Lo acuchillan en la cabeza para robarle el celular, se salvó de morir y piden ayuda para su recuperación

El joven padre de familia fue agredido durante el robo de su celular. la DIRINCRI ya tiene la imagen del sujeto que atentó contra su vida y lo dejó en coma.

Compartir
Compartir articulo
Madre de la víctima pide apoyo para la recuperación que será lenta tras ser acuchillado a la altura del hombro y en la cabeza. (Fuente: Latina)

San Juan de Lurigancho sigue siendo uno de los distritos más peligrosos de Lima. Un reciente caso ha vuelto a poner en mesa de debate la inseguridad ciudadana a la que están expuestos los vecinos de esta zona de la capital.

En los últimos días se dio a conocer el caso de un joven identificado como Luis Infanzón Yataco, de 19 años. Él fue atacado en las inmediaciones de Pirámide del Sol cuando se aproximaba a la línea del Metro, medio de transporte que usa para visitar a su menor hijo de dos años.

Un hombre, presuntamente de nacionalidad extranjera, fue el responsable de clavarle un cuchillo a la altura del hombro y en la cabeza durante un intento de robo en la zona. Los miembros del Serenazgo se hicieron presentes y le brindaron las atenciones urgentes antes de ser trasladado al Hospital Nacional Hipólito Unanue.

Infanzón quedó en coma, pero logró salvarse de milagro, pero quedará con secuelas, un temor que tiene su madre, quien brindó unas declaraciones a las cámaras de Latina.

“Lo único que le pediría a las autoridades es saber qué le pasó a mi hijo y que atrapen al delincuente que le clavó un cuchillo a mi hijo. Por lo menos tiene unos seis meses o un año para recuperarse. Nos dicen que va a evolucionar lentamente. No sabemos cómo va a quedar, si va a combulsionar en cualquier momento”.

Hasta el momento se descarta que sea un ataque de las mafias de la construcción en el distrito de San Juan de Lurigancho.
La mujer pide apoyo para el menor de edad que está a cargo del joven de 19 años y para la futura rehabilitación que tendrá que afrontar para recuperarse.

Precisó que por un error del médico que lo atiende, no recibió las medicinas durante un día, ya que el profesional no había firmado la orden médica. Asimismo, el padre de familia dedicado a la construcción se encuentra en un área de operaciones menores, por lo que no viene siendo supervisado por un neurocirujano, según declaró su progenitora.

El tiempo que tomará su recuperación es otro factor que preocupa a sus familiares, ya que el atacado tiene un niño de dos años a quien necesita cuidar, pero es incierto cuánto tiempo estará en un estado delicado y si es que podrá retomar su vida de antes luego del brutal ataque que sufrió.

El medio de comunicación indicó que la DIRINCRI solicitó las imágenes de la zona para ver con claridad cómo ocurrieron los hechos. Precisaron que ya se habría reconocido al delincuente responsable del robo, por lo que sería cuestión de poco tiempo para hallarlo.

Asimismo, lo que se consideró como un ajuste de cuentas de las mafias del sector construcción, considerando que la víctima y su padre pertenecen a este rubro, se ha descartado por el momento, y se mantiene con firmeza la hipótesis de hurto en el distrito de San Juan de Lurigancho.