Previa de LaLiga: Athletic vs Villarreal

Los equipos se enfrentarán el próximo domingo a las 18:30 hora local en la cancha del San Mamés

Compartir
Compartir articulo
Athletic Villarreal
Athletic Villarreal

El próximo domingo a las 18:30 hora local se disputará el partido de la trigésimo primera jornada de LaLiga, el cual enfrentará a Athletic y a Villarreal en el estadio de San Mamés.

Athletic llega con sed de victoria en su próximo encuentro en LaLiga después de sufrir una derrota contra Real Madrid en el encuentro anterior por un resultado de 2-0. Desde el inicio de la competencia, los locales han vencido 16 de los 30 encuentros disputados hasta ahora y han logrado marcar 50 goles a favor y 28 en contra.

Por su lado, Villarreal no pudo ganar a Atlético de Madrid en su último encuentro (2-1), por lo que espera terminar con su mala racha y encauzar su trayectoria en la competencia. Hasta la fecha, de los 30 partidos que ha disputado Villarreal en LaLiga, ha ganado 10 de ellos con una cifra de 48 tantos a favor y 53 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Athletic ha logrado un balance de 11 victorias y cuatro empates en 15 partidos jugados en su campo, unas cifras que manifiestan el potencial y la seguridad del equipo cuando juega en su estadio. En el papel de visitante, Villarreal tiene un balance de cinco victorias, cinco derrotas y cuatro empates en 14 encuentros que ha jugado hasta ahora, de manera que el duelo podría estar de lo más reñido entre ambos equipos.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el estadio de San Mamés y el balance es de seis derrotas y siete empates a favor de Athletic. Asimismo, los locales llevan un total de dos partidos seguidos ganando a su rival en esta competencia. El último enfrentamiento entre Athletic y Villarreal en este torneo se celebró en noviembre de 2023 y acabó con un resultado de 2-3 para los locales.

En cuanto a la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, se puede ver que Athletic se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de 18 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el quinto lugar con 56 puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes cuentan con 38 puntos y ocupan la décima posición en el torneo.