Agustín Rossi resaltó que el Gabinete lo armó Alberto Fernández y aseguró que “no vuelve el kirchnerismo que dejó el poder en 2015”

El diputado nacional, quien volverá a ser ministro de Defensa, destacó la unidad del Frente de Todos y descree que el macrismo encarne una oposición constructiva

El diputado nacional Agustín Rossi, próximo a asumir como ministro de Defensa de la Nación, aseguró que “no vuelve el kirchnerismo que dejó el poder en 2015. Volvimos distintos”.

Si bien era un número puesto, la confirmación oficial de Rossi al frente del Ministerio de Defensa la dio el propio Alberto Fernández el pasado viernes cuando anunció al equipo que lo acompañará en el inicio de su gestión. “Es un muy buen Gabinete, lo armó él, se nota su impronta y su mirada en la conformación”, expresó el flamante ministro. Contra los cuestionamientos y especulaciones con respecto a la representación de las distintas fuerzas en el Poder Ejecutivo, afirmó que “hay que hacer frentetodismo”.

En diálogo con LNE, reveló que Fernández lo solicitó para el cargo el 25 de octubre, dos días antes de la elección general. “Me sorprendió, mi cabeza estaba preparada para seguir en el parlamento porque él había dicho que no iba a repetir ministros”. Con su traspaso a Nación, la presidencia del bloque ahora oficialista quedó en manos de Máximo Kirchner. En ese sentido cargó contra quienes realizaron “una construcción destinada a decir que Cristina (Kirchner) se quedaba con todo, la historia es distinta: Alberto me dijo que me necesitaba en el Ministerio de Defensa”.

Read more!

De todas maneras aclaró que la vicepresidenta “estaba absolutamente de acuerdo con su designación. Ella intuía que a Defensa debía ir alguien con experiencia, Cristina me alentó".

Franco Fafasuli

Tras largas semanas, finalmente este martes Alberto Fernández asumirá como presidente de la Nación. “Volvimos distintos, hay una experiencia política nueva”, celebró Rossi quien enfatizó que “no vuelve el kirchnerismo que dejó el poder en diciembre de 2015”.

“No es un cuarto gobierno kirchnerista, empieza una cosa distinta, novedosa, es el gran desafío”, agregó. “Todos los militantes del Frente de Todos sabemos el valor de la unidad, mantenerla es una condición indispensable para que la Argentina salga adelante”, declaró.

Consultado sobre si ve a Juntos por el Cambio como una “oposición constructiva”, Rossi descree. “Tienen expresiones muy duras, su discurso es dirigido a alimentar su núcleo duro de votantes. No se si Macri hará una oposición constructiva, nosotros seremos un oficialismo constructivo”, retrucó.

“Macri fue un mal presidente, tenía la oportunidad de ser un presidente de la derecha conservadora, dejando la economía con niveles de desigualdad pero funcionando, pero no dejó nada. Tenés recesión, alta inflación, estamos en un default virtual, es difícil encontrar algo para destacar”, cargó contra el gobierno que concluyó su mandato. “Hubo amateurismo en muchos momentos de la gestión de Macri y exceso de ideología”, agregó.

También apuntó contra el compañero de fórmula de Macri, Miguel Ángel Pichetto: “Me da bronca y tristeza el lugar donde termina su carrera política. Se convirtió en abanderado del antiperonismo, calificando de marxistas, de zurdos, le faltó decirnos subversivos".

De cara a su asunción al frente de Defensa, comentó que mantuvo una reunión “amable” con el ministro saliente Oscar Aguad. “Su gestión fue deficitaria cuando sucedió lo del ARA San Juan”.

(Adrián Escandar)

Consultado sobre las aspiraciones políticas de Cristina Kirchner, sostuvo: “No creo que exista en la cabeza de Cristina volver a ser presidenta. El futuro es para las nuevas generaciones”. Al respecto también hizo mención sobre Máximo Kirchner: “Tiene todo el futuro como para poder llegar a ser candidato a presidente, tiene capacidad, lucidez, voluntad de trabajo, una mirada integral de la totalidad de la política”, elogió enfáticamente al hijo de la vicepresidente.

Este martes quedará grabado como el regreso del peronismo al poder. Ante el escenario de crisis económica y social, fue consultado por el margen de apoyo que le da la ciudadanía al nuevo presidente: “No nos vamos de luna de miel, ni de vacaciones, vamos a trabajar a partir del 11 con toda la intensidad para que los argentinos perciban que hay un gobierno distinto. Hay ganas de que nos salgan las cosas bien a todos los argentinos, pero para nosotros no va a haber luna de miel”, concluyó el ministro.

Seguí leyendo:

Read more!

Más Noticias

Fentanilo mortal: rechazaron excarcelaciones y designaron abogados vinculados a Vittete Sellanes, el cerebro del “robo del siglo”

La resolución judicial de Ernesto Kreplak mantiene a Diego García y Javier Tchukrán en las unidades penitenciarias. Ahora deberá decidir la Cámara Federal. Las novedades en la causa que investiga la peor tragedia sanitaria del país

Olivos apuesta al maratón legislativo: pactos, internas y riesgos

El avance en acuerdos con gobernadores muestra el juego de contraprestaciones para asegurar del Presupuesto 2026. No está claro si es extensivo a la reforma laboral. Y asoma la posibilidad de un conflicto con jueces. Diputados y senadores se preparan la batalla

Lejos de LLA, Ramiro Marra se mete en la política de Boca y se acerca al armado presidencial de Dante Gebel

El ex legislador porteño impulsa un proyecto para ampliar La Bombonera, forzando la venta de las viviendas aledañas al estadio. Mientras tanto, un dirigente de su entorno comenzó a trabajar para una futura campaña del pastor evangélico

El Gobierno acelera en Diputados para darle media sanción al Presupuesto 2026: quiere sesionar el jueves

El oficialismo plantea comisión de lunes a miércoles e ir rápidamente al recinto. Los tiempos del Senado y el posicionamiento de la oposición

El kirchnerismo profundiza la disputa contra Kicillof por un cargo clave en la línea de sucesión

La interna del peronismo sigue su pulso en la Legislatura bonaerense y el sector que responde a CFK intenta poner a Magario en el centro de la escena. Máximo Kirchner convocó al consejo del partido y buscará darle una prórroga a su conducción hasta febrero