Reparto de puntos en el estadio de San Mamés: Athletic 1-1 Granada

El equipo granadino logró adelantarse gracias a Williams, pero Athletic igualó el encuentro antes del descanso

Compartir
Compartir articulo
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)

Athletic y Granada empataron a uno en el partido celebrado este viernes en el estadio de San Mamés.

Athletic encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos en la competencia tras empatar 1-1 en el último duelo celebrado frente a Villarreal. Con respecto al equipo visitante, Granada venció en su estadio 2-0 su último encuentro en la competición frente a Alavés.

Con este resultado, el equipo local se situó en quinta posición, mientras que Granada se quedó en decimonoveno lugar al concluir el partido.

Buen comienzo de partido para el equipo visitante, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un gol en su propio arco de Williams en el minuto 6. Pero posteriormente el once bilbaíno en el minuto 24 reaccionó e igualó la contienda con un tanto de Guruzeta, concluyendo el primer periodo con un 1-1 en el luminoso.

En el segundo tiempo tanto Athletic y Granada pudieron hacerse con la victoria pero finalmente, los puntos se repartieron entre ambos equipos (1-1).

Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En Athletic entraron Yeray, Álex Berenguer, Ander Herrera, Iñigo Lekue y Raúl García en sustitución de Aitor Paredes, Oihan Sancet, Unai Gómez, Yuri y Guruzeta, mientras que Granada dio entrada a Ricard Sánchez, Myrto Uzuni, Matías Arezo, Maouassa y Corbeanu por Gonzalo Villar, Antonio Puertas, Lucas Boyé, Jóźwiak y Carlos Neva.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a seis jugadores, cuatro para los locales y dos para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Aitor Paredes, De Marcos, Oihan Sancet y Ander Herrera y por parte de los visitantes para Antonio Puertas y Bruno Méndez.

Tras este empate, al término del duelo Granada se ubicó en el decimonoveno puesto de la tabla con 18 puntos, en posición de descenso a Segunda División. Athletic, por su parte, se quedó con el quinto lugar con 58 puntos, en plaza de acceso a Europa League.

La próxima jornada el equipo jugará a domicilio contra Atlético de Madrid, mientras que Granada se enfrentará en su feudo a Osasuna.