“Que Cristina pase un mensaje en Plaza de Mayo estando presa me sabe muy mal”, cuestionó un diputado libertario

Bertie Benegas Lynch criticó la intervención de la ex Presidenta en la marcha a Plaza de Mayo realizada ayer. Sebastián Pareja habló de un tren fantasma del pasado

Bertie Benegas Lynch, diputado nacional por La Libertad Avanza.

La jornada de movilización en respaldo a Cristina Kirchner y en contra del reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia reavivó tensiones políticas en la escena argentina. A menos de 24 horas de la multitudinaria marcha en Plaza de Mayo, desde el gobierno nacional expresaron su malestar por la centralidad adquirida por la exmandataria, quien, pese a estar privada de la libertad, envió un mensaje al corazón simbólico de la política argentina.

"Que esté pasando un mensaje en Plaza de Mayo estando presa, me sabe muy mal. No me gustó, institucionalmente me parece medio patético", señaló Bertie Benegas Lynch, diputado nacional de La Libertad Avanza, en comunicación con Radio Rivadavia.

“Es típico de la política tradicional de arrogarse ese derecho de representación de la gente, que tiene variadas posiciones. El que está contra Cristina, está contra la Argentina y todas estas cuestiones que blindan a los políticos que le hicieron mucho daño al país”, remarcó el dirigente.

Read more!

La emergencia de Cristina Kirchner como centro gravitacional del peronismo, aún encarcelada, siembra interrogantes en el oficialismo sobre el rumbo del sistema político. “Cristina es tratada de forma preferencial. Que compita donde quiera competir indirectamente. No sé cómo se rearmará esta cuestión, pero lo tomo como variable no controlable”, agregó el funcionario.

Sin embargo, Benegas Lynch sostuvo que la agenda oficial no debe desviarse: “La gente que quiere algo distinto, y el gobierno tiene una agenda por otro lado. Nosotros tenemos que seguir con la agenda y pensando que tenemos que cambiar el modelo y el paradigma de que el Estado te salva y te hace feliz, pero lo único que hace es caer en un servilismo y dependencia que creó el kirchnerismo”.

La posición oficial

La apuesta del oficialismo apunta a diferenciarse tanto en el plano económico como cultural, con una mirada crítica sobre las políticas públicas heredadas. “Hay que convertir eso en trabajo. Hay una transición que pasar porque hemos descuidado en los últimos cien años, en especial en los últimos 40, nos aceleramos contra la pared y eso tiene su costo”, analizó, haciendo referencia al entramado de planes sociales y a la situación de pobreza estructural.

A su vez, el diputado remarcó que las inversiones son “lo único que crea bienestar, productividad y mejora” de los salarios en términos reales. Y declaró: “Tanto los argentinos mismos hemos guardado nuestros ahorros bajo el colchón y en dólares porque teníamos un gobierno de trogloditas”.

En este punto, y refiriéndose a los mercados, el representante de la Cámara Baja del Congreso de la Nación subrayó la necesidad de que los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) estén en sintonía, “en la construcción de un país razonable”.

Y reconoció, desde su rol: “Desde el Congreso, hago la autocrítica y apunto a decir por qué no aprobamos leyes estructurales que vienen de un trabajo preelectoral de (Javier) Milei desde hace mucho tiempo, para alivianar el peso de los del medio de la pirámide, que están financiando a los de la base de la pirámide”.

“El tren fantasma que pasó y no va a volver”

Otro dirigente libertario se sumó a las críticas a la movilización peronista de ayer. Sebastián Pareja, hombre de confianza de Karina Milei y armador de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, publicó imágenes de algunos dirigentes que estuvieron ayer en Plaza de Mayo y posteó una frase sugestiva: “Imágenes del tren fantasma que pasó y no va a volver”.

“La Argentina, ahora, es un país libre, económicamente ordenado, socialmente lleno de esperanzas, y políticamente decidido a volver a ser

potencia mundial”, agregó.

En las fotos publicadas se puede ver -entre otros- a Axel Kicillof, Andrés “Cuervo Larroque”, Máximo Kirchner, Juan Grabois y Sergio Massa.

blockquote class="twitter-tweet">

Imágenes del Tren Fantasma que pasó y NO va a volver.

La Argentina, ahora, es un país libre, económicamente ordenado, socialmente lleno de esperanzas, y políticamente decidido a volver a ser potencia mundial.
VLLC!!! @JMilei pic.twitter.com/AtRuq18gok

— Sebastián Pareja (@SPareja_) June 19, 2025
Read more!

Más Noticias

Senado: una semana frenética que deja contentos a todos los actores y el papel de Bullrich para evitar el caos

El Gobierno reaccionó rápido en momentos de tensión. La jefa libertaria equilibró deseos del Ejecutivo con la realidad legislativa. Se analiza un potencial DNU sobre cuestiones conflictivas y que el eventual costo quede en manos de Javier Milei

La Libertad Avanza en Córdoba inició negociaciones para armar una coalición y enfrentar al peronismo en el 2027

El designado por Karina Milei es Gabriel Bornoroni, fortalecido tras la victoria de octubre, quien busca hacer pie entre las viejas tensiones de Luis Juez y Rodrigo de Loredo

El peronismo se abroqueló en el nuevo Congreso y logró victorias, pero discute de fondo un cambio de ciclo

La fuerza opositora se mostró compacta en el inicio de las sesiones extraordinarias. Los gobernadores buscan pisar fuerte en el armado nacional. El intento de tregua en el PJ Bonaerense

Círculo rojo: gobernadores activos, aliados no tan aliados y vencedores vencidos

Trastienda de las negociaciones en Diputados. El rol de Gerardo Zamora. Mala praxis libertaria. Un baño de realidad para el PRO y la UCR. Cumelén prepara su temporada de verano patagónica. Minería en el centro de la escena. Gira de empresarios norteamericanos, movedizo Peter Lamelas

El traspié en el Congreso obliga al Gobierno a recalibrar métodos y revisar sus alianzas

El oficialismo vuelve sobre sus pasos y analiza ahora modificar la ley de emergencia en discapacidad en el Senado; también podrían ir con un DNU para el capítulo que cayó en Diputados. Todo lo que dejó el paso en falso para Santilli y Bullrich. El rol de la mesa política, la AGN K y lo que viene para la reforma laboral. La relación con el PRO y el desayuno de pacificación entre Ritondo y Menem. ¿En territorio bonaerense primó la unidad o se establecieron las condiciones para ir a la guerra?