CES 2024: el innovador monitor cardiaco para sujetadores deportivos

Desarrollado por Garmin, el dispositivo para mujeres tiene hasta 1 año de duración de la batería y transmite datos precisos de rendimiento físico en tiempo real

Compartir
Compartir articulo
El HRM-Fit se engancha en la parte inferior de tu sujetador deportivo. (Garmin)

Garmin anunció en el CES 2024 el lanzamiento de su nuevo monitor de frecuencia cardíaca HRM-Fit, una correa para el pecho que promete ser compatible con sujetadores deportivos y destaca por su comodidad y portabilidad.

Este dispositivo, que llega con un precio de en 150 dólares, incorpora funciones mejoradas como puntajes de sueño, actividades de baile y fitness, y pagos sin contacto.

Además, garantiza mediciones exactas del ritmo cardiaco aun estando sujeto a un sostén deportivo y está pensado para acoplarse a sujetadores de marcas como Adidas y Under Armour.

Funciona sin necesidad de llevar el reloj consigo y tiene capacidad para registrar y almacenar diversos datos del entrenamiento, que luego se sincronizan con el reloj inteligente del usuario.

Sin embargo, también es compatible con los relojes inteligentes Garmin, los cuales pueden mostrar información detallada sobre el ritmo, distancia en kilómetros (millas) y longitud de zancada del usuario.

Un dispositivo que resuelve un gran problema

El HRM-Fit funcionará con sujetadores deportivos de sujeción media y alta. (Garmin)

El HRM-Fit resuelve un problema que otras correas para el pecho no han abordado: la incomodidad bajo sujetadores deportivos y la acumulación de sudor, mediante un diseño de clip adaptable a bandas inferiores, apto para soportes de nivel medio y alto.

Adicionalmente, ofrece compatibilidad con diferentes dispositivos, como los ciclocomputadores Edge y otros equipos de fitness de la marca, así como la capacidad de captar datos de frecuencia cardíaca en diversas actividades físicas.

Garmin aprovecha la coyuntura del CES 2024

Los Lily 2 (los dos relojes de la izquierda) tienen correas de silicona. El Lily 2 Classic tiene correas de nailon y cuero. (Garmin)

El HRM-Fit forma parte de la nueva gama de productos presentada por Garmin en el CES 2024, que incluye también los nuevos modelos de relojes inteligentes Lily 2 y Lily 2 Classic.

El primero sigue la línea de su predecesor original del año 2021, ambos tienen un tamaño de 35 mm (1.38 pulgadas) y mantienen su enfoque en el público femenino.

Ambos modelos están equipados con funciones como el monitoreo de la frecuencia cardíaca, evaluación de la calidad del sueño y GPS conectado.

Lily 2 tiene un precio de 250 dólares, mientras que el modelo más lujoso cuesta 280 dólares.

Estos relojes no solo proporcionan alertas de movimiento con actividades sugeridas y seguimiento del estado físico sino también incluyen una aplicación de deportes.

Y solo el Lily 2 Classic integra la característica de pagos sin contacto a través de Garmin Pay.

Se actualiza la aplicación Garmin Connect

La compañía actualiza la aplicación Garmin Connect. (Garmin)

Adicionalmente, Garmin ha preparado una importante actualización para la versión web y móvil de su aplicación Garmin Connect.

La interfaz se ha mejorado con la incorporación de secciones personalizables como Actividad de hoy, Planes de entrenamiento y Enfoque.

Dichas mejoras ya están disponibles para los probadores beta y se espera que la versión definitiva de la actualización sea lanzada antes de finalizar el año en curso.

Recordemos que la app se enfoca en secciones personalizables, destacando los entrenamientos, las métricas de salud y fitness, y ofrecerá una interfaz más intuitiva y accesible para el seguimiento de la actividad física.

Más sobre el CES

El CES 2024 se organiza en Las Vegas del 9 al 12 de enero. Las empresas anuncian los productos más destacados para lanzar en los próximos meses y las nuevas tecnologías. (Infobae)

El Consumer Electronics Show (CES), es la más feria más importante de la industria tecnológica debido a que reúne las mayores innovaciones y las tendencias que marcaran el futuro de este sector. Y en 2024, cuando cumple 57 años de historia, se espera atraer a más de 130,000 asistentes, una cifra que superaría al número registrado en la versión del año pasado.

Los nuevos desarrollos en tecnología de movilidad, alimentos y sostenibilidad, así como los avances en sectores de salud, finanzas, belleza y retail, se anticipan como protagonistas de la feria, que también estará fuertemente influenciada en las novedades relacionadas con la inteligencia artificial.

Con sede en el mítico Las Vegas Convention Center, el CES 2024 se celebrará durante los cuatro, del 9 hasta 12 de enero. Mientras que el discurso de inauguración se llevará a cabo a las 8:30 a.m. (Hora del Pacífico) el primer día del evento.

Últimas noticias

Fusiones empresarias y nuevas plataformas: ¿la identidad de las marcas de autos podría desaparecer?

Dos lanzamientos recientes en Italia dejaron evidenciada una transformación del paradigma en el diseño de los autos modernos. La fusión de diferentes empresas unificó proyectos y en nombre de la rentabilidad podría dejar a un lago los rasgos típicos asociados a un nombre

Volodimir Zelensky condenó el ataque de Irán contra Israel: “Ucrania también conoce el horror de los drones iraníes”

El presidente ucraniano comparó las acciones del régimen persa a las de Rusia y dijo que la “evidente colaboración” entre los dos países debe enfrentarse a una respuesta “decidida y unida” del mundo

Alemania reiteró su condena al ataque contra Israel: “El régimen iraní llevó a Oriente Medio al borde de un abismo”

La ministra de Exteriores alemana advirtió del peligro de una escalada del conflicto en la región. Sus declaraciones se producen después de que representantes de varios partidos en el parlamento pidieran una actitud más firme ante el país persa

Julio Cordero: “El paro de la CGT es un reflejo del pasado, pero la gente votó otra cosa y quiere un diálogo franco”

El secretario de Trabajo señaló que “no hay tiempo para la confrontación”. Explicó también qué el Gobierno busca consensos para la reforma laboral y le hizo una advertencia a Hugo Moyano ante una posible medida de fuerza por la no homologación de su paritaria

La mística revelación de Pilar Smith sobre la muerte de su padre: “Vio a la Virgen y pidió que no se lo llevara”

La periodista recordó a su padre Eduardo y detalló el gran momento familiar y laboral que vivía antes de su fallecimiento