En la última sesión el euro se negoció al cierre a 42,96 córdobas nicaragüenses en promedio, de modo que implicó un cambio del 0,2% con respecto a los 42,88 córdobas de la jornada previa, reporta Dow Jones.
En relación a la rentabilidad de los últimos siete días, el euro anota una bajada 0,38%; pese a ello desde hace un año aún conserva un ascenso del 11,16%.
Analizando este dato con el de jornadas pasadas, acumuló dos fechas sucesivas de ganancias. La volatilidad de esta semana fue de 5,94%, que es una cifra visiblemente inferior al dato de volatilidad anual (10,41%), de manera que está teniendo un comportamiento más estable de lo previsible en estas fechas.
Perspectivas para 2025: inflación, tipo de cambio y crecimiento económico
Este año pinta ser uno de relativa estabilidad macroeconómica para Nicaragua, de acuerdo con los pronósticos oficiales.
De acuerdo con datos del Banco Mundial, se prevé que este año el país centroamericano crezca en apenas 3.5% en su Producto Interno Bruto (PIB).
Sin embargo, el Banco Central de Nicaragua prevé un crecimiento de su economía de hasta el 4.5%.
En el caso de la inflación, se espera que durante el próximo año esté por debajo de los cinco puntos porcentuales siguiendo la tendencia positiva en materia para el país nicaragüense.
Sobre el tipo de cambio, el Consejo Directivo del Banco Central decidió establecer, para el año 2025, un tipo de cambio oficial de 36.6243 córdobas por dólar.