“Tú no me conoces”, un documental sobre la trágica vida de la modelo Anna Nicole Smith

La producción de Netflix revela sórdidos episodios de la juventud de la playmate que se convirtió en un fenómeno pop antes de morir prematuramente en 2007

Compartir
Compartir articulo
Documental que retrata la vida, muerte y secretos de Vickie Lynn Hogan, más conocida como Anna Nicole Smith. Desde su primera aparición en Playboy en 1992, el vertiginoso ascenso de Anna Nicole fue la esencia misma del sueño americano, que se detuvo trágicamente con su muerte en 2007. (Netflix)

A finales de la década de los 90 e inicios de los 2000 con el auge de los reality shows teniendo como máximas estrellas a Paris Hilton o Nicole Richie, la rubia y despampanante modelo -que antes había sido stripper- Anna Nicole Smith se convierte en la obsesión de muchos y el ejemplo a seguir de otros. La joven durante toda su vida estuvo rodeada de polémica; desde sus inicios, sus amores, su matrimonio con un multimillonario de 80 años y la sobredosis que la llevó a la muerte en 2007.

Estas son solo algunas de las cosas que la convirtieron en leyenda de la televisión. Ahora el documental Anna Nicole Smith: tú no me conoces, dirigido por Ursula Macfarlane, recapitula la tumultuosa vida de la modelo y estrella de reality que se convirtió en un fenómeno de la cultura pop estadounidense. En este, se cuenta la trágica existencia de Nicole a través de imágenes de archivo y numerosos testimonios de los más allegados a ella.

"Anna Nicole Smith: tú no me conoces" ha recibido críticas divididas. (Netflix)

La nueva producción narra la vida de la playmate, desde su niñez hasta su trágico desenlace. Nacida bajo el nombre de Vickie Lynn Hogan en Houston, Texas, en 1967, la futura Anna Nicole Smith se convierte en madre soltera siendo aún adolescente y comienza a trabajar en un club de striptease local. Ahí se hace amiga de una mujer, quien le comparte su terrible pasado lleno de abuso físico y psicológico en un entorno muy pobre.

Un retrato de la vida de la fallecida playmate

El film comienza en la niñez de Smith y termina hasta sus últimas días, y hace un recuento de la transformación de Smith de madre adolescente en Texas a stripper en Houston. Fue en esta última ciudad donde conoció al magnate del petróleo J. Howard Marshall, de 86 años, quien le heredó toda su fortuna. También muestra las batallas de Smith con el peso y las drogas, su segundo embarazo, los posibles padres de sus hijos, la muerte de su hijo Daniel y su trágico deceso en 2007.

Anna Nicole Smith se convirtió en uno de los íconos pop de la cultura estadounidense en la década de los 90. (Netflix)

Anna Nicole se desarrolló en sus primeros años de vida en un entorno de clase media, de hecho, fue un hogar sin abusos comandado por su madre en la ausencia de su padre. La joven más tarde se apropiará de la historia de su amiga para inventar una infancia violenta y llena de golpes. Así, según el documental, consiguió hacerse famosa, reconocimiento que más tarde la llevaría a aparecer en la portada de Playboy, consiguiendo con ello el estatus de playmate e ícono de los 90.

Poco a poco, Smith se fue haciendo más reconocida, su paso por el modelaje fue inevitable y se convirtió incluso en uno de los rostros más representativos de la marca Guess. Una vez que consiguió fama y fortuna, la joven contrata a un detective privado para localizar a su padre biológico. Al dar con su paradero, se da cuenta que el hombre estaba preso por agresiones sexuales contra menores de edad. Incluso, trató de abusar de Anna Nicole cuando ambos se reencontraron.

El título retrata la vida de Smith, desde su juventud hasta su ascenso a la fama. (Netflix)

“Nos dejó en el suelo. Nadie había hablado nunca de esta historia. Su hermano biológico, Donnie, que, sin embargo, estaba al tanto de los crímenes pasados de su padre, lo aprendió de nuestra boca durante el rodaje”, confesó la directora del documental en una reciente entrevista ofrecida al sitio Vanity Fair.

Dos más tarde de ese traumático suceso, se casó con un multimillonario de 89 años, J. Howard Marshall, una unión que la puso en medio de la controversia, sobre todo porque este último muere al año siguiente. Se inició así una batalla legal para determinar si la viuda puede heredar o no la fortuna del fallecido: el veredicto no se determinó hasta 2009, cuando Anna Nicole ya había muerto.

La modelo y actriz murió a los 39 años en 2007. (Netflix)

Ursula Macfarlane plasma en Tú no me conoces la agitada vida sentimental de la estrella de televisión, pero también la tragedia de 2006. Ese año, Smith acababa de dar a luz a su pequeña hija, Dannielynn, unos 20 años después de traer al mundo a su primogénito, Daniel. Él muere de una sobredosis de medicamentos tres días después del nacimiento de su hermanastra.

“El dolor de Anna fue tan intenso que, a pesar de la llegada de su niña, no tuvo más remedio que noquearse la mente para aguantar”, dijo Mcfarlane. El 8 de febrero de 2007, Anna Nicole Smith se unió a su hijo mayor tras una intoxicación masiva, combinando once medicamentos diferentes.

El documental estrenó el pasado 16 de mayo en streaming. (Netflix)

“Ha sido tan criticada, tan ridiculizada. Hay que entender que era muy joven cuando se convirtió en un fenómeno mediático, y que sobre todo estaba tratando de mantener la cabeza fuera del agua, de sobrevivir. Eso no quiere decir que haya tenido razón al hacer todo lo que ha hecho, pero la encuentro más cerca de nosotros de lo que se podría pensar. Tenía la decisión de vivir su vida plenamente, y en toda su complejidad”, ahondó la directora en esta figura mediática.

Puedes ver Anna Nicole Smith: tú no me conoces en Netflix.

Seguir leyendo: