El pedido de Jorge Fossati a Piero Quispe para sorprender a Cienciano por Liga 1

Pensando en el horario del choque con los cusqueños, los ‘cremas’ entrenaron de noche en el Estadio Monumental de Ate.

Compartir
Compartir articulo
Este miércoles, el conjunto ‘crema’ entrenó en hora de partido tal y como lo solicitó Jorge Fossati. Por su parte, Piero Quispe se mostró motivado de cara al partido ante Cienciano.

Este viernes, Universitario de Deportes chocará ante Cienciano del Cusco por la primera jornada (pendiente) del Torneo Apertura de la Liga 1 2023. El encuentro se llevará a cabo en las instalaciones del estadio Monumental a partir de las 20:30 horas (Perú).

En ese sentido, el conjunto ‘crema’ entrenó por primera vez de noche, tal y como le gusta a Jorge Fossati. Tras ello, Piero Quispe, una de las figuras del equipo, conversó con los medios de comunicación y reveló qué indicaciones recibe del estratega uruguayo.

“Estamos trabajando en el sistema que quiere el ‘profe’, para así poder acomodarnos mejor dentro del campo de juego. Estoy jugando en mi puesto, de ‘10′ y creo que lo vengo haciendo muy bien, siempre con la ayuda del comando técnico”, sostuvo el volante en diálogo con la prensa.

Asimismo, dio a conocer las exigencias del DT de 70 años. “Lo que me pide el entrenador es que tenga mucha intensidad y que busque pisar el área mucho más de lo que ya lo hago, entonces estoy trabajando en eso para poder aportarle más al equipo”.

No obstante, añadió que “me siento muy cómodo en la posición en la que estoy jugando. Dentro del tiempo de juego, a veces también me toca marcar y esa es otra de las cosas que me pide el profesor. No solamente quedarme arriba, sino también que colabore en lo defensivo”.

Desde la llegada de Jorge Fossati, Universitario cambió de sistema de juego.

Con respecto a si se considera titular en la ‘U’, Quispe dijo lo siguiente: “Todos los que están en el plantel son grandes jugadores, toque a quien le toque lo va a hacer de la mejor manera. Si me toca con (José) Rivera o con ‘Tito’ (Urruti) me función es habilitarlos y asistirlos”.

Por otro lado, no dudó en referirse al duelo que afrontarán ante el ‘Papá'. “Va a ser un partido diferente, nos han estudiado mucho desde que nos enfrentamos hace algunos días, pero nosotros también nos estamos preparando y con el profesor Jorge Fossati estamos haciendo un trabajo para replicar el triunfo que obtuvimos en la Copa Sudamericana”.

Finalmente, señaló que se siente bastante motivado e incluso espera volver a ser convocado a la selección peruana. “Estoy feliz y motivado por este momento. Estoy agradecido por el apoyo de los hinchas y de mi familia. Voy a seguir trabajando y enfocarme en mí. No me molesta que no me convoquen, pero me esforzaré para estar en la selección peruana”.

Su ubicación en el bolillero de la Sudamericana

Hace unos días, Conmebol dio a conocer la ubicación que ocuparán los 32 equipos clasificados a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023, incluyendo los cuatro que vienen de la tercera etapa preliminar del máximo torneo de clubes del continente.

Dicho sorteo se basó en el ranking que se realiza cada año, esto según los puntos obtenidos la temporada pasada, competiciones, rendimientos, etc. De esta manera, Universitario de Deportes se ubica en el segundo bolillero debido a que se ubica en el puesto número 46 del ranking de clubes.

Mientras que, la Universidad César Vallejo se encuentra en el tercer bolillero tras ubicarse en el puesto número 146. Cabe resaltar que, los equipos que se encuentran en el cuarto bolillero son los que vienen de la Copa Libertadores más los cuatro que siguen en la lista del ranking.

Bolillero de Universitario y César Vallejo en Copa Sudamericana.

El buen momento de Universitario

Pese a que no empezó de la mejor manera su recorrido por el torneo local, Universitario marcha en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con un total de 12 unidades, a tan solo un punto de Deportivo Garcilaso, líder del campeonato.

Sin embargo, en esta ocasión, el elenco ‘estudiantil’ no contará con la presencia de jugadores como Andy Polo, Alex Valera y José Carvallo, quienes fueron convocados por Juan Reynoso para los amistosos que afrontará la selección peruana en los próximos días.

Más Noticias

Maju Mantilla: ‘Arriba Mi Gente’, los rumores de crisis matrimonial y qué piensa de los cambios en el Miss Perú

Además de su triunfo en el Miss Mundo 2004, la exreina de belleza ha cultivado una extensa y destacada carrera en la televisión. Aunque su nombre siempre estuvo exento de polémica, unas imágenes difundidas por el programa de Magaly Medina la llevaron a atravesar el episodio más mediático de su trayectoria.

Retiro AFP y CTS: todo lo que debes saber sobre esta semana clave

El desembolso de los fondos AFP está a la espera de la SBS, mientras que la Compensación por Tiempo de Servicios espera ser agendada y discutida esta semana por el Pleno

S&P Global baja a ‘BBB-’ al Perú: ¿Qué significa esto para la economía peruana?

La calificadora de riesgo Standard & Poor’s redujo el puntaje del país, dada la inestabilidad política. ¿Qué pasará con la inversión y la confianza en el Gobierno?

Samahara Lobatón confirma su segundo embarazo tras separarse de Bryan Torres: “Mi curita en el alma”

La hija de Melissa Klug reapareció en sus redes sociales, luego de haber sido captada tirando las pertenencias de su expareja por la ventana

Fonavi: ¿Cómo cobrar la devolución a listas 1 a 19 (Reintegro) en el Banco de la Nación?

Desde este jueves 25 de abril, más de 150 mil fonavistas, del nuevo padrón de Reintegro 1, con exaportantes de la listas 1 a la 19, podrán acercarse al BN a cobrar devoluciones de sus aportes. Sin embargo, han surgido dudas con respecto a cómo se dará este pago