Getafe y Real Sociedad empatan a uno en el Coliseum Alfonso Pérez

El equipo donostiarra logró adelantarse gracias a Barrenetxea, pero Getafe reaccionó e igualó la contienda antes del descanso

Compartir
Compartir articulo
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)

El partido celebrado este domingo en el Coliseum Alfonso Pérez y que enfrentó a Getafe y a Real finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes.

Getafe encaró el duelo con la intención de sumar más puntos en la competencia después de empatar 0-0 en el último partido disputado frente a Rayo Vallecano. Con respecto al equipo visitante, Real Sociedad no pasó de las tablas con un resultado de 2-2 ante Almería.

Tras el resultado obtenido, el equipo local se situó en novena posición, mientras que Real se quedó en sexto lugar al concluir el encuentro.

La primera mitad del enfrentamiento comenzó de manera favorable para el conjunto donostiarra, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un tanto de Barrenetxea en el minuto 13. Empató el once getafense gracias a un gol de Latasa en el minuto 29. Tras esto, el primer tiempo acabó con un marcador de 1-1.

En la segunda mitad tanto Getafe y Real pudieron hacerse con la victoria pero finalmente, los puntos se repartieron entre ambos equipos (1-1).

Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En Getafe entraron Ilaix Moriba, Mata, Álvarez, Yassin Tallal y Jordi Martín en sustitución de Latasa, Yellu Santiago, Carmona, Óscar Rodríguez y Djené, mientras que Real dio entrada a Take Kubo, Odriozola, Umar Sadiq, Elustondo y Tierney por Barrenetxea, Hamari Traoré, Becker, Zakharyan y Le Normand.

En el partido hubo un total de dos tarjetas amarillas solamente para el equipo donostiarra. En concreto, el árbitro mostró dos tarjetas amarillas a Mikel Merino y Elustondo.

Tras este empate al concluir el encuentro, Getafe se ubicó en el noveno puesto de la tabla con 40 puntos. Por su parte, Real Sociedad con este punto consiguió la sexta plaza con 51 puntos, ocupando un lugar de acceso a la UEFA Conference League al finalizar el partido.

Getafe se enfrentará en la siguiente jornada a Almería y Real Sociedad jugará contra Real Madrid.