El asfalto cedió y se produjo un cráter en una avenida de la Ciudad

Ocurrió esta mañana en el cruce de Entre Ríos y Juan de Garay

Compartir
Compartir articulo

Un pozo de dimensiones atípicas sorprendió esta mañana a cada uno de los automovilistas que circulaban por el único carril que estaba habilitado en la avenida Entre Ríos, a la altura de Juan de Garay, en pleno barrio de San Cristóbal.

De acuerdo con las primeras informaciones, el pozo se produjo cerca de las 4:30 de la mañana tras el paso de un camión.

La rotura fue vista por un joven llamado Ignacio, que en ese momento se encontraba en la estación de servicio que está en esa misma esquina. El testigo contó que oyó "un estruendo" y vio que "un camión frenó de golpe y siguió de largo".

El bache en avenida Garay (Télam)

"Cuando escucho el estruendo veo que el asfalto se empieza a caer", dijo en diálogo con el canal TN. Tras el sonido intenso, llegó en cuestión de minutos el primer patrullero de la Policía de la Ciudad.

Con la colaboración del testigo, los agentes comenzaron a desviar el tránsito para evitar que se produjera un accidente hasta que se incorporaron otros autos policiales. Cerca de las 8, la región afectada fue cercada con postes de madera.

Rodolfo Prado, de Mantenimiento Urbano, dijo a la prensa que al parecer "se rompieron caños de Aysa y por eso cedió el pavimento" y que "a la tierra se la llevó el agua".

(Télam)

La empresa indicó que se encuentra reparando el colector cloacal, que tiene un diámetro de 1200 mm.

"Las tareas consisten en el reemplazo del tramo dañado por una cañería nueva para el posterior relleno, compactación y reacondicionamiento de la capa asfáltica para permitir la reapertura del tránsito vehicular", detalló Aysa.

A través de un comunicado, aclararon que "el servicio de desagües cloacales no se verá afectado en la zona de concesión" de la compañía.

LEA MÁS:

Accidente fatal en Panamericana: un gendarme muerto