñaba a ser mejor persona”, enumeró, antes de seguir con su equipo y con quienes les dieron las primeras oportunidades en este camino. “Todos necesitamos esa varita mágica para arrancar, después depende de cada uno”

Mariana Arias recordó a Ricardo Piñeiro

02:04 hs03/12/2023
Homenaje a Pineiro en el In Memoriam del Martin fierro de la moda

Promediando la gala, Valeria Mazza presentó a Mariana Arias y sus palabras emocionaron a todos: “Voy a hablar de un amigo, de un acuariano loco, único, irrepetible. Apasionado de su trabajo, obsesivo de la estética, guardián de sus modelos, amante de la naturaleza y los animales. Sus perros eran sus hijo y estuvieron con él hasta el final. Cabrón como pocos, pero con un gran sentido del humor. Su carcajada burlona era inconfundible y contagiosa. Buen viaje Ricardo, sos inolvidable, te queremos, seguramente ya estás con tu querida Elsa Serrano que dejo una huella en la moda argentina”.

El discurso sobre el representante recientemente fallecido dio pie al tradicional in memoriam de cada ceremonia. Así pasaron los rostros de Silvina Luna, Mariano Caprarola, Silvana Suárez, Olga Naum, Sofía Sarkany, entre otros. La mirada consternada de Marcelo Tinelli, las lágrimas de Pampita y un aplauso respetuoso y sostenido coronaron un momento conmovedor

El desempate de Ventura y la emoción de Valentino, el hijo de Wanda Nara

01:53 hs03/12/2023
El discurso de Valentino y Donato en los Martin Fierro

El primer empate de la noche ocurrió en la categoría estilo en televisión y tuvo frente a frente a Wanda Nara y Donato De Santis. Y como ocurre en estos casos, el encargado de dirimir la cuestión fue Luis Ventura. “El estatuto dice que define el presidente. Y yo en este caso de empate, decido que gane los dos, porque corresponde”, dijo el periodista. En representación de la empresaria subió su hijo mayor, Valentino, que le dedicó unas palabras llenas de amor: “A ella le hace feliz . Fue muy importante en mi vida, para mis hermanos. Otro más para casa”, dijo el joven futbolista de las inferiores de River.

Gino Bogani recibió de manos de Juana Viale el primer homenaje de la noche

01:45 hs03/12/2023
Juana Viale presentó el homenaje a Gino Bogani en los Martín Fierro de la Moda (América)

Juana Viale tuvo el honor de romper el hielo en el rubro homenajes, siempre los momentos más esperados de cada entrega. “Es quien me observa, quien me imagina, es el hombre que lleva 60 años dedicado al arte de la alta costura. Gino Bogani es sinónimo de moda, él es la creatividad, no tiene tiempos”, enumeró la nieta de Mirtha, y compartió su visión personal: “agrego que es un artista, un creativo, un poeta, un amigo. Por eso, es merecedor del Martín Fierro al maestro de la alta costura”. Cuando escuchó su nombre, el diseñador saltó de alegría y se acercó al estrado para realizar un agradecer pausado a los referentes del mundo de la moda y uno muy especial a sus padres, “Que me dieron la libertad de hacer lo que quería”

La palabra de Luis Ventura

01:15 hs03/12/2023
Martin Fierro de la moda 2023 - Discurso Luis Ventura

El presidente de APTRA dio su habitual discurso de presentación en cada Martín Fierro. “La verdad que me emociona lo que es este vaticano de la moda, porque las referencias que he visto acá arriba y lo que veo en la platea, las caras de la moda, la imagen, el estilo. Me llena de orgullo que gente que tenga que ver con el medio, con el mundo de las comunicaciones pueda haber logrado esto de reunirlos a todos ustedes”, señaló el creador de Secretos Verdaderos.

Ventura agradeció a América, al equipo encabezado por Flavia Fernández y Diego Banfi, a Daniel Vila, Marcelo Tinelli y Martha Buchanan, a la Usina del Arte, y “a quienes defienden a los laburantes, con brillos y sin brillos. Y el Martín Fierro que ilumina todo lo que toda, ya tocó Miami y ahora la moda. Las estatuillas los están esperando”, señaló entusiasmado, antes de devolverle el micrófono a Valeria y a Ángel.

El desfile de todos los tiempos

01:12 hs03/12/2023
Así empezó el Martín Fierro de la Moda 2023 (América)

El comienzo de la ceremonia fue directo a la nostalgia. Figuras de todos los tiempos como Teresa Calandra, Ingrid Grudke, Teresa Garbesi, Dolores Trull, Mariana Arias, Lorena Cerisioli, Delfina Frers y Teté Coustarot entre otras caminaron el escenario como en sus mejores galas. Se aunaron en el centro del escenario y posaron juntas en una foto para la posteridad. La toma aérea mostró como los autos sobrevolaban la autopista a la vera de la Usina del Arte, que por una noche fue el escenario del glamour.

“Muy buenas noches, bienvenidos al Martín Fierro de la Moda”; dijo Valeria Mazza, conductora de la gala, y dio inicio formalmente a la segunda edición del premio de APTRA. Luego, presentó a su compañero en la conducción, Ángel de Brito, y saludaron a todos los presentes, antes de continuar con la ceremonia.

La performance de Moria, el deseo de Pampita

00:29 hs03/12/2023
El encuentro de Pampita, Moria y Flor de la V en la alfombra roja (América)

Moria Casán llegó a la alfombra roja y como era de esperar no pasó desapercibida. “Traigo un Pucheta auténtico. Moda total, porque ahora voy a hacer un cambio para ustedes”, dijo la One en diálogo con Flor de la V y dio paso a su “perfo”. Sus asistentes retiraron las mangas, luego desanudaron el sobretodo para descubrir el outfit de la noche, “un corset de caderas emballenadas a decir de la conductora”. Por allí pasaba Pampita Ardohain y se sumó a la tertulia. La modelo se manifestó entusiasmada con llevarse “por lo menos uno” de los tres galardones a los que aspira y lució un vestido de Fabián Zitta. “Sos arquitectónica”, la definió Moria, fiel a su estilo.

La pareja más observada