Previa de LaLiga: Las Palmas vs Sevilla

Los equipos se verán las caras el próximo domingo a las 13:00 hora local en la cancha del Gran Canaria

Compartir
Compartir articulo
Las Palmas Sevilla
Las Palmas Sevilla

Sevilla visita este domingo al Gran Canaria para medirse con Palmas en su trigésimo primero encuentro de LaLiga, el cual dará comienzo a las 13:00.

Las Palmas llega a la trigésimo primera jornada con la intención de recuperar puntos tras haber perdido su último partido contra Barcelona por un marcador de 1-0. Además, los locales han vencido en 13 de los 30 encuentros disputados hasta la fecha, con 29 tantos a favor y 33 en contra.

En el lado de los visitantes, Sevilla se hizo con el triunfo frente a Getafe durante su último encuentro de la competencia (1-0), con un gol de Sergio Ramos, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio de Las Palmas. Hasta la fecha, de los 30 partidos que ha disputado el equipo en LaLiga, ha vencido en cinco de ellos con un balance de 37 goles a favor y 44 en contra.

Con respecto a los resultados como local, Las Palmas ha conseguido unas cifras de siete victorias, cinco derrotas y tres empates en 15 partidos jugados en su campo, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, Sevilla ha vencido tres veces y ha sido derrotado en siete ocasiones en sus 16 encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con Las Palmas.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Gran Canaria, de hecho, los números muestran dos victorias y dos derrotas a favor de Las Palmas. Asimismo, el equipo visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competencia, puesto que lleva dos partidos seguidos ganando en el estadio de Palmas. El último partido que disputaron ambos equipos en esta competencia fue en septiembre de 2023 y concluyó con un resultado de 1-0 favorable a Sevilla.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, se puede ver que, antes de la disputa del encuentro, Las Palmas está por delante de Sevilla con una diferencia de seis puntos. El equipo de García Pimienta se sitúa en el duodécimo lugar con 37 puntos en su casillero. Por su parte, los visitantes cuentan con 31 puntos y ocupan la decimocuarta posición en la competencia.