Nacho Castañares: la verdad sobre su separación de Coty, la amistad con Juli Poggio y el impacto de su familia en su vida

El ex participante de Gran Hermano estuvo en Casino Resort, el ciclo de entrevistas de Infobae, donde habló sobre su reciente ruptura, explicó la decisión de emitir un comunicado y desmintió rumores de peleas. Además, destacó el vínculo que lo une a sus dos papás y recordó a su madre, quien falleció 10 días antes de su ingreso al reality

Guardar

Juan Ignacio Castañares, más conocido como Nacho, es un joven argentino que ganó reconocimiento público al participar en la edición 2022 de Gran Hermano, el popular reality show de la televisión argentina. Su carisma y personalidad le permitieron destacarse entre los participantes y le abrieron puertas a nuevas oportunidades en el mundo del entretenimiento.

Tras su paso por la casa más famosa, Nacho incursionó en la actuación y el modelaje, participó en diversas campañas publicitarias y proyectos televisivos. Su creciente popularidad en las redes sociales le ha permitido conectar con una amplia audiencia, consolidándose como una figura influyente entre los jóvenes. Su objetivo es ser actor y conductor.

Nacho Castañares: “Crecí con dos
Nacho Castañares: “Crecí con dos papás y una mamá, siempre hubo mucho amor”. (Candela Teicheira)

Pollo: — Con Coty Romero se separaron recientemente e hicieron un comunicado. ¿Por qué?

Nacho: — A mí la verdad que el tema del comunicado no me gusta, pero hay una realidad: hay mucha gente en común que nos sigue y que siguió siempre la pareja. Fue una relación que la gente que nos seguía estuvo muy presente.

Pollo: — A ustedes los shippeaban, como se dice ahora.

Nacho: — Sí, empezó antes de que estemos juntos. Después cuando empezamos a coincidir, porque ella volvió a entrar a Gran Hermano y salió, había gente que shippeaba. Estuvieron siempre muy presentes, entonces corresponde de nuestro lado explicarles qué pasó.

Pollo: — ¿Cuánto tiempo estuvieron juntos?

Nacho: — Casi ocho meses.

Pollo: — El comunicado fue para explicarles a los fans porque se habla mucho y seguramente se seguirá hablando...

Nacho: — Sí, siempre se habló mucho. Se decía que estábamos a los gritos y esas cosas así que está bueno aclarar.

Pollo: — ¿A dónde decían que estaban a los gritos?

Nacho: — En el streaming, en el estacionamiento de Telefe.

“Mi mamá siempre me decía
“Mi mamá siempre me decía que en la tele me iba a ir bien”, recordó Nacho. (Candela Teicheira)

Pollo: — ¿Y eso no pasó?

Nacho: — No, no pasó. Obviamente, sí hemos tenido discusiones porque además el streaming lo hacemos juntos, pero no así a los gritos como supuestamente se decía. Se han dicho cosas peores que no son así, entonces está bueno aclararlas.

Pollo: — ¿No hay posibilidad de una vuelta?

Nacho: — Yo creo que ahora no por una cuestión de que es todo muy reciente. Ya hubo un intervalo en el que dijimos: “¿Qué hacemos?”. Lo intentamos devuelta y no se pudo, entonces ahora es momento de parar la pelota y decir: “Que funcione así y más adelante vemos”. Es una persona que yo realmente amo y que me da pena separarme porque no es lo que quería ni es lo que quiero. Pero juntos, ahora mismo, no podemos estar. Hay un montón de cosas que tenemos que solucionar cada uno por su lado.

Pollo: — ¿Quién tomó la decisión?

Nacho: — Ella, haciendo una introspección. Pero yo también contribuí. Estaba bien esa decisión. Porque es difícil si uno quiere dejarlo porque siente que le está haciendo mal al otro y el otro dice: “No, no está todo bien”. Fue de mutua decisión, pero ella tuvo la iniciativa.

Pollo: — Se rumoreaba que vos te habías peleado con Juli Poggio, que era muy amiga tuya, para estar con Coty. ¿Esto es así?

Nacho: — No, no me peleé. Ellas en el programa, en GH, no se llevaban bien y siguen sin llevarse bien. Cuando yo empiezo a salir con Coty era muy amigo de Juli e intenté que estén bien. No te digo que nos juntemos a comer, pero que estén bien. Se pudo un tiempo, pero después no se pudo más. No es que yo me peleé con Juli, simplemente se diluyó la relación.

Pollo: — O sea que ahora podrías volver a cenar con Juli...

Nacho: — Con Juli, independientemente de esto que pasó con Coty, hoy o en 6 meses nos debemos una charla porque yo también entiendo esto que pasó. Yo estaba en el medio y si de un lado capaz no está la mejor de las ondas y se nota eso en comentarios o demás cosas, para mi obviamente va a ser feo también.

Familia

Pollo: — Vos naciste en España.

Nacho: — Sí, Yo nací en España y a los tres años me vengo a vivir a Buenos Aires con mi mamá y quedó mi papá en España. Él tenía en ese momento peluquería, tenía todo allá y yo empiezo cada 6 meses a ir a estar con él y volverme. Era ir de “vacaciones”. Yo estaba todo diciembre, enero, febrero y parte de marzo. Estaba casi cuatro meses allá. En vacaciones de invierno me daban dos semanas más para poder irme y estar casi dos meses allá.

Pollo: — ¿Ellos estaban separados?

Nacho: — Sí. Mi papá después rehace su vida con Jesús, que es mi segundo papá. Fue cuando yo tenía cinco o seis años. Mi vida era así: iba a ver a mi viejo allá y estaba con mis dos papás y cuando estaba acá en Buenos Aires estaba con mi mamá. Pero siempre, por suerte, hubo una hermosa relación entre todos: mi papá y mi mamá y entre Jesús y mi mamá. Éramos una familia atípica, pero con mucho amor.

Pollo: — ¿Cómo fue que Jesús se transforma en tu segundo papá?

Nacho: — Porque cuando yo lo iba a ver a mi papá él también estaba, convivían. Siempre puso de su parte para que no sea una competencia sino que siempre me ayudó un montón en todo, yo siempre hablé cosas con él y se fue construyendo la relación. Así llegó a ser mi segundo papá, mi papá. Es hermosa la relación.

Pollo: — Vos tenés una gran cantidad de público y dejas un lindo mensaje con esto.

Nacho: — Sí, me encanta transmitirlo porque mi familia es mi pilar. Creo que me puede faltar cualquier cosa menos mi familia y me empecé a dar cuenta después, cuando empecé a ser un poco más grande. Realmente la familia es lo primero, no es un dicho solamente.

Pollo: — ¿Tu vieja fallece antes de que entres a Gran Hemano? ¿Ya habías hecho el casting?

Nacho: — No, cuando sale el primer casting de GH, salen las inscripciones, mi vieja había fallecido 10 días antes.

Pollo: — ¡Qué fuerte! ¿Por qué te anotaste?

Nacho: — Por las ganas de probar. En ese momento Gran Hermano no se hacía hace un montón. Yo el último GH que había visto era muy chico, creo que tenía 12 años y dije: “Me anoto con la posibilidad de que el mundo de las redes se amplie un poco más”. En ese momento le estaba metiendo a TikTok y todo ese mundo. Con mi mamá siempre jodíamos con eso y me decía: “Vos en la tele re pegarías”.

Pollo: — ¿Te quedaste con las ganas de que tu vieja te vea? Porque ahora sos una persona del medio, ya instalada y, si ella te lo decía, hay un punto ahí…

Nacho: — Sí, re. Pero sé que me acompaña siempre. Sé que no está físicamente, pero está conmigo siempre y eso es hermoso también. Sé que si estuviera conmigo acá y pudiera ir a tomar un café o en el plano que está ahora, está orgullosa de mí igual y eso me pone contento y me encanta.

En las redes sociales, Nacho
En las redes sociales, Nacho cuenta con una comunidad de más de 3 millones de seguidores. (Candela Teicheira)

El juego del millón

El Pollo invitó a Nacho a comprar todo lo que desee colocando una valija repleta de dólares sobre la mesa. El único requisito es que no se puede donar ni ser guardado como ahorro.

Pollo: — ¿En qué lo gastarías?

Nacho: — Con 300 mil compro una casa.

Pollo: — ¿Sos propietario?

Nacho: — No, todavía no.

Pollo: — ¿Dónde comprarías?

Nacho: — No es una casa para ahora, es para más adelante. Sería por Pilar o Escobar, una casa con jardín. En este tiempo que siga en Capital, la alquilaría. Con otros 200 me compraría tres departamentos en Capital para alquilarlos.

Pollo: — No sé si te alcanza...

Nacho: — Chiquitos, monoambiente, con años de antigüedad, no pasa nada. Es para alquilarlos.

Pollo: — Hasta acá todo propiedades. Te quedan 500 mil.

Nacho: — Creo que con 200 me alcanza. Hay una camioneta que me encanta. Una Mercedes GLE 53 o 63, por ahí...

Pollo: — ¿Qué color?

Nacho: — Blanco.

Pollo: — Te quedan 300.

Nacho: — Le daría 100 a mi viejo y a mi abuela. Mitad y mitad para que disfruten.

Pollo: — ¿Dónde está viviendo tu viejo ahora?

Nacho: — En Uruguay.

Pollo: — ¿Y los 200 que restan?

Nacho: — Me iría a recorrer el mundo. Yo sé que es un montón, pero viajaría por todo el mundo. Me encanta viajar y creo que lo disfrutaría así.

Pollo: — ¿Qué lugar tenés pendiente?

Nacho: — Me gustaría recorrer Asia. Me llama mucho la atención. Por suerte viajé mucho, pero todavía tengo un par de pendientes.

Pollo: — No compraste ropa de marca…

Nacho: — No, por ahí saco algo de los viajes. Pero no me gusta mucho. Me cuesta comprar cosas para mí.

Mirá la entrevista completa:

Últimas Noticias

“Nunca fui un enfermo del fútbol”: el Rifle Pandolfi, Maradona y el desgaste detrás del sueño que todos persiguen

En Random, el ciclo de entrevistas de Infobae, el exjugador repasó las decisiones que definieron su trayectoria, desde un retiro temprano hasta la convivencia con el éxito y el desgaste propio de la competencia. También recordó su paso por equipos campeones, habló de la música como espacio de libertad y compartió una mirada personal sobre las figuras deportivas que marcaron una época

“Nunca fui un enfermo del

Noel Barrionuevo: “Cuando tenés muchos atracones y no podés parar estás en un infierno”

Hizo historia en el hockey argentino, fue una de las mejores jugadoras. Cuando tenía 15 años se veía gorda y fea y empezó a hacer una dieta muy restrictiva. Pasaba días sin comer para que el espejo le devolviera la imagen de una delgadez extrema y mientras tanto competía. En el seleccionado la pesaban cada dos semanas, sufría horrores cuando la nutricionista decía el peso de todas en voz alta. Se lastimaba, no quería vivir, tenía obsesión por la delgadez y se fue aislando cada vez más. La vida de Noel después de los trastornos alimentarios y después de Las Leonas

Noel Barrionuevo: “Cuando tenés muchos

Daniel Grinbank: “Estoy muy orgulloso de ser productor de espectáculos, aunque para la sociedad somos vistos como depredadores”

El empresario teatral y representante artístico considera que, en el consenso social, su profesión está devaluada y distingue que su rol es importante en la cultura y el entretenimiento. La vigencia de un hombre que se reinventó cientos de veces y sigue generando obras. Su visión de la coyuntura política, sus grandes aciertos, sus peores errores y su fórmula para sobrevivir a la gente que le pide entradas gratuitas

Daniel Grinbank: “Estoy muy orgulloso

Le levantó la oreja y se animó a contar lo que había vivido: Brownie, Donna y el rol de los perros de terapia para asistencia judicial

En las oficinas del Ministerio Público Tutelar, organismo dependiente de la justicia de la Ciudad de Buenos Aires, se pasean abogados, psicólogos, fiscales, jueces y dos perros. Su tarea es acompañar a niñas, niños y adolescentes que son citados para relatar situaciones que vivieron o presenciaron. En un nuevo capítulo de Voces, la visita a su espacio de trabajo y el acontecimiento que conmovió a todos

Le levantó la oreja y

Se jubiló a los 63, no sabía usar Instagram y hoy inspira a miles: la historia de Silvina Zuckerberg, la “Abuela Canchera”

Tras una vida dedicada a la docencia, encontró en el mundo digital un espacio para expresarse, aprender y conectar con otras mujeres. Lo que comenzó como un pasatiempo en plena pandemia, se transformó en un proyecto personal que combina moda, creatividad y autenticidad. Con una comunidad en crecimiento y el apoyo de su entorno, logró reinventarse en una nueva etapa de la vida y convertir esa experiencia en un motor para acompañar e impulsar a otros

Se jubiló a los 63,
MÁS NOTICIAS