A pesar de que el lunes y el martes las altas temperaturas les dieron un respiro a los habitantes de la Ciudad y el Gran Buenos Aires, a las 21:30 de ayer hubo más de 53 mil usuarios sin suministro eléctrico entre los clientes de Edesur y Edenor.
Sin embargo, según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 5:15 los usuarios afectados son a 11.005 de Edesur, y las zonas más afectadas eran las localidades de Berazategui, Quilmes y Lanús Oeste.
Por su parte, los clientes de Edenor sin servicio son 3.984, y las zonas más afectadas eran los barrios porteños de Saavedra y Belgrano C, y las localidades de San Miguel, Ciudadela y Lomas del Mirador.
Toda esta gente está sin servicio a pesar de que según datos del SMN, durante todo el día en Capital Federal la temperatura se ubicó por debajo de los 30 grados, ya que después de la lluvia durante la madrugada de ayer, el calor dio tregua.
Los usuarios manifestaron sus quejas mediante las redes sociales, en las cuales también advirtieron sobre falta de agua, como consecuencia de los problemas con la luz.