Real Sociedad y Almería finalizan su encuentro liguero con un empate 2-2

El equipo dirigido por Imanol Alguacil empató ante Almería

Compartir
Compartir articulo
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)

Real y Almería empataron a dos en el encuentro celebrado este domingo en el estadio de Anoeta.

Real Sociedad llegó al partido con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Alavés a domicilio (1-0) y el otro frente a Cádiz en casa (2-0) y por el momento llevaba una racha de tres victorias consecutivas. En el lado de los visitantes, Almería cayó derrotado por 3-0 en el último partido que disputó frente a Osasuna.

Después del duelo, el equipo local se situó en sexta posición, mientras que Almería se quedó en vigésimo lugar al concluir el duelo.

El encuentro comenzó de forma positiva para el conjunto visitante, que inauguró el luminoso con un gol de Adrián Embarba en el minuto 30. Puso el empate Real Sociedad con un tanto de Becker en el minuto 32. Tras esto, el primer tiempo acabó con un marcador de 1-1.

En el segundo periodo la suerte llegó para el equipo local, que dio la vuelta al luminoso con un tanto de Oyarzabal en el minuto 59. Pero posteriormente Almería reaccionó e igualó la contienda gracias a un nuevo gol desde el punto de penalti de Adrián Embarba, que lograba de esta manera un doblete al borde del final, en el 88, terminando de esta manera el partido con un resultado definitivo de 2-2.

El entrenador de Real dio entrada a Turrientes, Take Kubo, André Silva y Jon Pacheco por Barrenetxea, Becker, Oyarzabal y Zakharyan, mientras que Almería dio luz verde a Ramazani, Choco Lozano e Iddrisu Baba, que entraron en sustitución de Luka Romero, Léo Baptistão y Dion Lopy.

En el duelo se mostraron un total de cuatro tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Le Normand y Zubimendi y tarjeta roja a Igor Zubeldia. Por su parte, en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Luka Romero y Ramazani.

Tras este empate al concluir el partido, Real Sociedad se colocó en el sexto puesto de la tabla con 50 puntos, ocupando un lugar de acceso a la UEFA Conference League. Por su parte, Almería con este punto consiguió la vigésima plaza con 14 puntos, en plaza de descenso a Segunda División, al finalizar el partido.

En la siguiente jornada el equipo de Imanol Alguacil se enfrentará contra Getafe, mientras que Almería de Pepe Mel se medirá contra Villarreal.