Atlético de Madrid vs Borussia Dortmund por UEFA Champions League el 10 abril en el Estádio Cívitas Metropolitano: todos los detalles de la previa

El Atlético de Madrid recibe al Borussia Dortmund este miércoles en el Estádio Cívitas Metropolitano, en partido correspondiente a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Atlético de Madrid recibe al Borussia Dortmund este miércoles en el Estádio Cívitas Metropolitano, en partido correspondiente a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

El Dortmund ganó su última eliminatoria de la Liga de Campeones, al imponerse al PSV por un global de 3-1 en octavos de final. Tras empatar 1-1 en la ida, se impuso 2-0 en la vuelta en casa. Jadon Sancho y Marco Reus marcaron en la vuelta.

El Atlético ganó el último enfrentamiento entre ambos clubes, al imponerse por 2-0 en un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Estádio Cívitas Metropolitano en noviembre de 2018. Saúl abrió el marcador para el conjunto español en el minuto 33. Antoine Griezmann también vio puerta.

El Atlético ha estado liderado por Griezmann en los partidos de la Liga de Campeones. El delantero es el máximo goleador del equipo con seis goles, que está igualando la mayor cantidad en la competición en 2023/2024, dos de los cuales han sido para abrir el marcador. Los jugadores más destacados del Borussia Dortmund en el tercio ofensivo del campo han sido Karim Adeyemi y Reus, que han marcado dos goles cada uno en la presente campaña de la Liga de Campeones.

Los visitantes han marcado en seis partidos consecutivos de Liga de Campeones esta temporada. No se han quedado en cero desde su empate en la fase de grupos contra el Milan.

El anfitrión, el Atlético, ha sido perfecto en casa esta temporada en la Liga de Campeones, con cuatro victorias en cuatro partidos disputados en su feudo, con 13 goles a favor y 3 en contra.

El Dortmund suma dos victorias, un empate y una derrota lejos del SIGNAL IDUNA PARK en la competición esta temporada. El equipo alemán intentará prolongar su racha de nueve partidos invicto fuera de casa (5 victorias, 4 empates y 0 derrotas) en todas las competiciones.

En sus últimos seis partidos en todas las competiciones, el Atlético ganó tres y perdió tres. Anotó seis goles y recibió once, marcando primero en dos de los seis partidos. La mayoría de sus goles (cuatro) llegaron en la primera parte, mientras que su rival marcó cinco tantos en los primeros 45 minutos. El Dortmund ha ganado cinco de sus seis últimos partidos y ha perdido uno. Ha marcado 11 goles y ha encajado 3. En cuatro de los seis partidos marcó el primero. La mayoría de sus goles (seis) llegaron en la primera parte, mientras que su rival sólo marcó uno antes del descanso.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 1

Empates: 0

Perdidos: 1