Ranking Spotify: las 10 canciones más escuchadas en Uruguay

Spotify se ha convertido en un fuerte competidor en la guerra por el streaming musical

Compartir
Compartir articulo
Fundada en el 2006, Spotify tiene presencia en más de un centenar de países en donde busca posicionarse como la mejor plataforma para escuchar música y podcast. (Infobae)
Fundada en el 2006, Spotify tiene presencia en más de un centenar de países en donde busca posicionarse como la mejor plataforma para escuchar música y podcast. (Infobae)

Desde los primeros registros que se tienen de la historia del ser humano, el sonido y la música siempre han estado presentes. Gracias a que es un lenguaje universal, ésta es capaz de ser entendida y sentida por cualquier persona independientemente de su idioma o cultura.

La música tiene la capacidad de conectar a los individuos con sus emociones, ya sea que los haga sentir felicidad, nostalgia, tristeza y toda una gama de sentimientos a través de sus amplios estilos o géneros.

En el nuevo milenio plataformas como Spotify han logrado sacar ventaja de ello y, a través de su amplio catálogo de canciones y artistas, se ha posicionado en el gusto de los usuarios, quienes además tienen la posibilidad de escuchar su música favorita a través de aplicaciones e, incluso, sin necesidad de tener acceso a internet.

Sin embargo, ante la gran variedad con la que cuenta Spotify podría ser sencillo perderse en una industria que se actualiza rápidamente.

Las canciones más escuchadas

1. BESAME (w Seven Kayne, Milo j, Tiago PZK, KHEA, Neo Pistea)

Bhavi

El sencillo más reciente de Bhavi ya se vislumbra como un nuevo clásico. «BESAME (w Seven Kayne, Milo j, Tiago PZK, KHEA, Neo Pistea)» entra hoy con paso firme a la lista de canciones más escuchadas en esta plataforma de streaming. Actualmente, cuenta con 36.150 más de reproducciones.

2. Un Besito Más (w Diel Paris)

3. Gata Only (w Cris Mj)

4. Piel (w Ke Personajes)

Tiago PZK

«Piel (w Ke Personajes)» de Tiago PZK va en descenso: ya llega al cuarto lugar. Sus 33.188 reproducciones no han sido suficientes para remontar la caída.

5. Mil Preguntas (w Luana)

The La Planta

Un número tan favorable como 28.569 reproducciones no es suficiente para seguir avanzando en el ranking. Así, el que fuera un exitazo de The La Planta va perdiendo lugares en la lista de las canciones más escuchadas. Hoy se coloca en el quinto lugar.

6. 30 GRADOS (w Mandale Flow)

7. Tal Para Cual

8. LUNA (w ATL Jacob)

Feid

Si hablamos de los consentidos del público, hay que mencionar a Feid. Quizás por esto es que «LUNA (w ATL Jacob)» debuta en el ranking directamente en el octavo lugar, pues alcanzó un total de 22.719 reproducciones.

9. Una Foto Remix (w Nicki Nicole, Tiago PZK, Emilia)

10. HOLA PERDIDA (w KHEA)

Luck Ra

«HOLA PERDIDA (w KHEA)» de Luck Ra pierde fuerza. Hoy solo cosecha 21.249 reproducciones, insuficientes para continuar con su travesía hacia el número uno del podio. Ya se coloca en el décimo lugar, lo que apunta a que va de salida.

*Algunos datos podrían no estar disponibles porque la plataforma no los proporciona.

En la industria de la música, Uruguay es uno de los países más difíciles de conquistar, pero quienes logran hacerlo tienen garantizadas las puertas del éxito tal y como lo han logrado estos artistas.

Características de Spotify

Spotify se ha convertido en una de las plataformas por streaming más competitivas. (Spotify)
Spotify se ha convertido en una de las plataformas por streaming más competitivas. (Spotify)

Spotify se ha convertido en una de las plataformas de streaming más importantes que permite a sus más de 515 millones de usuarios escuchar música de más de siete millones de artistas así como diversos podcast.

Para poder disfrutar de los servicios basta con elegir alguno de sus planes con deferentes beneficios según el precio, aunque también permite a los usuarios escuchar música de forma gratuita, sin embargo, en esta modalidad hay comerciales y no te permite descargar las canciones para reproducirlas sin conexión.

Para iniciar una sesión en Spotify bastará con descargar la aplicación en el celular o bien ir a la página web desde la computadora, luego el usuario debe registrarse consu dirección de correo electrónico, número telefónico o una cuenta de Facebook.

Otro punto a considerar es que sólo se puede reproducir contenido en un dispositivo a la vez, pero se puede abrir la sesión en diversos dispositivos.