Moda en la cabeza: los 5 looks que reinarán en 2018

Año nuevo, looks nuevos. La paleta de rubio se vuelve sofisticada, el pelo se lleva desprolijo recogido en cola de caballo, el largo no supera los hombros. La guía de los estilistas para renovarte

Pelo corto o largo, rubio total o efecto degradé, esta guía despeja las dudas antes de pasar por la peluquería. Las tendencias que se llevarán durante el 2018 y serán un hit, algunas ya impuestas por las celebrities del mundo.

x Adiós a los largos interminables, bienvenidas melenas midi despeinadas:  A la altura de los hombros o apenas uno centímetros por debajo es el largo perfecto, explica la estilista Bebe Sanders. Este año una media melena con textura y movimiento en las puntas es el must, ideal para las que tengan el pelo fino y quieran más volumen. El secreto es lograr que el corte acompañe las facciones naturales del rostro", agrega.

A los hombros, la altura justa del largo 2018, ideal para suavizar los rasgos

Este corte comulga a la perfección con ondas flojas que se vean naturales y den movimiento. Son imprescindibles para una estética descontracturada, explica Claudio Cerini, el rey del antipeinado.

Justina Bustos, otra de las fanáticas de este look siempre despeinado y descontracturado

x  El flequillo de Brigitte Bardot, un clásico que se reinventa. Un look icónico que sigue enamorando al mundo. Su versión actual permite llevarlo más largo, abierto en el centro y despeinado. También se lo conoce con el nombre de gringe, palabra que nace de la expresión grown out fringe, que quiere decir flequillo crecido.

El flequillo que impuso Brigitte Bardot

"Es muy cómodo porque no requiere mantenimiento. No lo aconsejo para las que tienen mucho volumen o una frente muy chica", dice Sanders.

La it girl británica Alexa Chung prefiere llevarlo bien largo y asimétrico

x Root beer, la tonalidad novedosa. El 2018 será el año de las castañas. Un aliado para las que buscan un efecto multidimensional a través de la técnica de aplicación de tonos más claros y  oscuros. Una manera de renovar el look sin apostar al cambio radical. Una de las impulsoras de esta tendencia que gana cada vez más adeptos es Bella Hadid, con una luz especial en la zona de la puntas.

Bella Hadid y su melena midi en tono root beer

La Duquesa de Cambrigde -Kate Middleton- luce esta tendencia de manera natural, suave y actual.

La duquesa de Cambrigde Kate Middleton y su root beer

x El venerado rubio. Nunca pasará de moda, menos en Argentina. Lo que no se verán son las tonalidades extremas ni totales con ausencia total de contraste. Resaltan con efecto degradé. "Juego de colores más sutiles, sin tanto contraste; para lograrlo se usan transparencias", detalla Sanders. 

Para Cerini el rubio es un clásico del verano. "Arriba, en el medio, abajo, no importa en qué parte de la cabellera, el rubio tiene que estar. Aclarando el pelo aflojás un poco los rasgos, le sacás rigidez al rostro. Lo que no hacemos son colores plenos, es decir, un mismo color en toda la melena", resalta.

Rubios con transparencias, como lo luce la actriz Jennifer Lawrence un clásico argentino

x El nuevo half up bun es la cola de caballo. Así como durante el 2017 todas las influencers de estilo desde Jennifer López pasando por la it girl Chiara Ferragni hasta Candelaria Tinelli llevaron el rodete semi recogido para cada ocasión, ahora la clásica cola de caballo pero en su versión messy impuesta por la primera dama argentina será el hit de año. Una propuesta que se adapta para el día y la noche.

La cola de caballo despeinada, un clásico que instaló la primera dama y es un hit en los salones de belleza

"Juliana se atiende con Carmen (Da Silva), una de nuestras mejores peinadoras. Y ese peinado en los salones se replica un montón. Ya te diría que es un clásico", confiesa Cerini.

La cola de caballo es todo terreno

LEA MÁS:

Últimas noticias

Mas Noticias