La canción más sonada en Apple Estados Unidos este día

Estos temas y artistas han logrado mantener su popularidad en la plataforma de streaming Apple

Guardar
Estos son los 10 títulos
Estos son los 10 títulos que todos los usuarios están buscando en Apple. (Infobae)

La oferta musical nunca había sido tan extensa como lo vemos en el nuevo milenio, por lo que resulta fácil que más de una persona se sienta desactualizada, sin embargo, con el surgimiento de plataformas como Apple el estar al tanto de los más popular del momento se ha vuelto más sencillo.

Y es que Apple ha facilitado a sus usuarios listas de reproducción en dónde se pueden consultar las novedades y los temas que están conquistando al público estadounidense.

Desde reggaetón a pop, estos son los hits más sonados

1. DtMF

Bad Bunny

DtMF, interpretado por Bad Bunny, sigue en el primer lugar de la lista.

2. BAILE INoLVIDABLE

Bad Bunny

El sencillo más reciente de Bad Bunny ya se vislumbra como un nuevo clásico. BAILE INoLVIDABLE entra hoy con paso firme a la lista de canciones más escuchadas en esta plataforma de streaming.

3. Choosin' Texas

Ella Langley

La nueva producción de Ella Langley se vende como pan caliente. Pasa del puesto 4 de ayer al 3 hoy. Se convierte así en una melodía ganadora que no puede faltar en el ranking actual.

4. Tití Me Preguntó

Bad Bunny

El hit de Bad Bunny se encuentra en cuarto lugar, en claro descenso de las preferencias. En el conteo anterior, estaba en el puesto 3.

5. Be By You

Luke Combs

Si hablamos de los consentidos del público, hay que mencionar a Luke Combs. Quizás por esto es que Be By You debuta en el ranking directamente en el quinto puesto.

6. E85

Don Toliver

E85de Don Toliver está sonando ahora mismo en esta plataforma, tras ascender en el ranking hasta la posición 6. Ayer se encontraba en el sitio número 7, pero los fans decidieron que continuara su escalada.

7. Man I Need

Olivia Dean

Con una diferencia positiva de 1, Man I Need de Olivia Dean sigue abriéndose camino en las listas. Hoy se ubica en la posición séptima. ¿Seguirá ascendiendo o este será el final de su escalada?

8. NUEVAYoL

Bad Bunny

NUEVAYoL de Bad Bunny se ubica en el octavo lugar. Tras varias semanas en el tope de los conteos, su popularidad ahora va en descenso.

9. Body

Don Toliver

Lo más nuevo de Don Toliver, Body, entra directamente al noveno puesto de la lista de favoritos. ¿Alcanzará el preciado número uno en las preferencias?

10. Be Her

Ella Langley

Cosechar éxitos es sinónimo de Ella Langley. Por eso, no sorprende que su nueva producción, llamada Be Her, debute en el décimo lugar en esa oportunidad. ¿Quién más podría presumir de tener tantas reproducciones de primera calidad?

*Algunos datos podrían no estar disponibles porque la plataforma no los proporciona.

La música latina rompe récords en EEUU

Con sus servicios, Apple también
Con sus servicios, Apple también busca dominar la guerra por el streaming. (REUTERS/Mike Segar)

En 2024, la música latina alcanzó un hito impresionante tras generar 1.400 millones de dólares en ingresos en Estados Unidos, un salto del 18% respecto al récord de 2005, según la Asociación de la Industria Discográfica de América (RIAA).

Este es el tercer año consecutivo en que el género supera los mil millones en recaudación, gracias en gran parte al auge de las plataformas de streaming, que representan el 98% de los ingresos.

La RIAA, citada por la agencia EFE, destaca que este es el noveno año consecutivo en que el crecimiento supera al de toda la industria musical en EE.UU., con un aumento interanual del 5,8%.

Al respecto, Rafael Fernández Jr., vicepresidente senior de Políticas Públicas y Música Latina de dicha asociación, resaltó cómo las plataformas de streaming están eliminando barreras lingüísticas y transformando el panorama musical en el país.

En términos de ingresos, las plataformas gratuitas con publicidad, como YouTube y Spotify, generaron 354 millones de dólares, mientras tanto, las suscripciones de pago dominaron la recaudación, concentrando dos tercios de los ingresos, con un crecimiento del 6% y alcanzando 967 millones de dólares.