Verona recibe este sábado a las 15:00 la visita de Atalanta en el Stadio Marc'Antonio Bentegodi durante su vigésimo cuarto encuentro en la Serie A.
Hellas Verona viene con optimismo para su próxmo partido en la Serie A después de vencer fuera de casa por 1-0 a AC Monza jugado en el Stadio Comunale Brianteo, con un gol de Stefan Leković. Desde el comienzo de la competencia, los locales han ganado en siete de los 23 encuentros jugados hasta la fecha en la Serie A, con una racha de 26 tantos a favor y 48 en contra.
En el lado de los visitantes, Atalanta cosechó un empate a uno frente a Torino, sumando un punto en el último partido disputado de la competencia, por lo que intentará seguir añadiendo puntos a su casillero frente a Hellas Verona. Hasta la fecha, de los 23 partidos que ha disputado el equipo en la Serie A, ha vencido en 14 de ellos y acumula una cifra de 26 goles encajados frente a 49 a favor.
En referencia al desempeño en su estadio, Hellas Verona tiene un balance de tres victorias, siete derrotas y un empate en 11 partidos jugados como local, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. A domicilio, Atalanta ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado tres veces en sus 12 partidos disputados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con Hellas Verona para llevarse la victoria.
Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Stadio Marc'Antonio Bentegodi, de hecho, los números muestran cinco victorias, seis derrotas y dos empates a favor de Hellas Verona. Además, los visitantes llevan una racha de cuatro partidos seguidos ganando en esta competencia en el estadio de Verona. El último enfrentamiento en esta competencia entre ambos equipos se jugó en octubre de 2024 y terminó con un marcador de 6-1 favorable a Atalanta.
Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, se puede ver que hay una diferencia de 24 puntos a favor del equipo visitante. El equipo de Paolo Zanetti llega al partido en decimotercera posición y con 23 puntos antes del encuentro. Por su parte, Atalanta tiene 47 puntos y ocupa la tercera posición en la clasificación.