Fede Bal: “Yo pensé que una relación abierta iba a ser re fácil y es re difícil, ¿qué sí y qué no?”

Dice que hay que poner reglas y que todo se puede hablar. Está perdidamente enamorado de Evelyn Botto. Desde que ella propuso tener una pareja abierta, la infidelidad dejó de ser un problema. No siente vergüenza en decir una y otra vez que ama con locura a su mamá y que es la mejor mujer del mundo, a pesar de todos los comentarios. Por qué ya no le interesa estar entre los personajes del año, ni tener el mejor cartel ni miles de likes. Las ganas de tener un hijo

Guardar
María Laura Santillán Con Fede Bal

Es un viejo hombre de los medios, de la televisión, de los diarios, de los portales. Un actor que protagonizó innumerables obras de teatro, que hoy conduce el programa “Resto del mundo” y hace streaming en Blender. Lo conocemos desde que nació, sabemos casi todo de él. Hijo de dos figuras muy populares, Carmen Barbieri y Santiago Bal, siempre estuvo y está dispuesto a dar entrevistas. Fede Bal responde a todo, no parece tener inhibiciones para contar su vida. Hoy está en pareja con Evelyn Botto, perdidamente enamorado.

– Qué linda presentación, todo lo que decís es verdad. Soy un hombre viejo de los medios, debo tener 84 años.

– Pero tenés 36. ¿Es la mejor edad?

– Estoy en mi mejor momento y en mi mejor edad, me siento muy bien. Me gusta haber nacido en el ‘89 en este país en una generación linda y estoy en el momento que quiero.

– ¿Cómo es saber que no solamente conocemos tu trabajo, sino que conocemos toda tu vida sentimental?

– Es una cagada. María Laura. No me gusta. Con muchas de esas parejas me hago cargo y digo: sí, hice esa tapa de revista, hice esa nota de revista mostrando mi amor. Y mucho es consecuencia de haber hecho algunas y que haya medios y ganas de saber en qué anda mi corazón. Soy un tipo normal de 36 años con algunas parejas muy expuestas, no mucho más. Mujeres muy famosas, otras no tanto y tal vez conmigo la pareja se potenciaba. Cuando eran más famosas ellas yo tal vez me potenciaba mediáticamente. Pero nunca fue buscado, a mí me parece que cuando abrís la puerta a la intimidad son 3 en la pareja de golpe, estás vos, la gente y ella. Algo que es difícil de manejar.

“YO SOY HIJO DE MI MAMÁ Y DE MI PAPÁ. ¿QUÉ VOY A DECIRTE? ¿DE MI VIDA PRIVADA NO HABLO?”

– No sos de los que escapan, vos contestás todo y a todos .

– Yo soy hijo de mi mamá y mi papá. ¿Qué voy a decirte? ¿De mi vida privada no hablo?

"Soy un tipo normal de
"Soy un tipo normal de 36 años con algunas parejas muy expuestas, no mucho más", expresó Fede Bal (Fotos de Gustavo Gavotti)

– Cuando a veces pasan cosas viejas, ¿a veces sentís incomodidad?

– No me conozco, hoy me pasa. Veo videos del Bailando y declaraciones mías y digo: yo no soy ese. No me siento ni cerca de eso.

– Conocemos a las novias, conocemos el bardo, las peleas con tu vieja, las peleas entre tus viejos. O sea, fueron un reality.

– Pero también conocés cosas lindas. Hice tele, hice radio, hice streaming.

– ¡No tengo dudas! Voy a presentarte de nuevo.

A Fede Bal lo vi en “Kinky Boots” y me enamoré de su actuación, es un gran actor que desde hace mucho tiempo pudo superar el límite de ser considerado “el hijo de” gracias a sus trabajos y a su carisma.

– Hablar con vos para mí es un placer. Te vi toda mi vida y para mí es un orgullo poder tener estas entrevistas con gente que admiro y que no conocía personalmente. Es un orgullo para mí ser el hijo de mi mamá y mi papá. El del estacionamiento recién me dijo, “que hacés Santiaguito? Uy, perdón, Federico”. ¿Sabés que siempre, una vez por día, alguien me recuerda a mi papá? Me lo nombran, me cuentan una historia, me dicen Santiaguito en lugar de Federico, y para mí es orgullo.

– ¿Sabés que te agendé como Santiago Bal automáticamente?

– Todo el tiempo está papá, en mi vida, en mis sueños, en mi diaria, en mí, en la gente.

“FUI MUY INFIEL, TUVE MUCHOS ESCÁNDALOS AMOROSOS. HOY ENCONTRÉ UNA PAREJA QUE ME ENTIENDE”

– El reality de los Bal tiene cosas divinas.

– Fuimos una familia muy polémica. Después empecé a crecer y me volví un tipo bastante inquieto, es una buena forma de describirme. Fui muy infiel, tuve muchos escándalos amorosos. Creo que con 36 años hoy encontré un poco de paz, una pareja que me entiende, una pareja que me acompaña con mis locuras, una forma distinta de vincularse que hasta este momento no había probado. Creo que encontré la llave de la paz y la armonía en un vínculo sano, adulto.

– Antes de hablar de Evelyn... Que hablen de vos, no tenés más remedio, ¿o ahora podés cerrar la puerta?

– No, para nada, y trato de que no me afecte. En un momento pudieron haberme dolido algunas cosas que no eran verdad. Muchas cosas que no son verdad se dicen en la tele. ¿Pero voy a llamar para decir que no es verdad? Hay cosas que ya no se hacen.

– ¿No contestás?

– Hay cosas que ya son de la gente. Hay rumores míos, María Laura, que son maravillosos y no estuvieron ni cerca de pasar. Hay muchos que son verdad y hay otros que no se saben. Gracias a Dios todavía tengo intimidad.

– ¿Hay cosas que no sabemos?

– ¡Un montón! ¿Qué pensás? ¿Que toda mi vida se sabe?

"Muchas cosas que no son
"Muchas cosas que no son verdad se dicen en la tele. ¿Pero voy a llamar para decir que no es verdad?", planteó Fede Bal

– Y, sí.

– Pero no es así. Realmente me encanta que piense eso la gente, pero hay cosas que sabés que no se saben.

– Y a veces circulan cosas de las personas públicas que no son como se cuentan.

– De las que no son, encontré una forma de reírme. Encontré ese lugar perfecto donde te ves a vos mismo como una pieza de un medio más grande. Yo sé lo que represento en este medio, yo sé la figura que ocupo. O la que ocupaba, porque todo el tiempo estoy en constante cambio y evolución. Por eso juego a ese juego y me siento acá. Me da mucho placer tener esta entrevista con vos y que me hagas preguntas. Y si en la puerta hay un notero de un programa de chimentos, voy a jugarle también a él. Y si voy mañana a lo de Mirtha, hablo con ella. Cuando encontrás tu lugar en la profesión y sabés lo que quieren de vos, podés jugar más fácilmente y con más inteligencia.

– ¿No te cansa?

– No, no me cansa porque todo el tiempo estoy reinventándome laboralmente y personalmente.

“SÍ, YO CREO QUE SOY UN SEDUCTOR. ESA PARTE MÍA ES BÁRBARA”

– Todo el tiempo estás seduciendo Fede, ¿tenés conciencia? De algún modo.

– Vos sentís que…

– Yo llamo seducir a ser muy encantador, muy amable.

– Es muy lindo lo que me estás diciendo. Sí, yo creo que soy seductor. ¿Vos sentís que yo te estoy seduciendo en este momento?

"Cuando encontrás tu lugar en
"Cuando encontrás tu lugar en la profesión y sabés lo que quieren de vos, podés jugar más fácilmente y con más inteligencia", dijo Fede Bal en entrevista con María Laura Santillán

– En ese sentido, de amabilidad, de buena onda.

– Yo siento que soy una persona de servicio, en el buen sentido. Estoy acá con vos y no te voy a decir: no hablo de esto. Si me hacés una nota yo te voy a contar todo lo que vos me preguntes. El tema es: ojalá estés a la altura de preguntarme las cosas para escuchar mis respuestas. También soy así en mi vida. Hoy voy a buscar a Eve, tengo que trabajar un poco más y después la voy a ir a buscar, quiero que sea la mejor noche de la semana. No sé cómo explicarte, soy servicio. Me gusta buscarla, estoy perfumado, reservé el lugar al que quiero ir a comer, quiero la mesa perfecta de ese lugar, sé lo que voy a pedir. Estoy atento en los detalles. No sé si es seducción eso.

– Y sí, claro. Es un trabajo. Y es bárbaro.

– Me sale. Es bárbaro, esa parte mía creo que es bárbara.

“ELLA ME DIJO: A MÍ ME ENCANTÁS, YO CREO QUE TAMBIEN TE GUSTO, TENGAMOS UNA PAREJA ABIERTA”

– Evelyn es un minón en todos los sentidos. Es una gran artista, además. ¿Cómo hiciste para que te dé bola?

– ¡Ay, qué linda pregunta! Fue muy difícil al principio. Que me dé bola fue medio orgánico. Por una nota que me hizo Andy una vez, ella estaba en Perros, en Urbana. Yo le dije a Andy: qué chica linda, no la conozco. No la tenía en mi radar, no sabía que ella empezó a tener mucha más popularidad con Andy como todos saben. Me sentí muy atraído. Luego filmamos un videoclip de ella como cantante, me invitó a ser su actor.

– Entonces hice mal la pregunta. ¿Cómo hiciste para lograr estar de novio con Evelyn?

VOS SACÁS EL TEMA DE LA INFIDELIDAD Y SOY UN NOVIO GENIAL”

– Me parece que es mejor esa pregunta. Fue sucediendo, creo que nunca lo buscamos ninguno de los dos. Ella fue la primera que me habló de una relación abierta, de una pareja abierta. En mi vida es la primera mujer que me dijo “yo quisiera estar con vos y me pasan cosas tal vez un poco más importantes que salir con una persona y nada más. Quisiera ver si podemos construir algo y no me molesta si el día de mañana vos querés estar con otra chica, porque creo que a vos eso si te lo quitan sale una pareja y un novio que no sos el que quiere ser”. Ella encontró en mí algo que nadie vio. Pudo ver algo a través de lo que todos ven en la tele y mis parejas anteriores. Ella encontró en mí un gran novio, sacándome la parte de la infidelidad, porque vos me sacás esa parte y soy un novio genial.

MARÍA LAURA SANTILLÁN CON FEDERICO BAL: “VOS ME SACÁS LA NECESIDAD DE SEDUCCIÓN Y SOY UN NOVIO GENIAL”

– No tengo duda.

– Entonces ella me parece que con su inteligencia emocional y con su madurez y con lo mucho que se quiere y se valora, me sentó y me dijo “mirá, a mí me encantas, yo creo que también te gusto, tengamos una pareja abierta”.

– Vos creés que lo dijo por tu historial. “No tengamos este problema de la infidelidad”.

– Con su inteligencia encontró en esto una forma de evitar muchos dolores de cabeza, muchas explicaciones y portales que digan: “¡otra vez infiel! Fede Bal se mandó…” Esto nos deja en un lugar de paz. Estamos re monogámicos…

“ME DAS MÁS LIBERTADES, MÁS ME TENÉS COMO UN PERRITO AL LADO”

– Eso te iba a decir, una pareja abierta que está todo el día pegada.

– Es rarísimo. Más me das libertades, más me tenés como un perrito al lado.

– No, pero están en una etapa de romance ¿Cuánto llevan?

– Estamos hace un tiempo, pero estamos de novios hace unos meses. Pero cuanto más le das libertad a un tipo “infiel” o seductor y más lo tenés al lado tuyo. Ella lo vio como nadie, fue la primera mujer en mi vida que me propuso una relación donde hay libertades y no hay conflicto. Sacás eso de mí y aparece una cosa muy mágica. Soy un buen novio, pero no pude nunca serlo porque había algo mío, una necesidad y una seducción que a veces se me iba de las manos. Es rarísimo hablar así, pero me parece que es lo más sano del mundo.

"Cuanto más le das libertad
"Cuanto más le das libertad a un tipo “infiel” o seductor y más lo tenés al lado tuyo", aseguró Fede Bal

“SOY UN BUEN NOVIO, PERO NO PUDE SERLO PORQUE HABÍA EN MÍ UNA NECESIDAD DE SEDUCCIÓN QUE SE ME IBA DE LAS MANOS”

– ¿Esto es lo que vos te explicás a vos mismo?

– Es lo que hablo con mi psicólogo también, es lo que trato de trabajar hace muchos años, por qué mis relaciones siempre fallaban. Un mismo factor. Es esta seducción constante que no puedo manejar, me gusta gustar me parece. Y a ella también le gusta gustar. Se encontraron dos personas muy parecidas, se ponía bajo la alfombra en mis relaciones anteriores, no se hablaba. Acá se habla y es muy mágico lo que viene después de decir: “tal vez me dan ganas de estar con otra persona y a vos también, yo no te puedo cortar las alas. ¿Por qué no construimos de la mano algo más grande? Y el sexo, las atracciones y otros vínculos que queden por afuera.

“¿POR QUÉ MIS RELACIONES SIEMPRE FALLABAN? ES ESTA SEDUCCIÓN CONSTANTE QUE NO PUEDO MANEJAR”

– Vos estás muy acostumbrado también a valorar a las mujeres importantes. Primero por tu vieja, que es una mujer que ocupa todo. Enorme, muy talentosa, gran artista. Y Evelyn es una mujer enorme que no sabemos hasta dónde va a llegar, no tiene techo.

– Hace poco le dije algo que la ofendió un poco, “vos estás jugando en esta profesión, no tenés ni idea de lo que estás haciendo y ni de a dónde vas a llegar”. Me dijo, “¿cómo me decís eso? Yo sé lo que estoy haciendo.” Le dije, “hay algo que vos tenés que yo perdí, es esa chispa del juego. Ella no hacía teatro, ella no era actriz, la vieron, dio un casting y fue La Sirenita. Este personaje que no puedo creer, me emocionó, me rompió mil partes, Úrsula me hizo llorar. La abracé y le dije: yo no puedo creer lo que sos. Yo vengo haciendo teatro desde hace 20 años, unas comedias, rascadas horribles en Mar del Plata y Carlos Paz, muchas buenas, otras medio pelo. Vos de golpe, fuiste de 0 a 100, con este nivel de protagonismo, este nivel de entrega. Después entendió que era un halago. Para mí es una artista enorme y estoy pero baboso cuando hablo de ella.

“PERDIDAMENTE ENAMORADO DE EVELYN. PUEDE SER LA MUJER QUE NECESITE TODA LA VIDA”

– ¿Estás muy enamorado?

– Perdidamente. Es una mujer que creo que puede ser la compañera que necesité toda esta vida. Digo creo porque ella el día de mañana puede no querer más estar conmigo. Ojalá que esto sea para siempre, tengo mucho amor por ella y para construir algo lindo.

– Evelyn es sumamente desinhibida, pero no le gusta la cosa mediática. ¿Cómo hacen? Por ejemplo, fueron a caminar por Mar del Plata.

– Sí, estuvimos en enero en Mar del Plata, ella estaba en Olga, yo estaba en Blender. Yo le dije antes de empezar este trabajo de verano, ¿sabés lo que es ser mi novia en Mar del Plata en enero? Siento que no estás preparada, tengo un poco de miedo de que salgas corriendo, que el 2 de enero y me digas “no estoy para ésta”. Se reía, ¿qué puede pasar? Nos van a buscar, va a haber una nota, nos van a esperar. Ella es de la escuela de si hay una nota en la puerta, se sube al auto y no da la nota, piensa que hay que coordinar esas notas. Yo soy más de parar.

– ¿Hubo algún ataque de pánico o algo?

– Hubo una cosita de ansiedad chiquita. Fui a Olga, ella me hizo una nota y en la puerta había tres o cuatro cámaras muy hábiles, los noteros tirando dagas a ver si alguna picaba, alguna que otra picó. Le dije: esto es lo que no tenemos que dejar que pase. Yo trato de darle mi humilde consejo de tipo más mediático, más expuesto y con un poco más de carrera en esto de contestar en la puerta de un boliche, saber cómo hablar para que al otro día no sea un tema.

"Evelyn es de la escuela
"Evelyn es de la escuela de si hay una nota en la puerta, se sube al auto y no da la nota, piensa que hay que coordinar esas notas. Yo soy más de parar", contó Fede Bal

– Fede, estás blindado vos. El común de las personas del medio no somos así.

– Lo sé. Por eso la abrazo, por eso la entiendo, por eso entro al auto, le pongo el aire y le dije, ¿qué hicimos mal desde la salida del restaurante hasta el auto? Repasemos qué hicimos bien y qué hicimos mal. Se ríe ella.

– ¿Qué hicieron mal?

– Hay que parar, hay gente que está trabajando. Al camarógrafo le pagan para que nos haga una nota, al notero también. Intentamos parar, ella me tira para seguir y le digo: esperemos, damos la nota y nos vamos. No soy ese tipo de famoso, o de artista o influencer que camina y no da notas. Ella sí, no le gusta esto, siente que la atosigan. Creo que también se me “respeta”, por esta amabilidad al hablar. Sos un notero y me tirás una daga, decís una cosa que no fue así y yo te la convierto en una flor y te doy una flor. La cabeza se les da vuelta, no pueden entender cómo de algo fuerte que me estás diciendo, yo te tiro un chiste y un halago.

– Cuando te digo un reality no hablo únicamente de vos y tu vida sentimental. Por ejemplo Carmen, que acompañó a tu papá, a pesar de todos los líos sentimentales con él, en los últimos momentos de la vida. Todos dijimos “Carmen, qué dignidad, qué templanza”. Quiero decir, es un reality desde siempre. Evelyn no está acostumbrada a nada de eso, ni creo que se quiera acostumbrar.

– No tiene ganas, pero está saliendo conmigo… Estás yendo a Mar del Plata, estás por trabajar en tele en un proyecto muy grande, empezá a ocuparte de tu voz famosa porque esto es lo que viene. Si no, ponete un parripollo, hacemos pollos y yo hago la ensalada. Si vienen las cámaras y decimos: no trabajo en el espectáculo.

– ¿Se va a enojar?

– Se caga de risa. Se lo digo siempre.

– ¿Cuántas veces estuviste muy peleado con tu mamá?

– Dos. Me fui de casa, a los 18 años, me enojé. No hablamos durante una semana.

– ¿Y la otra?

– Unos cuatro o cinco meses. Yo ya estaba empezando a ser conocido, a ser un tipo del medio y ella, con sus programas, su trayectoria y su conducción, contaba cosas mías, María Laura estaba en la rutina de su programa. Suelo estar en sus rutinas.

– Siempre estás en sus programas.

– Sí, pero en los programas de chimentos y actualidad y magazine hay un lugar donde ella tiene que correrse y tiene que ser una conductora que no sabe de mí.

"Sos un notero y me
"Sos un notero y me tirás una daga, decís una cosa que no fue así y yo te la convierto en una flor y te doy una flor", dijo Fede Bal

– ¿Hace cuántos años pasó eso?

– Ocho. No volvió a pasar.

“SI MI MAMÁ ES MI FAMILIA, CÓMO HAGO PARA LIDIAR CON SU FAMA, SU VERBORRAGIA Y SU POSICIÓN DE CONDUCTORA EN UN PROGRAMA DE CHIMENTOS Y ESPECTÁCULOS?

– Seguís estando en la rutina de sus programas.

– Sí, sigo estando en todas las rutinas. Pero ahora ella entiende “soy conductora, no soy su mamá”. Si yo me separo o si quiero irme de viaje o si estoy de nuevo estoy saliendo con una persona muy conocida como Evelyn, se lo quiero contar a mi vieja, es mi familia mi mamá y somos muy amigos. ¿Entonces, cómo hago para lidiar con su fama, su verborragia y su posición de conductora de un programa de actualidad de chimentos y espectáculos?

– ¿Qué te sumó a ser el personaje de “Kinky Boots” en relación a todo esto que estamos hablando, a tu vida? Una performance donde eras una mujer.

– El personaje de mi vida fue porque encontré amor por lo femenino. Yo soy barbudo, me empecé a sacar todos los pelos del cuerpo. Me empecé a cuidar las uñas, los pies, la cara, las cejas. Hubo un tratamiento de make up todos los días, usaba unos tacos de 15 centímetros.

“MI ABUELA DECÍA: ESTE VA A SALIR PUTO, HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO. Y YO NO SOY GAY. MIS VIEJOS SE OCUPARON DE CRIARME MUY LIBRE”

– ¿Y adentro?

– Adentro sentí una libertad que extrañaba. Cuando era chico mi mamá vivía rodeada de putos toda la vida, coreógrafos, bailarines, vestuaristas, maquilladores. Eran mis nanas, me ponían pelucas, me pintaban y yo era un niño libre, completamente libre. Iba con tacos y bailaba con ellos. Mi abuela, mi bobe, facha, decía: “este va a salir puto, hay que tener mucho cuidado porque este chico va a ser homosexual. Hay que estar muy preparados”. Y yo no soy gay. No tengo ningún problema si el día de mañana tengo un vínculo con un pibe, no lo tuve en mi vida. Tengo la libertad que mi viejo y mi vieja me dieron, se ocuparon de criarme muy libre. Cuando me puse los tacos por primera vez en los ensayos, volví a ser ese niño. Un niño sin ningún tipo de prejuicio, sin ningún tipo de miedo. Y encontré caras de muchos hombres muy homofóbicos en el público, y una sensación de “vine a esta obra porque me trajo mi mujer”.

MARIA LAURA SANTILLÁN CON FEDERICO BAL “MI ABUELA DECÍA HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO PORQUE ESTE CHICO VA A SALIR PUTO. Y YO NO SOY GAY”

– ¿Se ve eso desde arriba?

– Se siente, y son a los que más me gusta darles la función, les bailo especialmente. Al final hubo gente en la puerta del teatro que me apartaba y me dijeron: tengo un hijo gay, y por esta obra quiero volver a hablar con él, quiero volver a llamarlo. Me hizo muy bien verte a vos que siendo un chico heterosexual puedas ponerte en el rol de de un chico gay. Son cosas que a mí me cambiaron. Creo que el teatro tiene que hacer eso, tiene que entretener, pero si hay un mensaje que todavía puede cambiar una que otra cabeza que no se deconstruyó, me parece que es interesante.

“YO NO TRABAJO POR LA PLATA, LO HAGO PARA QUE MI VIEJA ESTÉ CONTENTA”

– Hay algo que quiero reivindicar porque te criticaron mucho, y es que seas muy mamero. Esto de decir lo que la amás a tu madre, que la necesitás, que es tu amiga.

– Mi mamá es la mejor mujer del mundo. Le agradezco todos los días el amor que me da, su compañía, su atención, su trato, su confianza. Ella me dice que está muy orgullosa de mí y es por lo que trabajo. María Laura, no trabajo por la plata, lo hago para que mi vieja esté contenta. Soy fanático de esa mujer, veo su carrera, veo el amor que tuvo por mi papá aún separada, veo lo que lo acompañó y me emociona el amor que puedo tenerle. Y me chupa un huevo si me dicen: Eh, Edipo, estás enamorado. La amo con locura y la voy a amar toda mi vida.

“ME CHUPA UN HUEVO SI ME DICEN ‘EH, EDIPO’. A MI MAMÁ LA AMO CON LOCURA”

– Por esto de que dijiste que era tu noviecita, ¿no?

– Fue un chiste

MARÍA LAURA SANTILLÁN CON FEDERICO BAL: “ME CHUPA UN HUEVO SI ME DICEN ‘EH, EDIPO’. A MÍ MAMÁ LA AMO CON LOCURA”

– Sí, sé que fue un chiste. Me encanta que seas mamero, me parece genial.

– Yo digo muchas cosas que después sacadas de contexto… Es un chiste dije por todos lados. “Es mi noviecita y de nadie más”, es un chiste. ¿Cómo va a ser mi novia? Yo soy muy incorrecto. María Laura. Digo cosas que después tal vez escalan y hay gente que lo lleva para otro lado que nada que ver. Trato de hacer un poco de humor también.

“NO ES FÁCIL QUE TU MAMÁ SEA CARMEN BARBIERI”

– Estás rodeado de dos grandes mujeres: Evelyn que es un proyecto de ícono para mí, y tu mamá que es totalmente icónica, única. Se te llenaron los ojos de lágrimas recién hablando de tu mamá.

– La amo mucho. Me emociona el amor que puede tener alguien por su familia y me genera mucho amor el vínculo con ella, su trato conmigo, la relación que pudimos construir y cómo sacamos lo que nos molestaba del medio. No es fácil que tu mamá sea Carmen Barbieri.

– Y que tu papá fuera Santiago Bal.

– Olvidate. Son dos personas muy conocidas. Polémicas mediáticas, admiradas, odiadas. A mi viejo lo habían castigado cuando fue infiel con mamá, se sintió ese enojo de la gente, ¿cómo se separan ustedes si crecimos viendo sus obras? ¿Si crecimos viendo sus espectáculos? No lo odiaron tampoco, pero fue una época donde lo culpaban. ¿Cómo le vas a hacer eso a Carmen? ¿Si estuvo con vos en los peores momentos? Como vos decís, en nuestro reality, sin serlo, la gente toma partido, es como una novela. Terminas poniéndote de un lado o del otro cuando se separan personalidades que vos viste juntos toda la vida, y vos sos team este y team...

“MI PAPÁ LE PUDO PEDIR PERDÓN A MI MAMÁ ARRIBA DE UN ESCENARIO. ¿MÁS REALITY QUE ESO?”

– En este caso la mayoría estuvo con Carmen, porque Carmen es enorme.

– Y bueno, cómo no. Pero un tipo también se puede equivocar. Un tipo también puede tener a esa edad sus problemas con la infidelidad y lo tuvo. Mi papá le pudo pedir perdón arriba de un escenario encima. ¿Más reality que eso? ¿Qué más querés? ¿En una revista con todas plumas y mujeres desnudas detrás?

– Ahora que recordás todo esto, pienso que también es de una libertad increíble, las cosas en general se guardan, las familias están llenas de de cosas no dichas.

– Es verdad. Y tenés razón que se habló todo en casa. Bueno, un poco tarde.

– ¿Un poco demasiado?

– Un poco demasiado. Y tal vez un poco tarde. Yo me crié en esa escuela de hablar las cosas, las más duras también.

“YO PENSÉ QUE TENER UNA RELACIÓN ABIERTA IBA A SER RE FÁCIL, ES RE DIFÍCIL. ¿QUE SÍ Y QUÉ NO? ¿CUÁNDO? ¿CÓMO? ¿DÓNDE?”

– ¿Ahora con Evelyn también?

– Se habla mucho, mucho, mucho. Y yo pensé que tener una relación abierta iba a ser re fácil. Es re difícil.

– ¡Están todos los días juntos!

– Hoy estamos re monogámicos, pero en teoría hay que abrir un excel. ¿Qué sí y qué no? Cuándo, cómo y dónde.

– ¿Tiene que haber reglas?

– Todo se puede hablar, nadie está acá para privar al otro. Estamos para sumar y el deseo… Es deseo.

– Después que atravesaste el cáncer hablaste de un cambio, después de haber luchado con todo. ¿Qué cambió para siempre?

– Cuando un médico te dice que tenés cáncer tus objetivos, tus prioridades, tu pirámide de necesidades se rompe toda y lo único que querés es estar sano.

"Hoy estamos re monogámicos, pero
"Hoy estamos re monogámicos, pero en teoría hay que abrir un excel. ¿Qué sí y qué no? Cuándo, cómo y dónde", reveló Fede Bal

– Queda todo en suspenso en ese momento.

“YA NO QUIERO MÁS ESTAR ENTRE LOS PERSONAJES DEL AÑO, NO ME INTERESA MÁS SER TAPA DE REVISTA NI ESTAR EN EL MEJOR CARTEL”

– Pero muy sano.

– Hoy pasaron seis años de ese momento. Estoy sano con mis estudios al día, me los hago dos veces por año, muy grandes, de muchas cosas. Háganse los estudios, es muy importante. Yo tuve cáncer con 30 años. Hay que pensar en la herencia y en el legado que los padres nos dejan, si tuvieron cáncer sus padres hay que empezar a hacerse estudios hay que hablar con los médicos. Cruzando los 30 y algo, es importante. Pero para ir de lleno a lo que me preguntás, ya no quiero más estar en los personajes del año. Ya no no me interesa más ser la tapa de revista y estar en el mejor cartel. Ya no quiero más estar en el streaming y ver la carita mía y ver cuántos views tuvo. Y ya no me interesa más tener 500.000 likes. La vida se reduce a comer rico, dormir abrazado a la mujer que te gusta y compartir una merienda con tu vieja, hacer un asado con tus amigos y gritar un gol de tu equipo, no es más que eso. De verdad, no es más que eso. Yo sé que a mí no me falta nada, mucha gente puede decir “este la tiene toda, no le falta la plata”. Me falta un montón de plata, me cuesta muchas veces llegar a fin de mes. Tengo unos gastos descontrolados.

“ME CUESTA MUCHAS VECES LLEGAR A FIN DE MES, TENGO UNOS GASTOS DESCONTROLADOS”

– ¿En qué gastas?

– En cualquier cosa María Laura, me compro cosas que después no puedo pagar a fin de mes porque la vida la quiero disfrutar ahora. No hay tiempo, siento por momentos. El día de mañana te puede pasar algo, me pasó ya. Me gustan mucho los juguetes, mucho, tengo legos y compro muchos legos y colecciono y armo. Es mi fanatismo.

– Lo que te resulta importante es concretamente cosas de la vida más íntima.

– Es que me parece que sí. Decís “quiero llegar”, trabajas para llegar, y para tener una casa con pileta. Cuando tenés la casa con pileta, después ves pasar todo lo que dejaste. Dejaste pasar amigos y momentos. Por trabajar tanto y por romperte el lomo te perdiste lugares, viajes con amigos. Si no parás, esa pileta la tenés, pero no tenés con quién llenarla de gente.

– ¿Algo así como estar en tiempo presente?

– Todo el tiempo. Si podemos hablar con alguien que pasó por la misma situación que yo o por un gran accidente, ¿sabemos de lo que hablamos?

"Me compro cosas que después
"Me compro cosas que después no puedo pagar a fin de mes porque la vida la quiero disfrutar ahora", confesó Fede Bal (Fotos de Gustavo Gavotti)

– Sabemos que lo único que tenemos es este momento.

– Lo que pasó ya pasó y lo que viene… ¡Qué sé yo! Me parece que hablamos del mismo idioma. Yo me siento muy liviano. Estoy re gordo porque tengo que bajar de peso, estoy comiendo como loco, viajo con “Resto del mundo”, me como todo, chupo, me encanta el vino, me encanta la birra con amigos… Pero estoy liviano, me levanto liviano, no tengo más dolores, no me duele nada hace seis años. Cuando conocés realmente el dolor… No me duele más la cabeza, no es un chiste, hace cinco años que no me tomo una aspirina. No tengo más fiebre María Laura, no tengo más nada. No tengo más angustia. Cuando tocas lugares oscuros, tristes, de pelea, de lucha, de hablar con doctores, de tener que enfrentarte a tratamientos sumamente invasivos… Los tenés que hacer porque la vida te propone esto, tenés que curarte.

“NO QUIERO QUE PIENSEN QUE ESTOY ASí PORQUE ESTOY CONSUMIENDO ALGUNA PELOTUDEZ, ESTOY ASÍ PORQUE CAMBIÉ”

– ¿Todo lo que antes te amargaba se empieza a caer?

– ¡No me amarga nada! Me levanto, llueve y me encanta que llueva. Y cuando sale el sol, ¡qué bien sale el sol! Y no sé. No soy el mismo de siempre. No quiero que piensen que estoy así porque estoy consumiendo alguna pelotudez. Estoy así porque cambié.

– ¿En serio te importa eso?

– Me chupa un huevo. Me han dicho tantas cosas, imaginate. Es re sano que digan, ¿qué le pasa que ve todo feliz? Soy el mismo de siempre con un panorama completamente revelador. Se aclara tanto el panorama, se vuelve muchísimo más fácil vivir.

“NO ME PUEDO PRIVAR DE TENER UN NIÑO QUE CORRA POR ACÁ, LLEVARLO A COMER UN CHORIPÁN A LA CANCHA DE RIVER. OJALÁ SEA CON EVELYN”

– ¿El legado Bal va a seguir?

– ¿Estamos hablando de hijos?

– Y sí.

– ¡Qué bueno! Yo siento que en algún momento de la vida no me puedo privar de tener un niño que crezca y que corra por acá. Todo pecoso, molesto, tocando las cámaras como yo cuando era chico, corriendo por ahí en la redacción.

– Está la idea en la cabeza.

– Tengo 36 y ya tengo ganas de comprarle juguetes para él y armarlo yo. Hacerlo de River, llevarlo a comer un choripán, ir a la cancha. Sí, en algún momento y ojalá sea con Evelyn.

Últimas Noticias

Club Totora: humor sin filtro, música en vivo y confesiones inesperadas en un encuentro donde el asado fue solo la excusa

El ciclo celebró su segundo episodio con la participación de artistas y figuras del espectáculo reunidos en una mesa donde predominaron las anécdotas y los desafíos musicales. A través de juegos, la velada combinó improvisación y complicidad, con la cumbia como hilo conductor y la amistad como verdadero motor

Club Totora: humor sin filtro,

“Yo mataría porque me hubiera tocado a mí”: Nacho Girón y la historia de su hermana Guadalupe

El periodista que estrena “Infobae al amanecer”, la primera mañana informativa de “Infobae en vivo”, junto a Belén Escobar y Luciana Rubinska, repasó su camino desde la radio a los 11 años hasta las coberturas de guerra. Habló del costo físico y emocional de su oficio, de su obsesión por agendarlo casi todo y del vínculo con su hermana, cuya discapacidad moldeó su mirada sobre la vida, el trabajo y la política pública

“Yo mataría porque me hubiera

Manuel Adorni: “Con 43% de informalidad, el kirchnerismo y la CGT defienden tener trabajadores sin derechos”

El Jefe de Gabinete reivindicó la reforma laboral y rechazó las críticas. Habló con Infobae de la renuncia de Lavagna, la tensión con Paolo Rocca, “el modelo empobrecedor de la industria nacional”, los medios, los textiles y Marixa Balli. Un ping pong con una definición filosa sobre Macri

Manuel Adorni: “Con 43% de

Tenía un sueño, usó los ahorros de su vida y confiaron en él, “Si ustedes pierden yo me hundo”: la historia del creador de Megatlon

Fernando Storchi, el CEO y fundador de la cadena de gimnasios cuenta intimidades de su infancia, de sus inicios y de la propuesta original que terminó de revolucionar la industria del fitness. Su visión sobre la actividad física como principio saludable, de la Argentina como país de oportunidades y de sus rivales: la falta de conciencia, el sedentarismo y las plataformas de entretenimiento

Tenía un sueño, usó los

Luciana Rubinska, entre la maternidad y la libertad: “Que mi pareja no quiera ser padre me sacó una presión”

En Ellas, la periodista habló sobre la madurez emocional y el amor sin prejuicios. Además, contó cómo transformó su vida personal al priorizar el bienestar y el respeto en sus vínculos

Luciana Rubinska, entre la maternidad
MÁS NOTICIAS