Murió un policía de la Ciudad tras un violento choque durante una persecución

El accidente ocurrió el martes en Balvanera. Un sargento primero siguió a delincuentes que tomaron la avenida Belgrano de contramano. Murió ayer en el hospital

Compartir
Compartir articulo

Un sargento primero de la Policía de la Ciudad falleció esta miércoles, luego de que chocara el patrullero que conducía contra un colectivo de la línea 98 cuando circulaba junto a una oficial, ambos de la comisaría 4ta.. El hecho se produjo cuando perseguían a un automóvil sospechoso de contramano en el barrio porteño de Balvanera.

El efectivo fue identificado como Raúl Oscar Blanco, de 45 años; su compañera, la oficial Cinthya Anahí Velázquez, de 24, sufrió politraumatismos y está internada en el hospital Churruca.

En tanto, hubo siete heridos entre los pasajeros que viajaban en el colectivo de la línea 98.

Todo ocurrió el martes alrededor de las 22:00 cuando el móvil policial perseguía a un vehículo rojo que iba de contramano.

Al llegar a la esquina de Avenida Belgrano y Combate de los Pozos, el auto de los presuntos delincuentes pasó justo por delante del colectivo que cruzaba la avenida; apenas sufrió un roce que lo desestabilizó. Pero el patrullero, que venía detrás, chocó de frente contra el costado del colectivo, por lo que de inmediato se inició un operativo para trasladar a los heridos.

Ya en el hospital Churruca, Blanco entró dos veces en paro cardíaco y finalmente, pasada la 1:30, murió a raíz de la gravedad de las heridas, mientras que Velázquez sufrió politraumatismos y se encontraba en estado de shock.

LEA MÁS

Toma de rehenes en Parque Chacabuco: tras ocho horas de tensión, liberaron a los dos policías