Luis Advíncula intercambió puñetes con rival en Boca Juniors vs Rosario Central por Liga Profesional Argentina

El lateral no se controló y agredió al capitán de los ‘canallas’. Este último le devolvió el ataque. La resolución del árbitro sorprendió a los comentaristas.

Compartir
Compartir articulo
Luis Advíncula se agredió con rival mutuamente en Boca Juniors vs Rosario Central por Liga Profesional Argentina.

Luis Advíncula protagonizó escena polémica en Boca Juniors vs Rosario Central por la fecha 13 de la Liga Profesional Argentina. El integrante de la selección peruana le metió un puñete a un rival y este se lo devolvió. La resolución del árbitro sorprendió a los comentaristas del compromiso.

Todo comenzó a los 75 minutos del cotejo cuando el portero Sergio Romero salió a agarrar un balón tras un tiro libre de los ‘canallas’ y el defensor Facundo Mallo fue a presionarlo y terminó pisándolo. El central, en lugar de disculparse, se puso cara a cara con el guardameta. ‘Chiquito’ lo pechó y este lo sujetó del cuello.

Inmediatamente, los compañeros de Romero fueron a separarlos, entre ellos el peruano Luis Advíncula. No fue sensillo, pues los dos seguían agarrándose, pero lo consiguieron después de segundos. En medio del tumulto, ‘Bolt’ le metió un puñete a Walter Montoya, quien se dejó caer al gramado. El ‘Rayo’ quiso disimular y trató de levantar a su rival.

El incidente no acabó ahí. Una vez que el capitán de Rosario Central se puso de pie, le devolvió la agresión al integrante de la selección peruana. En seguida, el jugador ‘xeneize’ se desplomó en el suelo, donde permaneció por un minuto.

La resolución del árbitro causó sorpresa en los comentaristas de ESPN, debido a que solo decidió amonestar a los dos futbolistas “Para mí Advíncula se va, ¿Amarilla? Bueno, fueron dos ‘piñas’ ah, te digo, para mí el VAR tiene que corregir”.

Empate agónico en Boca vs Rosario

Tal y como sucedió a mitad de semana ante Deportivo Pereira por la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Boca Juniors se salvó de la derrota en los últimos minutos. En esta oportunidad no le alcanzó para remontar, no obstante, rescató un punto ante Rosario Central de visita en la Liga Profesional Argentina.

Los locales abrieron el marcador a los 25′ a través de Lautaro Giaccone. El extremo ‘bailó' al joven Valentín Barco y le rompió el arco a Sergio Romero. Luego, los ‘bosteros’ encontraron el empate a los 64′ con una transicción rápida. Luis Advíncula tocó para Sebastián Villa y este centró al segundo palo, Norberto Briasco se la bajó a Martín Payero, quien la mandó a guardar con la cabeza.

La felicidad no le duró mucha a la visita, debido a que a los 69′ Rosario anotó el 2-1. Jaminton Campaz recibió el balón por su banda y sacó un centro pasado para Alejo Véliz, que definió con su pierna derecha. A los 100′, con mucho empuje, llegó el gol del empate. Villa mandó una pelota al área, Luis Vázquez pivoteó y Jorge Figal marcó el 2-2 definitivo.

Jorge Figal anotó el gol para 2-2 de Boca Juniors vs Rosario Central por Liga Profesional Argentina.

Boca no la pasa bien en la Liga Profesional Argentina

Boca Juniors suma cuatro partidos sin ganar en el campeonato doméstico. Perdió ante Colón, San Lorenzo y Estudiantes e igualó con Rosario Central. Con estos resultados, los ‘bosteros’ no pueden salir de las últimas posiciones. Actualmente están en la casilla 18 con 15 de 39 puntos posibles. Además, se encuentran a 15 unidades del líder y su clásico rival, River Plate.

Próximo partido de Boca Juniors

Tras el empate con Rosario Central, los ‘xeneizes’ se medirán con Racing Club por la fecha 14 de la Liga Profesional Argentina. Este compromiso se llevará a cabo el sábado 29 de abril a las 19:30 horas en la Bombonera. Habrá duelo de peruanos entre Luis Advíncula y Paolo Guerrero.