El lunes habrá clases en las escuelas porteñas

Se dio a conocer la decisión que se tomó acerca del dictado de clases en la Ciudad para el lunes 14 de agosto.

Compartir
Compartir articulo

Frente al interrogante acerca de si se dictarán o no clases en las escuelas públicas tras las elecciones del próximo domingo, autoridades porteñas aseguraron que el lunes 14 de agosto se dictarán clases con normalidad.

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires emitió un comunicado en el que decía que esperaban "a todos los docentes y alumnos en las aulas en el horario habitual" para el día lunes, y que "también será así luego de la votación del domingo 22 de octubre".

Por otro lado, la Provincia de Buenos Aires anunció que se someterán al ordenamiento de las aulas y a realizar tareas de limpieza para poder así efectuar el dictado de clases.

Desde la Dirección de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires comunicaron que "en aquellas escuelas donde se vote el próximo domingo y los consejos escolares logren poner en marcha operativos que garanticen la higiene del establecimiento, se dictarán clases normalmente" y, donde se vote pero no se llegue a realizar las tareas de limpieza, se buscará implementar que "en las aulas que estén limpias" una "jornada de reflexión sobre el acoso escolar".

Asimismo, la mayoría de los distritos del interior del país comunicaron que las escuelas públicas permanecerán cerradas para poder realizar las tareas antes mencionadas.

LEA MÁS

Todo lo que hay que saber para votar en las PASO

¿Qué pasa si no voto en las PASO 2017?