Previa de la Ligue 1: Olympique de Marsella vs París S. Germain

Los equipos lucharán por la victoria el próximo domingo a las 20:45 hora local en la cancha del Stade Vélodrome

Compartir
Compartir articulo
Olympique de Marsella París S. Germain
Olympique de Marsella París S. Germain

El próximo domingo a las 20:45 hora local tendrá lugar en el Stade Vélodrome el duelo entre Marsella y PSG en la vigésimo séptima jornada de la Ligue 1.

Olympique de Marsella llega con esperanza en conseguir la victoria en su próximo encuentro en la Ligue 1 tras perder el último partido frente a Stade Rennes por un marcador de 2-0. Desde que ha empezado la competencia, los locales han ganado en 10 de los 26 encuentros disputados hasta la fecha en la Ligue 1, con 40 tantos a favor y 28 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, París S. Germain se hizo con la victoria frente a Montpellier durante su último encuentro de la competencia (6-2), con tantos de Nuno Mendes, Kang-In Lee, Vitinha y Mbappé, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Olympique de Marsella. Hasta la fecha, de los 26 partidos que ha disputado el equipo en la Ligue 1, ha vencido en 17 de ellos y tiene un balance de 62 goles anotados frente a 23 tantos recibidos.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Olympique de Marsella ha logrado un balance de ocho victorias y cinco empates en 13 partidos jugados como local, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando oportunidades a los visitantes de conseguir resultados positivos. A domicilio, París S. Germain tiene un balance de nueve victorias y cuatro empates en 13 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que puede considerarse como un rival más que peligroso fuera de su estadio, donde logra una gran parte de los puntos.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Stade Vélodrome, obteniendo como resultado 12 victorias, 10 derrotas y ocho empates a favor de Olympique de Marsella. Asimismo, el equipo visitante acumula 10 partidos seguidos sin conocer la derrota fuera de casa frente a Marsella. La última vez que se enfrentaron Marsella y PSG en este torneo fue en septiembre de 2023 y el encuentro concluyó con un marcador de 4-0 para los visitantes.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 20 puntos a favor de París S. Germain. Olympique de Marsella cuenta con 39 puntos en el casillero, situándose en el séptimo lugar. Por su lado, París S. Germain acumula hasta el momento un total de 59 puntos que le han permitido alcanzar el actual liderato de la Ligue 1.