Margarita Olszak, la bisabuela fit que desafía la vejez: entrenamiento, moda y una vida social activa a los 90 años

Desde que descubrió su pasión por la actividad física, se convirtió en un símbolo de fuerza y vitalidad, redefiniendo lo que significa envejecer. “Entrenar es lo que me mantiene viva”, expresó. Informe especial de Infobae

Guardar

“Yo no me quiero ir nunca de este mundo porque lo más grande de la vida es vivir”, afirmó Margarita Olszak, una mujer que, a sus 90 años, desafía todos los estereotipos asociados al envejecimiento. Con una vida marcada por la pasión, el entrenamiento físico y un optimismo desbordante, es un ejemplo de que la edad es solo un número.

Entrenar, maquillarse y vestirse bien son las claves que menciona para su inagotable energía, vitalidad y sentirse joven. Margarita fue campeona argentina y sudamericana en Potencia y demuestra que el ejercicio físico no tiene por qué detenerse con el paso de los años. “De joven podés hacer de todo en cualquier momento de tu vida, pero cuando sos grande y hacés de todo, te parece fabuloso”, reflexionó.

"De joven podes hacer de
"De joven podes hacer de todo, en cualquier momento de tu vida, pero cuando sos grande y haces de todo, te parece fabuloso", explicó Margarita

Cuidado y autoestima

Para ella, el concepto de belleza está vinculado a su autoestima y la forma en que se presenta al mundo. Durante su vida, la pasión por el cuidado personal y la moda ha ocupado un lugar importante, aunque admite que en su juventud no siempre pudo expresarlo como hubiese querido debido a limitaciones económicas.

Con el paso del tiempo y una mejor situación, logró permitirse los atuendos que le brindan seguridad y bienestar. “Siempre trato de comprarme lo mejor”, afirmó. Vestirse, maquillarse e ir de compras sola, sin necesidad de que la asistan, son actividades que la conectan con un espíritu joven.

Su elección de vestimenta es también una declaración de confianza y coquetería, ya que prefiere prendas que resaltan su físico cultivado gracias a años de dedicación al ejercicio. “Es para mostrar que no tengo panza”, explicó entre risas al referirse a las prendas ajustadas que elige.

Vida social y amor

A sus 90 años, no existen ataduras que la frenen en su deseo de disfrutar cada momento y mantener relaciones significativas. En su familia conocen su carácter decidido y, en lugar de sobreprotegerla, la alientan a manejarse con autonomía.

En cuanto a su vida amorosa, aunque actualmente no se encuentra en una relación, no descarta la posibilidad en el futuro. “Estoy esperando que algún pretendiente se decida a invitarme a salir”, dijo optimista porque cree que el amor no tiene una fecha de caducidad. Con naturalidad y sin tapujos, afirmó: “Todo se puede hacer,” incluyendo el disfrute de una vida íntima y plena.

"Yo no me quiero ir
"Yo no me quiero ir nunca de este mundo porque lo más grande de la vida es vivir", aseguró.

Pasión por el entrenamiento

Su introducción al mundo del ejercicio comenzó de manera casual a los 58 años. “Empecé a entrenar para competir. Jugaba tenis nada más. Pero pasé por un gym de pesas y me preguntaron si quería entrenar”, relató. Esta decisión redefinió su trayectoria vital, llevándola a convertirse en campeona argentina y sudamericana en Potencia.

“Ahora hago mucha elongación y complementos con muy pocos kilos, para tener los músculos más fuertes”, explicó. Su compromiso es tal que no considera dejar de entrenar ni siquiera a los 100 años. “A mis brazos los pongo fuertes para poder subir a los colectivos. Y lo mismo mis piernas porque a los viejitos siempre hay que ayudarlos. Yo los ayudó siempre,” describió.

Con una perspectiva positiva sobre la vejez, Margarita es prueba de que el ejercicio es una herramienta poderosa para mantener la vitalidad y felicidad. “Voy al gym por inercia. Me entreno y me gusta mucho”, afirmó.

Margarita fue campeona argentina y
Margarita fue campeona argentina y sudamericana en Potencia

Consejos para una vida plena

La longevidad y vitalidad de esta mujer no son fortuitas, sino el resultado de una filosofía de vida centrada en el cuidado físico y mental. Quienes la conocen destacan su enfoque hacia la vida, basado en decir “sí” a lo que le produce bienestar. “Tienen que decir a todo que sí a todos los que les gusta, tienen que amar la vida y amar el amor”, recomienda como base fundamental para mantenerse feliz.

Además de una actitud positiva, Margarita subraya la importancia de la actividad física y el autocuidado como pilares de un estilo de vida saludable y exitoso.

Pero, ¿cómo se imagina Margarita en el futuro? “A los 100 años me veo espectacular, con más poderío. El entrenamiento no lo voy a dejar porque es algo que me ayuda muchísimo”, sentenció.

Es que, en su novena década de vida, no sólo planea seguir disfrutando de cada momento, sino que incluso amplía sus horizontes y busca, sin miedo, explorar nuevas experiencias. “Se puede llegar a tener muchos años y seguir entrenando, ir a un gimnasio, estar con gente, tener tus amigos. Me encanta”, concluyó.

Últimas Noticias

Club Totora: humor sin filtro, música en vivo y confesiones inesperadas en un encuentro donde el asado fue solo la excusa

El ciclo celebró su segundo episodio con la participación de artistas y figuras del espectáculo reunidos en una mesa donde predominaron las anécdotas y los desafíos musicales. A través de juegos, la velada combinó improvisación y complicidad, con la cumbia como hilo conductor y la amistad como verdadero motor

Club Totora: humor sin filtro,

Fede Bal: “Yo pensé que una relación abierta iba a ser re fácil y es re difícil, ¿qué sí y qué no?”

Dice que hay que poner reglas y que todo se puede hablar. Está perdidamente enamorado de Evelyn Botto. Desde que ella propuso tener una pareja abierta, la infidelidad dejó de ser un problema. No siente vergüenza en decir una y otra vez que ama con locura a su mamá y que es la mejor mujer del mundo, a pesar de todos los comentarios. Por qué ya no le interesa estar entre los personajes del año, ni tener el mejor cartel ni miles de likes. Las ganas de tener un hijo

Fede Bal: “Yo pensé que

“Yo mataría porque me hubiera tocado a mí”: Nacho Girón y la historia de su hermana Guadalupe

El periodista que estrena “Infobae al amanecer”, la primera mañana informativa de “Infobae en vivo”, junto a Belén Escobar y Luciana Rubinska, repasó su camino desde la radio a los 11 años hasta las coberturas de guerra. Habló del costo físico y emocional de su oficio, de su obsesión por agendarlo casi todo y del vínculo con su hermana, cuya discapacidad moldeó su mirada sobre la vida, el trabajo y la política pública

“Yo mataría porque me hubiera

Manuel Adorni: “Con 43% de informalidad, el kirchnerismo y la CGT defienden tener trabajadores sin derechos”

El Jefe de Gabinete reivindicó la reforma laboral y rechazó las críticas. Habló con Infobae de la renuncia de Lavagna, la tensión con Paolo Rocca, “el modelo empobrecedor de la industria nacional”, los medios, los textiles y Marixa Balli. Un ping pong con una definición filosa sobre Macri

Manuel Adorni: “Con 43% de

Tenía un sueño, usó los ahorros de su vida y confiaron en él, “Si ustedes pierden yo me hundo”: la historia del creador de Megatlon

Fernando Storchi, el CEO y fundador de la cadena de gimnasios cuenta intimidades de su infancia, de sus inicios y de la propuesta original que terminó de revolucionar la industria del fitness. Su visión sobre la actividad física como principio saludable, de la Argentina como país de oportunidades y de sus rivales: la falta de conciencia, el sedentarismo y las plataformas de entretenimiento

Tenía un sueño, usó los
MÁS NOTICIAS