Previa de la Ligue 1: Montpellier vs Lorient

El encuentro se disputará este domingo a las 15:00 hora local en la cancha del Stade de la Mosson

Compartir
Compartir articulo
Montpellier Lorient
Montpellier Lorient

Lorient visita este domingo al Stade de la Mosson para medirse con Montpellier en su vigésimo octavo asalto de la Ligue 1, el cual dará comienzo a las 15:00.

Montpellier afronta con optimismo el encuentro para consolidar una racha ganadora después de ganar a domicilio por un marcador de 2-0 a Havre Athletic en el Stade Océane, con goles de Jordan Ferri y Jullien. Desde el comienzo de la competencia, los locales han ganado en siete de los 27 encuentros disputados hasta la fecha, con 33 tantos a favor y 40 en contra.

En el lado de los visitantes, Lorient no pudo hacer frente a Brest en su último encuentro (1-0), por lo que espera terminar con su mala racha y encauzar su trayectoria en el torneo. Antes de este partido, Lorient había ganado en seis de los 27 encuentros jugados en la Ligue 1 esta temporada, con una cifra de 35 goles a favor y 50 en contra.

En referencia al desempeño en su estadio, Montpellier ha conseguido unas estadísticas de dos victorias, cuatro derrotas y ocho empates en 14 partidos jugados en su campo, unos números que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. En las salidas, Lorient ha perdido en seis ocasiones y ha empatado cuatro veces en sus 13 encuentros disputados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que Montpellier sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de Montpellier, de hecho, los números muestran nueve victorias, dos derrotas y dos empates a favor del equipo local. Asimismo, los locales llevan un total de seis partidos seguidos invictos frente a este rival en la Ligue 1. El último partido que disputaron Montpellier y Lorient en este torneo tuvo lugar en octubre de 2023 y finalizó con un resultado de 0-3 para los locales.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por tres puntos a favor de Montpellier. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimotercer lugar con 29 puntos en la clasificación. Por su lado, los visitantes cuentan con 26 puntos y ocupan la decimosexta posición en la competencia.