Manchester City vs Real Madrid por UEFA Champions League el 17 abril en el Etihad Stadium: todos los detalles de la previa

El Manchester City recibe este miércoles al Real Madrid en el Etihad Stadium, en un duelo de cuartos de final de la UEFA Champions League en el que el choque inaugural terminó con empate a puntos.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Manchester City recibe este miércoles al Real Madrid en el Etihad Stadium, en un duelo de cuartos de final de la UEFA Champions League en el que el choque inaugural terminó con empate a puntos.

Manchester City y Real Madrid empataron a 3-3 en el partido inaugural disputado en el Estadio Santiago Bernabéu el 9 de abril. Bernardo Silva, Phil Foden y Josko Gvardiol marcaron para el City. Rodrygo y Federico Valverde marcaron para los blancos.

El Manchester City mantiene un historial reciente positivo contro el Real Madrid, invicto en sus últimos tres partidos (victorias 1 empates 2 derrotas 0). El Real Madrid busca sus primeras victorias entre ambos equipos desde mayo de 2022. El City ha superado a los blancos por 8-4 durante la mencionada racha invicta.

En el tercio ofensivo del campo, Erling Haaland ha sido un jugador clave para el Manchester City en la Liga de Campeones. Lidera al club con seis goles, igualando el segundo mejor registro goleador de la competición en 2023/2024. El visitante Real Madrid ha estado agradecido a Rodrygo y Jude Bellingham, que han marcado cuatro goles cada uno en la Liga de Campeones de esta temporada.

Ambos equipos se encuentran en plena racha goleadora en la Liga de Campeones, ya que cada uno ha visto puerta en todos los partidos de la competición esta temporada.

En los cuatro partidos de Liga de Campeones disputados en casa esta temporada, el Manchester City ha sumado los 12 puntos en juego, con 12 goles a favor y 4 en contra. El City intentará extender una racha de 41 partidos invicto en casa (35 victorias, 6 empates y 0 derrotas) en todas las competiciones.

El Real Madrid querrá continuar con su buena racha a domicilio, ya que ha sumado tres puntos en cada uno de sus partidos de competición lejos del Estadio Santiago Bernabéu. Los blancos quieren aumentar su racha de siete partidos invictos fuera de casa (5 victorias, 2 empates y 0 derrotas).

En sus seis últimos partidos en todas las competiciones, el Manchester City ha ganado cuatro y empatado dos. Ha marcado 18 goles y ha encajado siete, marcando primero en cuatro de los seis encuentros. Anotó siete goles en la primera parte, mientras que su rival marcó cuatro tantos en los primeros 45 minutos. El Real Madrid ha ganado cuatro partidos y empatado dos en los seis últimos. Anotó 15 goles y encajó seis, marcando primero en cinco de los seis partidos. Marcó seis goles en la primera parte, mientras que su rival hizo dos antes del descanso.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 5

Empates: 4

Perdidos: 4