Celta se queda con los tres puntos frente a Las Palmas 4-1

El conjunto de Claudio Giráldez gana al palmense por 4-1 y escala a la decimosexta posición

Guardar

Nuevo

LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)

Celta firmó una actuación sobresaliente tras golear a Palmas durante el encuentro disputado en el Abanca Balaídos este sábado, el cual finalizó con un resultado de 4-1.

Celta afrontó el partido con la intención de remontar su puntuación en la liga después de perder el último partido frente a Real Betis por un marcador de 2-1. Por su lado, Las Palmas perdió por un resultado de 2-0 en el partido anterior ante Sevilla y llevaba una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Con este resultado, el conjunto vigués es decimosexto, mientras que Las Palmas es duodécimo tras el final del duelo.

El partido comenzó de modo inmejorable para el conjunto visitante, que dio el pitazo de salida en el Abanca Balaídos con un tanto de Juanma Herzog en el minuto 11. Sin embargo, el equipo local reaccionó en la contienda poniendo el 1-1 por medio de un gol de Iago Aspas en el minuto 37. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del once vigués, que logró remontar a través de un gol de Swedberg en el minuto 39, concluyendo el primer tiempo con un 2-1 en el marcador.

Tras el descanso llegó el gol para Celta, que incrementó su diferencia gracias a un tanto de Douvikas en el minuto 71. De nuevo marcó el once vigués, que se distanció mediante un nuevo tanto de Iago Aspas, que conseguía así un doblete en el minuto 76, terminando de esta manera el enfrentamiento con el resultado de 4-1.

Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En Celta entraron Bamba, Douvikas, Manquillo, De La Torre y Miguel Rodríguez en sustitución de Larsen, Swedberg, Fran Beltrán, Iago Aspas y Carles Pérez, mientras que Palmas dio entrada a Javi Muñoz, Sandro, Fabio González, Pejiño y Sinkgraven por Loiodice, Kaba, Munir, Perrone y Sergi Cardona.

El árbitro mostró una tarjeta amarilla a Celta (Larsen), mientras que el equipo visitante no vio ninguna.

Con esta brillante actuación Celta suma ya 31 puntos en LaLiga y se queda en el decimosexto puesto de la clasificación. Por su parte, Las Palmas se mantiene con 37 puntos con los que llegaba a esta trigésimo segunda jornada.

El equipo que jugó el encuentro como local se medirá en la siguiente jornada con Alavés, mientras que Las Palmas jugará contra Girona.