Paris Saint-Germain vs FC Barcelona por UEFA Champions League el 10 abril en el Parc des Princes: todos los detalles de la previa

El Barcelona se enfrenta este miércoles al París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes, en partido de cuartos de final de la UEFA Champions League.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Barcelona se enfrenta este miércoles al París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes, en partido de cuartos de final de la UEFA Champions League.

El PSG ganó su última eliminatoria de la Liga de Campeones, al imponerse a la Real Sociedad por un global de 4-1 en octavos de final. Tras imponerse por 2-0 en la ida en casa, se impuso por 2-1 en la vuelta. Kylian Mbappé fue el único jugador que vio puerta en la vuelta, con un doblete. Mantiene un invicto en sus últimos 27 partidos en todas las competiciones (19 victorias, 8 empates y 0 derrotas).

El Barcelona ganó su última eliminatoria de la Liga de Campeones, al imponerse al Nápoles por un global de 4-2 en octavos de final. Tras empatar 1-1 en la ida, se impuso por 3-1 en la vuelta en casa. Fermín, João Cancelo y Robert Lewandowski marcaron en la victoria de vuelta. No conoce la derrota en sus últimos 11 partidos en todas las competiciones (8 victorias, 3 empates, 0 derrotas).

La última vez que ambos equipos se enfrentaron, empataron 1-1 en un partido de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes en marzo de 2021. Kylian Mbappé marcó el único gol del PSG en el minuto 30 desde el punto penal. Lionel Messi marcó el único gol del Barça en el minuto 37.

En el tercio ofensivo del campo, Mbappé ha sido un jugador clave para el PSG en la Liga de Campeones. Lidera el club con seis goles, igualando la mayor cantidad en la competición en 2023/2024, cuatro de los cuales han sido para abrir el marcador. El Barcelona, por su parte, ha contado con Lewandowski, João Félix y Ferran Torres, autores de tres goles cada uno en la presente edición de la Liga de Campeones.

Ambos equipos se encuentran en plena racha goleadora en la Liga de Campeones, ya que los locales han visto puerta en todos los partidos de la competición esta temporada, mientras que los visitantes han visto puerta en cuatro encuentros consecutivos.

En los cuatro partidos de Liga de Campeones disputados esta temporada en el Parque de los Príncipes, el PSG se mantiene invicto, con tres victorias y un empate. El PSG acumula una racha de 18 partidos invicto en casa (13 victorias, 5 empates y 0 derrotas) en todas las competiciones.

El Barcelona suma una victoria, un empate y dos derrotas a domicilio en la competición esta temporada. El equipo español acumula una racha de cinco partidos sin perder fuera de casa (3 victorias, 2 empates y 0 derrotas).

En sus seis últimos partidos en todas las competiciones, el PSG ha ganado cuatro y empatado dos. Ha marcado 15 goles y ha encajado 6. En cuatro de los seis partidos, marcó el primero. En la primera parte anotó siete goles, mientras que su rival marcó seis tantos en los primeros 45 minutos. El Barcelona ha ganado cinco partidos y empatado uno de los seis últimos. Ha marcado 12 goles y ha encajado uno, siendo el primero en marcar en cinco de los seis encuentros. Marcó cuatro goles en la primera parte, mientras que su rival hizo uno antes del descanso.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 3

Empates: 4

Perdidos: 4