Tras seis meses de viaje, vuelve al país la Fragata Libertad

El próximo jueves arribará a la Ciudad de Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo

Después de casi seis meses de viajes por el mundo, la Fragata Libertad retornará a la Argentina el próximo jueves por la tarde, en el marco de una ceremonia que se realizará en Dársena Norte.

La Fragata Libertad se encuentra en estas horas en el tramo final de su viaje de instrucción. El 20 de septiembre arribó al puerto brasileño de Río de Janeiro tras 24 días de navegación por las aguas del Océano Atlántico, procedente de la ciudad española de Tenerife.

En Brasil, la embarcación fue recibida por el embajador argentino en ese país, Carlos Alfredo Magariños, y otros representantes consulares, así como también por la Banda de Música de la Marina local. En el puerto carioca, la Fragata Libertad permaneció abierta al público hasta ayer, cuando emprendió su viaje hacia Montevideo.

En Uruguay, el buque también podrá ser visitado por el público, y hoy se realizará un acto en el que autoridades uruguayas serán recibidas por el comandante de la Fragata Libertad.

La capital uruguaya será el último destino del buque escuela en su viaje de instrucción número 46, que concluirá el próximo 5 de octubre en el Puerto de Buenos Aires tras 196 días por los mares del mundo.

La tripulación está compuesta por 27 oficiales, 187 suboficiales y 61 oficiales alumnos, y participan también invitados de otros institutos de formación de la Armada, universidades, Fuerzas Armadas nacionales y de países vecinos como Brasil, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

El itinerario llevó a la Fragata Libertad a los puertos de Fortaleza, en Brasil; de Veracruz, en México; de Charleston y Miami, en Estados Unidos; de Den Helder, en Holanda; de Wilhelmshaven y Hamburgo, en Alemania; de Malmö, en Suecia; de Boulogne Sur Mer, en Francia; de Portsmouth, en el Reino Unido; de Barcelona y Santa Cruz de Tenerife, en España.

LEA MÁS

La Fragata Libertad inicia un nuevo viaje por el mundo

9 de Julio: Macri encabezó el festejo patrio a bordo de la Fragata Libertad en Alemania

Últimas noticias

Fuerte cuestionamiento de un adiestrador canino sobre el ingreso de Arturo a Gran Hermano: “Se satisface el ego humano por sobre las necesidades del perro”

Lucas Otero, un influencer que se especializa en la educación de las mascotas, se volvió viral por su crítica a la inclusión del animal en el juego. Sus críticas y recomendaciones a Teleshow

Pésaj: cuatro recetas saladas de autor para celebrar con sabores de profesionales

Durante la conmemoración de la liberación del pueblo hebreo, ciertas comidas están prohibidas, pero otras que no pueden faltar. Cuáles son las mejores preparaciones y un paso a paso para celebrar las Pascuas judías

Por qué la última vendimia fue una de las mejores para los viñedos de la Patagonia

Juliana Del Águila Eurnekian, destacada bodeguera de Bodega Del Fin Del Mundo, compartió su visión sobre esta temporada sobresaliente para los viñedos. Qué factores convergen para dar como resultados vinos más concentrados y expresivos, con potencial para la alta gama

Los posibles efectos adversos de la vacuna AstraZeneca bajo la lupa de los expertos

La compañía afirmó que su inoculante contra el COVID-19 podría inducir, en casos extremadamente raros, un tipo de trombosis. El análisis de cuatro especialistas a Infobae y por qué la vacunación es fundamental para prevenir esta y otras enfermedades

Cuáles son los batidos de proteínas naturales que ayudan a ganar masa muscular y cuándo tomarlos

El macronutriente fundamental para desarrollar los músculos se puede encontrar en alimentos de origen animal y vegetal. De qué manera es posible potenciar los resultados del entrenamiento a través de la dieta